19 enero 2023

Reseña|| Un corazón valiente y roto- Brigid Kemmerer

¡¿Hay alguien aquí con vida?! JAJA ya sé, no tengo excusas más que decir que he estado algo ocupada para sentarme y escribir algo por aquí, he estado más activa en Ig que es donde subo más contenido sobre mis lecturas actuales y así. Dejaré el blog para postear las reseñas más completas porque siento que es donde me puedo expresar mejor porque no me dan un número límite de caracteres XD.

Ya escribí algunas reseñas y se las estaré trayendo en el transcurso de las semanas. Hoy les traigo una de un libro que me gustó mucho y que tenía muchas ganas de leer.

Un Corazón Valiente y Roto
Saga: Un maldición oscura y solitaria 2/3
Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 448
Encontrar al heredero para ganar la corona.
La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall enfrenta problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido, dejando más preguntas que respuestas.
Ganar la corona para salvar al reino.
Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen. hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. Su hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?

Leí el primer libro Una maldición oscura y solitaria con muchas expectativas por el hype que tenía en redes. Un retelling de La bella y la bestia uuff... Me gustó el libro, no como creí pero si lo suficiente para querer saber como continuaba la historia. Harper como protagonista me ENCANTÓ, aunque Grey no era un personaje secundario me gustó más que Rhen; así que se volvió una necesidad tener este segundo libro en mis manos después de como termina el primero.
En esta ocasión Grey y Lia Mara son los narradores.

Grey lo amo tanto. Es dulce y valiente, aunque él sienta que no lo es. Es fuerte de muchas maneras, es un amigo muy leal, la amitad que tiene con Harper 10/10★, para mí hay mucha más química entre ellos dos que entre Harper y Rhen. Grey tiene pensamientos tan bonitos. Lo vemos como alguien temeroso después del secreto que le revelan en el anterior libro; sin embargo, conforme pasan las páginas adquiere mucha más seguridad en muchos aspectos y es imposible no amarlo mucho más.
Lia Mara es la primera vez que la conocemos. Ella es la hija de Karis Luran, reina de Syhl Shallow y quien quiere empezar una guerra con Emberfall. Lia Mara es completamente diferente a su madre y hermana. Ahí donde ellas son crueles y calculadoras, ella es compasiva y dulce. No la valoran en su familia por no tener la personalidad necesaria para reinar y la han dejado de lado. Esto le ha dejado una huella en su corazón y aunque lidia con el dolor por no ser lo suficientemente querida, sigue adelante y no deja que su bondad sea apagada. Las protagonistas que escribe Bridig son tan fuertes de maneras tan diferentes. Amé a Lia Mara y Harper por esas diferencias pero mi cariño hacia ellas es igual de fuerte.

¡La evolución de Lia Mara durante la historia es muy bonita!, empieza como alguien insegura sobre su lugar en el mundo, sobre quién es realmente y sobre si debería cambiar quién para encajar mejor en su familia. El viaje que realiza la vuelve más valiente y segura de sí, se da cuenta que no necesita ni quiere cambiar quien es para que la valoren, porque YA es alguien que merece compresión y amor.
❝QUIZÁS MADRE MIRARÍA ESTO CON MALOS OJOS, PERO POR PRIMERA VEZ EN UN LARGO TIEMPO, DE REPENTE ME SIENTO...CAPAZ ❞
Hay otros personajes que tienen más protagonismo en este libro, como Jake y Noah, a quiénes conocimos al final de Una maldición oscura y solitaria. Me gustó leer como su relación con Grey evoluciona y se vuelven realmente amigos.
La relación entre los protagonistas no fue mi favorita pero fue lindo leer como los sentimientos de ambos van floreciendo. Ambos se apoyan entre sí y se ven como realmente son. Crecen juntos y por separado❤. Además los sentimientos de amistad, confianza y finalmente románticos que tienen el uno del otro me traían suspirando.
Sentí que no habo tanta acción como en el primero, pero sí más tensión política sin llegar a ser aburrido. Tengo que decir que al principio me costó un poco entrar en la historia, tal vez sea porque hace más de un año que había leído el primero y, aunque me acordaba de lo esencial, como que no lograba conectar. Sin embargo, mientras más avanzaban las páginas más metida estaba en la trama. Me gustó que se hablara un poco más de la magia y la historia en este mundo, es de las cosas que más me gustan de los libros de fantasía, así que amamos.
❝...LA MANO DE GREY SE LEVANTA PARA TOCAR EL MECHÓN DE PELO QUE CUELGA JUNTO A MI CARA, Y MI RESPIRACIÓN SE ENTRECORTA.
-QUE CHICA MÁS VALIENTE- AÑADE.
NADIE ME HA LLAMADO VALIENTE JAMÁS.ME HAN LLAMADO INTELIGENTE. ROBUSTA. ESTUDIOSA. BONDADOSA.
NUNCA VALIENTE. MI CORAZÓN CABALGA EN MI PECHO.
La pluma de la autora me gusta mucho, es muy ligera y permite que conecte con los personajes. Toda la fantasía de estos libros me encanta pero siento que se necesita profundizar más en ella. Toda esa subtrama de Grey teniendo más conexión con la magia me gustó pero fueron escenas que no se tocaron mucho y me quedó a deber en esa parte.
El ritmo al inicio fue algo lento, mejora mientras avanza la historia y tiene sus partes en donde decae y vuelve a atraparte. Aunque no me disgustó del todo esto, si provocó que tardara un poco en leerlo. Lo que me motivaba a seguir leyendo eran los protagonistas.
Ahora, si tengo que hablar de algo que no me gustó NADA y que ODIÉ. Fue la vuelta que le dio la autora al personaje de Rhen.

De por si él no es mi personaje favorito; se me hace pesado y hasta egoísta pero no lo odiaba. hasta este segundo libro. AAHHH!!! No tienen idea del coraje que hice con él. Se vuelve muuuy cruel y más egoísta, aunque le intentan poner una "explicación" del por qué se comporta como lo hace y le dan tintes más psicológicos, para mí fueron horribles sus actitudes. Solo pensaba en meterme al libro y darle unas buenas cachetadas para que reaccionara. Me recordó un poco a como Tamlin empezó a volverse igual de odioso...y para que diga eso, uuff... Y cuando ya estaba resignada y pensaba que estaba empezando a comprenderlo un poquito, va y hace otra cosa horrible y pone de excusa a Harper para hacer lo que hace!! y lo feo es que venía culpando a Grey desde el inicio del libro por hacer lo que finalmente él mismo termina haciendo. AH!
❝-PASÉ TANTO TIEMPO ESPERANDO ENCONTRARTE QUE ME PREOCUPA QUE EL DESTINO TE CONDUZCA LEJOS DE MÍ. ❞
De nuevo el final hace que quiera leer el último libro, como terminan las cosas me hace pensar que habrá mucha tensión de muchas maneras. Yo solo quiero que no sufran más Harper ni Grey. Son mis personajes favoritos.