03 mayo 2023

Reseña|| De ex a ex- Rachel Lynn Solomon

De ex a ex
Autora: Rachel Lynn Solomon
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 352
Shay Goldstein es productora en la emisora de radio pública de Seattle desde hace casi una década, y no puede imaginarse trabajando en ningún otro lugar. Últimamente, sin embargo, rivaliza con su nuevo compañero, Dominic Yun, que acaba de salir de un máster en periodismo y está convencido de que lo sabe todo acerca del medio.
Cuando la emisora está en apuros y necesita algo nuevo que la dinamice, Shay tiene una idea que su jefe aprueba con entusiasmo: De ex a ex, un programa y podcast donde dos ex hablarán de sus fallos en pareja y ofrecerán consejos amorosos en directo. A pesar de no haber salido nunca juntos, Shay y Dominic son los presentadores perfectos. Ambos se detestan y son capaces de ver los defectos del otro sin mucho esfuerzo. Y aunque a ninguno de los dos les gusta la idea de mentir a sus oyentes, la alternativa es el despido. La audiencia se involucra rápidamente y De ex a ex escala puestos en los rankings de podcasts.
A la vez que el éxito del programa aumenta, también lo hace su mentira, especialmente cuando Shay y Dominic empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. En una industria que valora la verdad, ser descubiertos podría suponer el final de algo más que sus carreras.

Es la primera vez que leo algo de la autora y no puedo estar más feliz por haberlo hecho. Amo los RomCom con toda el alma, y cuando hay enemies to lovers lo vuelve todavía mejor. La trama no es muy complicada pero tiene muchos clichés que amo y los protagonistas son tan lindos que volvieron a la historia romántica, dulce y entrañable. Y luego los momentos de tensión entre los protagonistas fueron aumentando poco a poco hasta llegar a los spicy... uff..
❝ALZO UNA MANO Y TRATO DE IGNORAR LO MUCHO QUE ME GUSTA LA FORM EN LA QUE HA PRONUNCIADO MI NOMBRE. LE HA RETUMBADO EN LA GARGANTA Y HA ENVIADO UNA DESCARGA ELÉCTRICA QUE HA IDO DESDE LOS DEDOS DE MIS PIES HASTA ALGUNOS LUGARES QUE ÚLTIMAMENTE NO HAN RECIBIDO MUCHA ATENCIÓN. ME PREGUNTO SI ES ASÍ COMO DICE EL NOMBRE DE UNA MUJER EN LA CAMA. UN GRUÑIDO. UNA SÚPLICA. ❞
Shay y Dominic trabajan en la misma emisora de radio, ella como productora y él como periodista. Ambos se han odiado desde que se conocieron, cada interacción entre ellos está llena de tensión y miradas como dardos. Cuando su estación de radio se encuentra en peligro de ser cancelada y ellos en ser despedidos, les ofrecen una oportunidad de conservar su empleo. El problema es que se trata de participar en un podcast donde tienen que fingir haber sido pareja y eso implica convivir juntos mucho tiempo.

Fake dating, enemies to lovers, solo una cama, proximidad forzada, age gap, feminismo y crítica a la socieda machista y misoginia. ¿Cómo no iba a terminar encantada con este libro?
Shay me llegó al corazón, desde el principio empaticé mucho con ella. Es una chica muy fuerte e inteligente; carga con un sentimiento de soledad tan marcada que me provocó una mezcla de tristeza y unas ganas inmensas de entrar al libro y abrazarla. Quiere encontrar su lugar en el mundo, su hogar. Leer como adquiere más confianza en ella misma y lucha por sus sueños e ideales lo amé.  Dominic no podría haber sido más dulce. Al igual que Shay se siente muy solo y aislado. Através de los ojos de Shay lo vemos como alguien serio y con un ego muy inflado, pero después de conocerlo es un personaje tan tierno ❤.
No estaba muy segura si me iba a gustar su relación romántica. Al principio no me convencían nada pero confome avanza el libro, pasan situaciones divertidas y tiernas, su relación pasa de rivalidad/odio, a amistad y finalmente a algo más. Fue tan bonito!
Dominic no me convencía mucho en los primeros capítulos pero es un completo amor. No me tomó muchos capítulos empezar a suspirar por él. Me llegó mucho como Shay habla de la soledad que siente, había momentos en los que sentía que mi corazón se apachurraba por el sentimiento con el que lo expresa. Fue muy fácil tomarles cariño a ambos.
❝NO APRECIÉ AQUELLAS CENAS A LAS QUE EL FANTASMA DE MI PADRE PARECÍA ACECHAR AVECES. AHORA ESTOY SEGURA DE ELLO. HABLAR DE ÉL ERA DIFÍCIL, PERO NO HABLAR ERA PEOR. MUCHAS VECES ME ENCUENTRO ATRAPADA ENTRE EL DOLOR DE RECORDAR Y EL MIEDO A OLVIDAR. ❞
Me encantó como la autora agregó pequeños fragmentos de los podcast. Volvió a la trama más dinámica y entretenida, leer como interactúan nuestros protagonistas durante estos momentos me provocó muchas risas.

La trama es ligera y amena, sin embargo se tocan temas serios y me gustó mucho como se incluyeron durante la historia. Leemos como Shay se enfrenta a la soledad, a la superación y crecimiento personal, al machismo, leemos sobre la sororidad, el duelo, el buscar nuestro propio lugar en el mundo, el ser siempre auténticos. Aunque me hubiera gustado que se profundizaran en algunos de estos temas, estoy bastante feliz por la importancia que se le dio a cada uno de ellos. La autora supo como colocarlos en la historia y hacer una crítica a ellos, sobre todo al relacionado con el machismo y como Shay navega en esas agua tan turbulentas y oscuras.
❝SOLÍA PENSAR QUE, SIN MI PADRE, NUNCA VOLVERÍA A ESTAR COMPLETA. PERO TAL VEZ ESO ES LO QUE SOMOS TODOS: PERSONAS MEDIO ROTAS QUE BUSCAN COSAS QUE SUAVICEN LAS IRREGULARIDADES DE NUESTROS BORDES. ❞
En conclusión, es el primer libro que leo de la autora pero sin duda no será el último. Es un libro que me provocó desde risas hasta lágrimas de frustación y tristeza por lo que pasan los personajes. Me divirtió y me hizo reflexionar. Los momentos románticos y spicy los amé y leer como nuestros protagonistas se enamoran de a poco me traía fangirleando a mil por hora.

¿Conocían el libro? ¿Les llama la atención?