reseñas



09 diciembre 2022

Reseña|| Morder el anzuelo- Tessa Bailey

Título:
 Morder el anzuelo
Saga: Bellinger sister 2/2
Autora: Tessa Bailey
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 320
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!
El rey de los pescadores de cangrejos Fox Thornton goza de una reputación de ligón sexy y despreocupado. Todo el mundo sabe que estar con él es garantía de pasar un buen rato ―en la cama y fuera de ella― y así es como lo prefiere. Hasta que conoce a Hannah Bellinger, que es inmune a sus encantos y a su físico, pero parece disfrutar de su... ¿personalidad? ¿Y quiere que sean amigos? Qué extraño. Sin embargo, le gusta demasiado como para arriesgarse a una aventura con ella, así que es mejor ser amigos y punto.
Ahora, Hannah se encuentra en la ciudad por trabajo y duerme en la habitación de invitados de Fox. Sabe que es un reconocido don juan, pero son, sin duda, solo amigos. De hecho, está enamorada sin remedio de un compañero de trabajo y Fox es precisamente la persona que la puede ayudar a dar brillo a su deslucida vida amorosa. Armada con unos cuantos consejos cortesía del Casanova oficial de Westport, Hannah se dispone a llamar la atención de su compañero. a pesar de que cuanto más tiempo pasa con Fox, más lo desea. Mientras la línea que separa la amistad del tonteo empieza a difuminarse, Hannah admite que le gusta todo de Fox, pero se niega a ser otra conquista más.
Vivir con su mejor amiga debería ser fácil, si no fuese porque se pasea por la casa envuelta en una toalla, duerme al otro lado del pasillo. y Fox fantasea con despertarse junto a ella durante el resto de su vida y... ¡hombre al agua! Ha caído de lleno en sus redes y ayudarla a ligar con otro hombre es una auténtica tortura. Pero si Fox logra enfrentarse a sus propios demonios y demostrarle a Hannah que está dispuesto a todo, ¿quizá lo escogería a él?

Después de leer Sucedió un verano, tenía un poco de miedo de leer este libro. El primero me gustó bastante pero no como esperaba que lo hiciera.
Hannah es nuestra protagonista. A ella la conocimos en el libro anterior como hermana de Piper y desde que apareció me encantó. Conocerla en su propio libro me dejó con el corazón calentito. En Sucedió un verano sale un poco de su personalidad pero no mucho. Es una chica un poco callada, ama con toda el alma la música, es amable y trabajadora. En Morder el anzuelo la vemos con muchas más fortalezas y debilidades que hicieron que me encariñe mucho con ella. Ella siempre se ha considera como un personaje secundario. Nunca ha sido lo suficiente valiente para alzar la voz y hacerse escuchar, para dedicarse a lo que realmente quiere. Siempre ayuda a los demás sin pensarlo pero eso ha hecho que se olvidara de ella misma. Mientras se encuentra en California encuentra la oportunidad perfecta para tener al fin el papel protagónico. Como asistente de directo de cine tiene la locación adecuada para una nueva película, el pueblo pesquero de Westport. Regresar ahí implica ver de nuevo a Piper y Brendan, reencontrarse con esas personas magníficas con las que compartió muchos semanas y con el hombre que poco a poco se volvió su amigo, Fox Thorn. 
Fox es considerado un casanovas. Su reputación de mujeriego inició desde adolescente y ahora siendo adulto continua. Él está cansado de esa vida, de como hablan y lo miran los demás, de que nunca lo tomen en serio sin importar que tanto se esfuerce, de que lo traten como un objeto. Los únicos momentos donde se sintió realmente escuchado y comprendido fueron los que compartió con Hannah Bellinger, así que cuando ella regresó a California no pudo cortar el contacto con ella. Cuando le dicen que ella regresa a Westport una semanas, se divide entre la emoción y el miedo. Esos sentimientos aumentan cuando se entera que Hannah no tiene un lugar donde quedarse y le ofrece pasar ese tiempo en su casa. 
❝AL PARECER, A ELLA LE GUSTABA LO QUE FUERA QUE ÉL ESCONDIESE EN SU INTERIOR. Y AUNQUE TENÍA LA SENSACIÓN DE QUE LE HABÍAN DADO UN PUÑETAZO EN EL ESTÓMAGO, DESEABA ESTAR A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS DE HANNAH. AUNQUE SOSPECHABA QUE SU EGO ACABARÍA AMORATADA CUANDO TODO ESO TERMINASE. ❞
Ya les tengo contado que el cliché Friends to lovers no es de mis favoritos pero después de conocer a los protagonistas en el libro anterior tenías muchas ganas de leer este libro. La tensión entre ellos era evidente.
Lo que no me encontré en el primer libro y que me esperaba encontrar sin duda lo hallé en este. Los protagonistas me gustaron muchísimo. Hannah es una chica a la que comprendes facilmente. Todos en algún momento nos hemos sentido como ella y fue muy bonito leer como salía de su caparazón. Fox me encantó como no tienen idea. Desde el pricipio queda claro que no es un protagonista tóxico como en otros libros. Tiene traumas que le han dejado muchas cicatrices. No justifica sus actos pero ya no sabe como ser otra persona. Aunque lo intenta con todas sus fuerzas siempre es juzgado por los demás. Me gustó mucho como la autora le da importancia a la masculinidad tóxica pero desde la perspectiva de como también daña a los hombres. No solo las mujeres son afectadas por lo que sociedad considera "masculino" o como un "hombre debería comportarse". También los hombres lo son y Fox es un claro ejemplo. 
Es el estereotipo de personaje mujeriego de siempre, no niega que sus conductas hayan sido de las mejores pero es mucho más una vez que conoces toda su historia. Su amistad es muy bonita. Ambos se cuidan las espaldas. Hannah apoya a Fox e intenta con todas sus fuerzas que él crea en sí mismo, pero no por eso se sacrifica a sí misma. Ella conoce sus propios límites para ayudarlo y se los deja claros a él. Deja las migajas para que él siga el camino por si mismo. 

El slow burn de este libro me traía suspirando y fangirleando. Tremendas frases que se traían los dos. Ellos son amigos desde mucho antes que el libro inicié así que vemos como esa amistad está ahí. Leemos como se comportan siendo amigos, la tensión también está ahí pero ambos son respetuosos entre ellos y deciden ignorarla para que su amistad no se arruine. Hannah porque no quiere que Fox se sienta como un objeto de deseo como todos los demás lo ven; Fox porque Hannah ha sido la única amiga que ha tenido y que realmente lo hace sentir él mismo. Su química es muy linda y todo su sucede tan fluido que me resultó imposible no irme enamorando de la historia y de los personajes. Slow burn supremacy.
❝SABÍA QUE BASTABA UNA SOLA PALABRA PARA ENCONTRARSE TUMBADA EN LA CAMA, Y QUE DISFRUTARÍA DE CADA SEGUNDO. PERO TAL VEZ... TAL VEZ SU MISIÓN NO FUERA SER LA AMIGA SOLÍCITA, SINO DEMOSTRARLE A FOX QUE ÉL PODÍA SERLO. QUE SU PRESENCIA Y SU PERSONALIDAD BASTABAN SIN MÁS ALICIENTES FÍSICOS. ❞
Hay escenas spicy pero son muy pocas y se agradece porque se siente más creíble, esos momentos íntimos están en los momentos precisos sin sentirse forzado.
Otra cosa que me gustó mucho es que se mencionan muchas canciones durante el libro y es como si fuera todo un soundtrack de la historia. Así que mientras iba leyendo las canciones me acompañaban y creaba un ambiente muy bonito.

En el primer libro, después de algunos dolores de cabeza, me terminó gustando Brendan. En este también aparece pero disminuyó mucho mi aprecio hacia él. Se supone que es el mejor amigo de Fox, pero lo trata igual que todos los demás. Los juzga y no lo escucha realmente (?), con amigos como él para que quiere uno enemigos. 

Aunque el libro me estaba gustando muchísimo, llegó un punto en el que empezó a sentirse un poco repetitivo. Sobre todo con la historia de Fox. No dejo de preguntarme porque estos personajes no van al psicólogo cuando obviamente lo necesitan y sus problemas serán más fáciles de resolver si fueran a terapia. ¿Viven en alguna dimensión desconocida donde no existen psicólogos? ¿Está prohibida la psicología y si van a terapia los encarcelan? Hannah no deja de querer ayudar a Fox con sus traumas y ¡él solo se ríe!. ¡¿Qué sucede con estos hombres?! 

Llegó un momento que toda esa trama me empezó a generar problemas porque ya me había cansado de lo mismo. Fox nunca justifica sus actos ni culpa a los demás pero llegando al final todo se resuelve demasiado fácil si se compara con lo que venía sucediendo. Se sintió acelerado y un poco forzado. Pero una parte de mi suspiro de felicidad, no voy a mentir jaja.
❝MIENTRAS EL CORAZÓN SE LE ROMPÍA Y SE LE RECOMPONÍA EN LA CAJA TORÁCICA, INCLINÓ LA CABEZA HASTA QUE SUS BOCAS SE TOCARON Y LE SUPLICÓ CON LA LENGUA Y CON LOS LABIOS QUE LO SALVARA DEL OCÉANO EN EL HABÍA ESTADO EXISTIENDO SIN ELLA DURANTE TANTO TIEMPO. ❞
En conclusión, la historia de Hannah y Fox me gustó mucho mucho mucho más que la de Brendan y Piper. El romance entre ellos es dulce y se siente como sus sentimientos se vuelven más profundos, como hay confianza y apoyo. Ambos como protagonistas también me gustaron. Las evolución de ambos y como ganan fuerza y seguridad de si mismos me sacaron lágrimas. A pesar de que para el final empecé a sentir que las cosas iban muy rápido, el libro me dejó con muy bonitos sentimientos. Es de los pocos libros de romance, en lo que va del año, que me hizo sentir enamorada y que llegaron a mi corazón.



Libro anterior
reseña 

¿Han leído estos libros o algún otro de la autora?
Karla R.

10 comentarios:

  1. Hola.
    No sabia de este libro pero me ha gustado muchísimo lo que nos cuentas de el, creo que lo disfrutaría mucho, aunque por lo que veo es el segundo de una bilogía, así que tendría que leer antes el primero. Me lo apunto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, esta es una señal para ya leer esta bilogia, y justo tengo los dos en librero, pero siento que los vendré leyendo hasta Verano

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu post. Bonitas frases :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí este libro hace poco y me gustó, pero hasta ahí. Fox no me convenció. Me pareció más interesante el primer libro... Que he visto que ya reseñaste, así que me voy a leer esa reseña también.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Karla! Tengo muchas ganas de leer estos libros, asique me voy a leer la reseña del primero. Que prefiero no leer esta por si acaso jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo iba a leer el primer libro en verano, pero al final no me dio tiempo, y me olvidé un poco de él. El caso es que no tengo ni idea de cuando leeré estos libros, pero parecen de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! aunque en un inicio estaba pensando en no leer este libro ni el primero, cuando vi los reels y de lo que trataba la historia me dieron ganas de leerla y espero hacerlo pronto porque ya los tengo.

    ResponderEliminar
  8. Holas!
    Desconocía el libro, no he leído nada de esta autora, pero aprecio tu reseña. Voy tomando nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Desconocía el libro, ¡pero creo que me gustaría mucho esta historia! Me encanta la portada y el título también 😁¡Gracias por la reseña!
    ¡Que pases una feliz Navidad!


    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No voy a leer la reseña porque tengo pendiente Sucedió un verano que espero poder leer este mes :)
    Así que solo paso a dejarte un saludo grande grande.
    Nos leemos en la próxima reseña.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar