reseñas



26 mayo 2022

Reseña|| Destrózame- Tahereh Mafi

Título:
 Destrózame
Saga: Shatter me 1/6
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 352
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

La piel de Juliette es mortal.
La última vez que tocó a alguien, lo mató.
Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie. En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que el cuento de un pasado feliz. Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: «guerra». Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos… pero ¿Cuál será el precio a pagar? En un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder. Porque ella puede convertirse en la amenaza el arma más poderosa de todas.
 

Estos libros los tengo en mi lista de pendientes desde que fueron publicados, muchas personitas me los recomendaron durante los años, pero cuando llegaron a México hace un tiempo fue con unas portadas muuuy feas y no me animé a comprarlos jaja. Cuando vi que la editorial los traería supe que había llegado mi momento.
❝LO ÚNICO QUE SIEMPRE HE QUERIDO HA SIDO ESTAR EN CONTACTO CON OTRO SER HUMANO Y TOCARLO NO SOLO CON LAS MANOS, SINO CON EL CORAZÓN.
Destrózame es un libro postapocalíptico. La tierra ha cambiado, el cambio climático ocasionado por la contaminación de miles de años provocó la muerte de muchos animales, desastres naturales, pobreza y hambruna. Cuando todo parecía perdido un grupo de personas crea el Restablecimiento. Ellos son un grupo de gente poderosa que promete a la humanidad estar a cargo para controlar todo el desastre climático. Pero pasa el tiempo y las cosas en vez de mejorar están empeorando, el Restablecimiento resultó ser casi o más peligroso que el mismo calentamiento global; el control que ejercen en la población solo ha provocado más hambre, enfermedades y pobreza. 

Juliette conoce la situación tan precaria de la humanidad, pero hace tres años fue encerrada en un manicomio, ha sido separada de su familia a quien no ha vuelto a ver y desde hace 264 días no tiene contacto con ningún ser humano.
Aunque eso le destroza el corazón, una parte de ella se siente a salvo y sabe que es lo mejor. No es cualquier persona, si está recluida es porque puede asesinar a las personas con tan solo un toque. Esto lo aprendió de la manera más cruel y triste posible.
Todo se vuelve demasiado extraño cuando un joven es encerrado en el mismo cuarto que ella. Juliette no sabe que ha cambiado, pero después de tanto tiempo sin hablar o ver a alguien, no puede evitar sentir alivio y miles de sentimientos más, a pesar de saber del riesgo que corren ambos.
❝ERES LA ÚNICA PERSONA QUE ME HA VISTO COMO SI YO FUERA UN SER HUMANO.❞
Es un libro con una trama muy interesante. Tiene un poco de todo. Por un lado, podemos leer esa parte psicológica de la protagonista donde por estar tanto tiempo sin contacto de ningún tipo, vemos la huella que eso le dejó, se cuestiona siempre si es un monstruo porque lo que hizo (aunque no tenía idea de lo que sucedería), nos habla de la contaminación, calentamiento global la diferencia de clases sociales, de lo fuerte que puede ser la esperanza y tiene un toque de superhéroes. Las escenas de acción me gustaron mucho porque le dieron agilidad al libro y me mantuvieron picada en todo momento.
Los personajes me gustaron bastante. Juliette es una chica tímida, después de todo el tiempo lejos de las personas y siempre siendo juzgada ahí donde fuera, es increíble tenga un corazón muy noble y sea tan valiente. Adam es el chico que encierran con nuestra protagonista, al principio no me terminó de convencer resultó ser más lindo de lo que pensée, pero tiene también esa vena posesiva y celosa que no me terminó de gustar. Además, lo sentí un poco soso. Warner es líder del sector 45 del Restablecimiento. Tiene muy claro que es lo que quiere para conseguir más poder y control, y resulta ser la mismísima Juliette. Investigó durante un tiempo la razón de porque fue ingresada a un manicomio y porque la tratan como una paria. Es un personaje que da un poco de miedo, es medio psicópata por no decir psicópata entero jaja. Pero me resultó interesante, de hecho mucho más que Adam, de verdad que la mayoría de sus acciones están guiadas por la posesividad, el poder, la obsesión y la crueldad. Pero tiene ciertos momentos vulnerables que me dejaron muy intrigada, estoy bastante segura que tiene más que contar. Pero todavía no sé que pensar sobre él y sus motivaciones.
❝... LA CALIDEZ DE UN ABRAZO AMABLE, LA FUERZA DE UNAS MANOS FIRMES QUE MANTIENEN UNIDAS TODAS MIS PIEAS, EL ALIVIO Y LA LIBERACIÓN DE TANTÍSIMOS AÑOS DE SOLEDAD. ME HA DADO UN REGALO QUE NO PUEDO PAGAR.❞
Ya había leído un libro anterior de la autora y aunque me gustó, no me terminó de convencer. En esta ocasión puedo decir que desde que lo inicié me mantuve pegadas a las páginas. La prosa de la autora me encantó, es muy bonito como expresa ciertos pensamientos y sentimientos de la protagonista cuando habla de su soledad, de nunca haber tenido amigos, de recibir ningún abrazo o muestra de cariño por parte de nadie y cuando empieza a experimentar todo ello me enterneció muchísimo. Te permite conectar con Juliette porque podemos ver esa parte vulnerable pero también fuerte. El romance no me encantó, para empezar Adam no me gustó mucho como personaje y siento que fue algo extraño que Juliette se enamora de esa manera y tuviera ciertas actitudes teniendo en cuenta que estuvo cautiva. Pra mi no fue nada sano todo el romance que se desarolla porque además pasó ¡Demasiado rápido!. La protagonista tiene problemas mucho más serios y preocupantes que andar pesando en el Adam. Como dije, un poco extraño y poco sano.

El libro me mantuvo enganchada en todo momento ¡Me lo leí en un día!, la pluma de la autora es muy ágil y cuando me di cuenta ya estaba a nada de terminarlo. Tiene sus momentos de acción mezclados con romance y me dejaron con ganas de más. Las escenas de acción donde vemos a los personajes huyendo y Juliette se muestra más fuerte, más segura me encantaron porque demostraron cierto crecimiento del personaje. 
Sin duda pienso seguir leyendo estos libros, después de esas últimas páginas me muero por saber qué más sigue.
❝LA POSIBILIDAD DE PERDERLO ES PARA MÍ 100 AÑOS DE SOLEDAD QUE NO QUIERO IMAGINAR SIQUIERA. NO QUIERO PRIVAR A MIS BRAZOS DE SU CALOR.
Siguiente libro

¿Han leído esta saga?
Los leo
Karla

5 comentarios:

  1. ¡Hola!, cuanto tiempo sin pasarme por aquí jeje.
    Paso por encima de la reseña ya que tengo la saga esperando en mis estanterías a ser leída... así que seguramente me ponga con ella. Me alegro de que hayas disfrutado
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ains cuanto tiempo sin ver este libro por ahí jajaja
    Me alegra que te haya enganchado tanto, guau, veo que te lo has leído rapidísimo y te ha intrigado mucho. A mi es que esta trilogía no me terminó de convencer, no fue mucho para mi, pero creo que si te ha gustado este, el segundo te gustará más :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. También tengo estas reediciones en el punto de mira, porque las anteriores eran... En fin, ya sabes cómo eran xD El caso es que le tengo muchas ganas a esta historia y parece que vale la pena, a excepción del romance que esperemos que mejore en el siguiente :/ ¡Ya nos contarás qué te parece! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este libro cuando salió me traía loca, espero aun poder hacerme con la saga !!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ^^
    Te leo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues si, fue muy precipitado el supuesto "romance" entre Julitte y Adam. Warner me llena de intriga así que espero leer ya esa segunda parte

    ResponderEliminar