reseñas



15 julio 2023

Reseña|| El principio del corazón- Helen Hoag

Título:
 El principio del corazón
Saga: The Kiss Quotient 3/3
Autora: Helen Hoang
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 320
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!

La carrera de violinista de Anna Sun toma un gran impulso cuando un vídeo suyo se vuelve viral en las redes sociales, pero ahora la presión del éxito la bloquea cuando intenta replicar el momento. Y cuando su novio de toda la vida anuncia que quiere una relación abierta antes de establecer un compromiso definitivo, Anna, herida y enfadada, toma una determinación: si él quiere explorar otras opciones, ella también lo hará. Por eso decide embarcarse en una serie de citas de una noche. Cuanto más inaceptables sean los hombres, mejor.
Entonces conoce a Quan Diep, amante de los tatuajes y de las motos. Su primer intento de tener una cita de una sola noche fracasa, al igual que el segundo, y el tercero… porque estar con Quan es más que sexo: acepta a Anna de manera incondicional, de una forma que ella misma está empezando a entender.
Sin embargo, cuando la tragedia golpea a la familia de Anna, ella asume un papel para el que no está preparada, hasta que la carga de las expectativas amenaza con destruirla. Anna y Quan tendrán que luchar por tener una oportunidad en el amor. Pero, para ello, también tendrán que luchar por ellos mismos.


Helen Hoang fue una autora que conocí hace poco y que me enamoró por completo con sus historias. Este es el tercer libro que leo de ella y, al igual que los anteriores, se ganó mi corazón.
Nuestra protagonista es Anna. Ella es una prodigiosa violinista que se volvió famosa por un video viral, pero su inspiración se fue y está pasando por un bucle desde ese momento. La música ya no se siente igual, ya no puede tocar ninguna pieza musical porque no se siente lo suficientemente perfecta y tiene que empezar una y otra otra vez. En su familia nadie la comprende, todos piensan que sus problemas no son verdaderos problemas. Está cansada pero no sabe como dejar de usar el disfrás que ella misma se ha puesto. Cuando su novio le propone tener una relación abierta antes de sentar cabeza, lle acepta con una sonrisa en la cara porque ser complaciente es lo único sabe hacer, no sabe decir que no ni expresar como realmente se siente.
Quan ha pasado por algo muy dificil que ha alterado la percepción que tenía de sí mismo,. Ya no se siente lo suficientemente hombre, ya no tiene la confianza que tenía en sí y todos lo tratan diferente. La misma autoestima que tiene ahora ha impedido que salgo con alguien. Hablando con su primo y mejor amigo, Michael, decide que talvez ya es momento de intentar salir con alguien.Cuando se encuentra con Anna en una app de citas sabe que es lo él necesita en ese momento y parece que ella también. 
Lo que solo iba a ser diversión de una nochese convierte en algo más para los dos cuando descubren que  después de mucho tiempo, juntos se siente más como ellos mismos. Pero la vida de Anna da otro giro cuando recibe una dolorosa noticia de su familia.
❝... No es hasta que los peatones me miran de forma extraña que me doy cuenta de que estoy llorando.
Dejo que las lágrimas caigan.
Lloro por la chica que solía ser.
Lloro por mí.
Pero que hermosa histora fue esta. Desde el principio me conmovieron los protagonistas y no solo por la historia romántica, sino que ellos  y todo lo que superan y como crecen fue hermoso de leer ❤❤
Es historia una de romance pero también de superación y de encontrarse y reencontrarse con uno mismo. 
La autora transmite toda una variedad de emociones durante el libro y eso me ayudo a conectar con los personajes. Los comprendí y empaticé mejor con ellos.

Me gustó leer como Anna "descubre" su diagnóstico y como la acompaños en todo su viaje aceptándolo y aceptándose a sí misma. Me llenó de coraje y frustación leer como su familia no la apoyaba. Leer como ella se daba su lugar fue inspirador. Eso hizo que creciera más como personaje porque sale de su caparazón. 
Quan  me gustó en los libros anteriores así que sentía mucha curiosidad por leer su propia historia y terminé amándolo y con el corazón roto todo lo que ha pasado. Me gustó que fuera un personaje muy fuerte pero que mostrara un lado sensible.
La química entre ambos es muy dulce. Fue tierno leer como ambos se apoyaban y poco a poco se abrian uno al otro. Aunque si soy sincera, el romance lo sentí un poco apresurado.
❝Lo que ven no es lo que soy. Es la máscara que aman, la máscara que se asfixia.
La trama la sentí un poco más seria y madura comparado a los libros anteriores. Toca temas sensibles pero muy respetuosamente. Me ha sacado mis lágrimas en varias ocasiones aal leer las injusticias a las que se enfrenta Anna y como navega entre ellas, como le gana la angustia y a veces siente que se ahoga. Así que cuando alza la voz y se hace escuchar me llenó de felicidad.
Es una historia muy bella. El romance aunque se sienta que va un poco rápido tiene una evolución real. Vemos como la relación entre ambos se vuelve más profunda debido a todo lo que enfrentan.

Sin duda fue un libro que me sorprendió por el tipo de temas que toca. Se sintió como una historia más "real", los libros anteriores no son malos pero para mí se sintieron como romcom, en cambio este se sientió como si alguien me estuviera contando su propia historia. Helen Hoang se ha convertido en una de mis autoras favoritas de romance. ❤



Libros anteriores.
reseñas 

¿Han leído algo de la autora? ¿Les llama la atención sus libros?
Karla R.

11 julio 2023

Reseña|| El legado robado- Holly Black

Título: El legado robado
Saga: The Stolen heir 1/2
Autora: Holly Black
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 416
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!

Una reina a la fuga. Un príncipe reacio. Y una misión que puede destruirlos a ambos.
Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente. Pero en el helado norte, Lady Nore de la Corte de los Dientes ha reclamado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí está usando una reliquia antigua para crear monstruos de palos y nieve que se encargarán de llevar a cabo su venganza.
Suren, la joven reina de la Corte de los Dientes y la única persona con poder sobre su madre, ha huido al mundo humano. Allí vive, salvaje, en el bosque. Sola y aún afligida por los tormentos sin piedad que sufrió en la Corte de los Dientes, espera con calma mientras libera a mortales de tratos ingenuos. Ella cree que se han olvidado de su existencia, hasta que la bruja de la tormenta, Bogdana, la persigue a través de las calles por la noche. Suren es rescatada por el mismísimo príncipe Oak, heredero de Elfhame, con quien estuvo prometida una vez y con el que ha estado molesta durante años.
Ahora, con diecisiete años, Oak es encantador, atractivo y manipulador. Está en medio de una misión que lo llevará al norte, y quiere la ayuda de Suren. Pero si ella accede, significará proteger su corazón contra el chico que conoció una vez y un príncipe en quien no puede confiar, a la vez que confrontar los horrores que pensaba que había dejado atrás

AMO AMO AMO a los Fae. AMO AMO AMO a Holly Black. AMO AMO AMO El Príncipe Cruel (Jude Supremacy), así que DEFINITIVAMENTE tenía que tener este libro en mis manos.
Este libro se ubica años después de todos los sucesos de la trilogía del Principe Cruel. No es necesario leerla para entender lo que sucede aquí, pero ayuda a tener mejor contexto.

Wren estuvo viviendo con los humanos desde niña, hasta que es encontrada por su "gente"y la alejan de todo lo que conocía solo para llevarla la Corte de los Dientes para sufrir. Ella sabe que es diferente y causa miedo, así que se mantiene alejada de todos, recogiendo las migajas de su vida anterior, cuando era feliz y amada. Reaparece Oak en su vida, encantador y amable. El único amigo que ha tenido. Él necesita su ayuda porque su conexión con la Corte de los Dientes es esencial para su misión. 
❝Camino por estos pasillo cuando era niña. Camino por la casa de mis no padres de noche, como un fantasma. Es lo que he sido durante años. Una no hermana. Una no hija. Ni siquiera una persona. Una chica con agujero por vida.
Que libro!!! No saben como AMÉ a Wren. Desde el primer momento llegó a mi corazón. Su evolución fue H E R M O S A!!. Vemos como es una chica tímida, llena de complejos, sola, con tanto dolor en el corazón y alma. Mientras avanza la historiase enfrenta a varios desafíos y vemos como sale poco a poco de su caparazón y crece y crece. Esos últimos capítulos...Wren se lució y no pude estar más orgullosa. Me encanta como Holly escribe a sus protagonistas. Wren entró directo a mi corazón.
Oak..uff.. Que encantador que es. Me gustó mucho el personaje pero por alguna razón no me llegó a convencer del todo. Lo más probable es que sea por lo que sucedió para el final del libro que hizo que baje unos escalones de mi corazón.
La química entre los dos me gustó mucho. Pero sentí que la parte romántica se sentía un poco forzada, no la sentí tan natural. Aún así me gustó ver como su relación va evolucionando de a poco. Desde el primer capítulo la historia me atrapó. Holly tiene una pluma magnífica para narrar fantasía. Conforme avanzaban las páginas  me fue envolviendo todo el mundo feerico. Me hubiera gustado que el libro se desarrollara más tiempo en Elfhame porque lo amo, pero fue una buena idea combinar tanto el mundo humano como el mágico.
❝Todo moría en la Ciudadela de Hielo pero la esperanza era lo primero en morir.
Aunque Jude y Cardan no aparecen, les juro que gritaba como loca cada vez los mencionaban. Pero ese es mi lado fangirl por la trilogía jaja.
La trama es muy interesante y entrenida. Normalmente no me gusta leer la parte política, pero la forma en la que autora integra la fantasía con el romance y temas políticos siempre me termina enamorando y nunca me aburro, de hecho es todo lo contrario. Le agrega más encanto al libro.
Aunque me encantó el libro, en ciertos momentos sentía que el ritmo decaía y se volvía un poco tedioso, pero no lo suficiente para dejarloMe gustó conocer un poco más del mundo feerico y las "criaturas" mágicas. Las descripciones de la autora del worldbuilding son muy bellas y crean una ambientación envolvente en todo momento.El final fue brutal. Solo voy a decir que Wren es una reina y que me muero por tener el siguiente libro.
❝Que yo le guste a Oak es tan rídiculo como que al sol le guste una tormenta, pero no impide que lo desee.
Yo, con mis dientes afiliados y mi piel fría. Es absurdo. Grotesco. ❞




Siguiente libro

¿Qué me cuentan? ¿Han leído algo de la autora?
Karla R.

04 julio 2023

Reseña|| Graceling- Kristin Cashore

Título: La asesina y el príncipe
Saga: Graceling Realm 1/5
Autora: Kristin Cashore
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 480
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!
Katsa es una Graceling, una de esas personas únicas que nacen con un don especial: una gracia. Como sobrina del rey, ha disfrutado de una vida de privilegios, hasta el día en que, durante un banquete real, su habilidad para matar con sus propias manos salió a la luz. Desde entonces se ha visto obligada a trabajar para su tío, viajando por el reino y amenazando a aquellos que se atreven a oponerse al monarca.
Pero todo cambia cuando conoce a Po, un príncipe extranjero dotado de habilidades especiales para el combate que busca la verdad sobre la desaparición de su abuelo. Cuando Katsa acepta ayudarlo, lo último que espera es descubrir la verdad sobre su propia gracia y sobre un terrible secreto que podría acabar con todos.

Recuerdo que esta saga era bastante popular hace ya unos diez años. Nunca la leí pero siempre tuve curiosidad por su historia. Luego veo que los libros se reeditarian con unas portadas de lo más hermosas y supe que había llegado mi momento.
Y aunque fue una lectura que disfruté, no llegó a ser lo que yo creía. 
La historia nos habla sobre los Graceling, personas que nacen con dones/gracias. Algunos lo consideran bendiciones y otros no. Algunos les temen y otros usan las gracias para aumentar el poder de cada reino. Katsa es una graceling y su gracia es asesinar. Desde que era pequeña se hizo evidente la clase de don que poseía y su tío, rey de Mediatierra, no dudó en cobijarla y darle "trabajos" que hacer.
Katsa está cansada de la vida que lleva, pero no sabe como dejar de ser en quien se ha convertido. Es por eso que cuando puede ayuda a quien lo necesite. En una de esas misiones conoce a Po, un príncipe que igual que ella es graceling. Ambos junta fuerzas y dones para descubrir todos los secretos detrás de cada monarca y los gracelings.


Katsa como personaje no me desagradó. Es una chica fuerte y valiente, esos momentos que tenía de reflexión sobre ser graceling y poseer el don que tiene y como la ha marcado tan profundamente me conmovieron. Pero sentía que era la típica protagonista únia y diferente que fue tan popular hace algunos años, y eso no me gusta mucho eso.  Aunque agradezco que sea una protagonista empoderada, su personalidad me dificultó sentir algún tipo de empatía. Tenía pensamientos tristes sobre lo que ha estado haciendo debido a su tío y cuando lograba llegar a mi corazón, tenía una actitud de lo más agria que me daba dolor de cabeza. Con Po no tengo mucho que decir. Me dio un poco igual si soy sincera. Cuando sucede lo que le sucede sí sentí lástima por él pero no la gran cosa.
Katsa no creía que nadie debiera darle las gracias por no provocarle ningún daño. Causar alegría era digno de agradecimiento; causar dolor era motivo de aversión. No causar ninguna de las dos cosas no era nada, y la nada no merecía agradecimiento. ❞
El worldbuilding de la autora me gustó, al principio me confundían tantos nombres de reinos y la historia de cada uno de ellos, pero conforme avanzó la historia me fui adentrando en la trama y fue super interesante.
Mi problema es que esa parte interesante tardó en llegar, durante la primera parte del libro la sentí lenta y hasta pesada y me tardé casi una vida en leerlo. Tuve que casi obligarme a continuar leyéndolo. Me dormía y dormía cuando agarraba el libro y me llegó a desesperar. Dejarlo de lado un tiempo para luego retomar la lectura fue una buena decisión. La lectura mejora, sin embargo, había ciertos momentos en los que el ritmo decaía. Definitivamente fue lo que menos me gustó del libro. 
Siento que el final llegó muy rápido si lo comparo con todo lo que venía sucediendo y eso igual le quitó puntos. Una parte de mi decía: tanto que batallé para continuar con la lectura para que al final no me termine gustando como creía. Eso me pasa por forzarme a leer algo que no me convence.

No es un mal libro. La trama es muy interesante y las escenas de batalla me mantuvieron picada y muy entrenida. Pero no fue un libro para mí. A pesar de ser fantasía medieval (?) y AMO la fantasía, siento que muchos de los elementos que tiene este libro le hubieras gustado a la Karla de 15 años. Me dio menos de los que pensaba encontrarme. Me gustó el final porque es "diferente" a como lo son algunos libros, tiene un final un poco agridulce,pero no me convenció lo suficiente para continuar con los demás libros de la serie.



Siguiente libro


¿Han leído este libro?
Karla R.