reseñas



17 marzo 2024

Reseña|| Steelstriker. Destructora de Imperios - Marie Lu

Título:
 Steelstriker. Destructora de Imperios
Saga: Skyhunter
Autora: Marie Lu
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 412
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!

Como Golpeadora, a Talin le inculcaron la lealtad como forma de vida.
La lealtad a la Espada, que te cubre las espaldas, a los Golpeadores, que arriesgan sus vidas en el campo de batalla y, sobre todo, a Mara, la que antaño fue la última nación libre de la tiranía de la Federación de Karensa.
Sin embargo, Mara ha caído. Y su destrucción ha desatado las peores pesadillas de Talin.
Con sus amigos dispersos por la lucha y su madre cautiva del primer ministro, Talin se ve obligada a traicionar a sus compañeros Golpeadores y a su tierra natal adoptiva. No tiene más opción que convertirse en la máquina de guerra más mortífera de la Federación: una Skyhunter.
Red no es ajeno a la crueldad de la Federación ni a la tortura infligida en los laboratorios de Skyhunter, pero sabe que este no es el fin de Mara... ni de Talin. Puede que el vínculo entre ellos sea débil, pero quizá sea su última esperanza para recuperar el pasado y salvaguardar su futuro.
MIENTRAS EL DESTINO DE UN MUNDO ROTO PENDE DE UN HILO, TALIN Y RED DEBEN REUNIR A LOS GOLPEADORES Y REGRESAR EL UNO JUNTO AL OTRO EN ESTA INCENDIARIA SECUELA DE SKYHUNTER.

Skyhunter lo leí hace dos año y amé completamente TODO de la historia. Esta es la continuación y fin de la bilogía. Me moría de ganas por leerla. Fue un libro que sin duda disfruté, pero no fue el final que esperaba encontrarme. 

Nuestros protagonistas siguen siendo Talin y Red. Ambos están atravesando situaciones similares pero al revés de lo que les había tocado. Talin está viviendo todo lo que Red sufrió cuando estuvo con la Federación y Red está con los sobrevivientes de Mara ideando planes para destruir de una vez por todas el gobierno cruel de la Federación.
En esta entrega vemos a una Talin con mucho miedo y dolor, no es para menos teniendo en cuenta todo lo que está pasando. Lucha por su autonomía y libertad cuando están intentando controlarla. Sin embargo, toda esta lucha interna de Talin me desesperaba mucho porque sentía que el libro no avanzaba. La mitad del libro la vemos de brazos cruzados, incluso cuando los demás la intentan ayudar ella se niega. Cuando AL FIN despierta y empieza a hacer cosas relevantes es cuando la dinámica y ritmo del libro mejora.
Red tiene mucha más confianza, se preocupa mucho por quienes se han vuelto sus amigos y está decidido a acabar con toda la Federación. Sus capítulos son los que más me gustaron leer, sentí que aportaban cosas realmente interesantes e importantes a la trama.
❝La Federación nos ha conquistado. Pero todavía no nos ha aniquilado.
Hay mucha más trama política y la Federación tiene un papel más central, desgraciadamente siento que esto fue un púnto débil del libro.
Todo esos capítulos de Talin donde la vemos con el primer ministro Constantine, y sus juegos de poder, las traiciones y la rebelión fueron muy aburridos. No es que no fueran interesantes, solo que sentí que quedó todo muy por encima y no se exploró lo suficiente de nada. Creo que la razón por la que tardé tanto en leer este libro es precisamente porque esos capítulos los sentía lentos y que no me llevaban a ninguna parte.
❝¿Qué sentido tiene soportar el golpe si no queda esperanza?¿Qué sentido tiene si pierdes de todas formas?.
Encontré muchas cosas interesantes que me hubieran encantado que se exploraran más, por ejemplo, todo lo relacionado con los Antiguos y su obsesión de Constantine con ellos fue de lo que más me llamó la atención, pero una vez más, siento que se le podría haber sacado mucho más jugo. 
El romance fue muy mínimo, pero los momentos robados entre Talin y Red me parecieron dulces, pero hasta ahí. En la reseña del primer libro les comenté que no sentí mucha química entre ellos, en esta ocasión mejoró un poco, pero como no los vemos mucho tiempo juntos tampoco pudo desarrollarse su relación como esperaba. Sentí mucho más interés y emoción con lo que sucedía entre Jeran y la primera espada, no saben como chillaba cuando tenían aunque sea un mínimo de protagonismo 

El wordbuilding fue de lo que más me gustó de esta historia, todo lo que construyó la autora sobre los reinos, su cultura, los Antiguos, los fantasmas y los Skyhunter fueron 1000/10✦✦. Esta vez igual fue lo que más me gustó, las escenas de acción siguen siendo mis momentos favoritos, y eso que hubo mucho menos. La últimas páginas las sentí muy apresuradas porque sentí que no leí mucho sobre la rebelión en ninguna de las dos perspectivas.

No fue un mal libro, pero les juró que amé demasiado el primer libro y sentí que este no estuvo a su altura, y teniendo en cuenta que fue el final de la bilogía me esperaba mucho más de lo que me encontré.
❝Esto es para lo que Constantine me diseñó, para ser una máquina de  guerra imparable.
Pero nunca tuvo la intención de que me volviese en su contra. Es lo que tiene inventar cosas nuevas. Solo puedes controlar su origen, no su evolución. Y yo he evolucionado.❞


Reseña anterior
¿Qué me cuentan? ¿Han leído esta bilogía?
Karla R.

10 marzo 2024

Reseña|| La guerra de las dos reina

Título:
 La guerra de las dos reinas
Saga: De Sangre y Cenizas 4/6
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 799
Disponible en México


La guerra es solo el principio...
Desde la desesperación de coronas doradas...
Casteel Da’Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.
Y nacido de carne mortal...
Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.
Un gran poder primitivo se alza...
Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.
Como la portadora de Muerte y Destrucción.

 



JLA es de mis autoras favoritas. Cuando inicié esta saga me sentía temerosa por los tochos de libros que son, pero les prometo que la trama vale mucho la pena. Después del final de Una corona de huesos dorados, NECESITABA leer este libro. Puedo decir que fue una lectura que disfruté pero que no llegó a mis expectativas.

Los personajes siguen siendo igual de maravillosos. Poppy es toda una guerra y dueña de mi corazón. Amo ver cuanto a crecido desde el primer libro, como tiene más confianza en sí misma y en lo que es capaz de hacer. Cada capítulo la vemos luchar de mil maneras para ayudar a Casteel y a su reino. Aunque me encanta lo poderosa que se ha vuelto, llegó un punto que me cansó leer justamente lo poderosa que es. No es necesario que nos lo repitan cada dos por tres porque ya es evidente con todas sus acciones, pero resulta cansado y repetitivo cuando en cada párrafo hay afirmaciones de todo esto y como tiene más y más poderes. Amo a Poppy pero sí me llegó a cansar todo eso.
A Casteel lo sigo amando, es igual de valiente y noble. Leer como cree en Poppy y le da su lugar solo me conquista más.
La química entre ellos sigue estando ahí. Tienen una relación muy fuerte y es muy bonito leer como se comprende, apoyan y cuidan. 
Kieran tiene mucho más protagonismo en este libro. Su relación con Poppy la amé desde los libros anteriores y leer como su amistad ha ido creciendo es super bonito.

Agarránse porque tal vez estén por leer un spoiler, pero realmente necesito sacarme esto del sistema, Si tengo que decir algo negativo respecto a la relación entre estos tres, es como se intentó hacer una relación de poliamor. No tengo nada en contra con estos temas, pero no sentí realmente genuino todas esas escenas. Y cuando hablamos de las sexuales mucho menos. Me dejó la sensación de que vinieron de la nada absoluta. Me dio entre pena y risa leer una escena en particular.
El libro sigue teniendo mucho contenido +18, sobre todo para la última mitad del libro. No me molesta pero sí lo siento mucho más repetitivo que los libros anteriores.
..Yo sería de Poppy para siempre.
Había sido yo el que había ido en su busca, pero fue ella la que me encotró a mí...
Ella me había reclamado a mí.Y me había conservado a su lado, incluso cuando descubrió lo que era, quién era y lo que había hecho. Me quería.
Hubo más guerra política y estratégica que escenas de acción como tal. No logro decidirme si esto me gustó o no; esos momentos donde había oportunidad para escenas de acción épicas, siento que no fueron descritas en su totalidad. Pero cuando ocurrían esos momentos de tensión y vemos a los personajes luchar con todo lo que tienen, fueron escenas sublímes!!!

El ritmo del libro es mucho más lento que los otros libros, en especial la primer mitad. No me había ocurrido antes pero en esta ocasión sí sentí que sobraban muchas páginas. Fueron mucho pensimientos internos y poca acción que ocurría. Tardé mucho más tiempo en terminarlo de lo que me tomó concluir las entregas anteriores.
❝Mi ira. Mi sensación de justicia. Mi amor. Mi poder. Eran fortalezas. No defectos letales que provocarían la muerte de infinitos inocentes.
La autora sigue soltando plots tras plots, algunos son más sorprendentes que otros y realmente no te los esperas, pero hay otros que te los ves venir desde kilometros de distancia. 
No es un mal libro, sigue teniendo la fórmula que me gusta de la saga, sin embargo puedo decir que ha sido el que menos me ha gustado hasta ahora. Aún así, me muero por leer el siguiente libro porque aunque el final no fue tan cardíaco como los anteriores, tiene los elementos necesarios para que quiera saber qué más ocurre, además, se une mucho más esta historia con la del Spin Off ❤

Libros anteriores.

reseñas 

¿Han leído la saga?
Karla R.

29 enero 2024

Reseña|| Dorado, violeta y verde menta- Marta Santés

Título:
 Dorado, violeta y verde menta
Saga: Deseos prohibidos 1/2
Autora: Marta Santés
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 416
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!

¿Alguna vez has tenido sueños que sabes que jamás se cumplirán?
Zel guarda una lista de deseos prohibidos en un cajón donde madre no los pueda ver. Va a cumplir dieciocho años y tiene la esperanza de que madre por fin la deje salir al mundo exterior para poder correr campo a través, ver el mar y sonreír a algún desconocido. Pero eso no ocurrirá hasta que un forajido se cuele en su habitación y ella encuentre la ocasión perfecta para escapar. Con un miedo atroz, aunque le reviente el pecho, deja que ese chico larguirucho y sarcástico la lleve a la cuidad donde sentirá el triple de lo que imaginaba encerrada en su habitación. Podrá conocerse más a sí misma a través de Jack y Flyn, los dos ladrones de cajas fuertes que la sacarán de quicio pero la harán cuestionarse todo lo que conoce.
Maldita dulce inocencia.
Una chica sin zapatos que juega a cruzar las aceras,
que reta al tiempo y baila con las leyes,
que sostiene nuestra vida y ni siquiera se la hemos dado.
¿Es posible enamorase de dos personas a la vez?

Voy a hacer completamente sincera. Existen DOS razones por las que quise leer este libro: el primero es que es un retelling de Rapunzel y el segundo es que había poliamor jajaja. Esta combinación me pareció interesante y captó mi atención inmediatamente. Solo he leído un retelling de Rapunzel antes pero sin duda no recuerdo haber leído muchos libros donde haya poliamor, que no sean de dark romance. 
❝¿Alguna vez habéis tenido sueño que sabéis que jamás se cumplirán? Yo guardo una lista de deseos prohibidos en una libreta, en el hueco de un cajón de mi escritorio, para que madre no la vea nunca. ¡Imaginar que se cumplen es emocionante!.❞
Comencé este libro sin saber que encontrarme porque no había leído nada de la autora pero creí que sería algo de fantasía, con la fantasía típica me refiero, pero fue una completa sorpresa lo que me encontré. Me encanta que los libros me sorprendan y sin duda este lo hizo
Tenemos a tres protagonistas
Zel, Jack y Flynn. Zel es nuestra rapunzel en la historia. Igual que en la historia original se encuentra alejada  del mundo real, encerrada desde pequeña por su madre. Tiene la posibilidad de conocer lo que hay fuera de su pequeño mundo cuando un desconocido entra a su "hogar", contra todo pronóstico él accede a ayudarla y Zel deja atrás todo lo que había conocido. Es como un niña, llena de temor pero ansiosa y feliz de conocer tantas cosas nuevas que resulta tierno.
Flynn y Jack me han gustado mucho. Mi cosa favorita es como tienen esa aura del Flynn de Enredados JAJAJA, no saben como ame esto❤❤
La química entre los tres me ha gustado, conocer de Flynn y Jack permitió que conectara con ellos y entendiera su relación peeero tengo mucho conflicto por ese mismo pasado, sucede que existe una diferencia de edad entre estos dos en cierto momento del tiempo y no me gusta NADA como ocurren ciertas cosas, por mínimas que parezcan, esto me hizo demasiado ruido y no me gustó como se "romantizó". Fuera de eso, el poliamor en la historia no se sintió forzado, las escenas spicy fueron sexys y dulces, nada morbosas.
❝Somos dos personas un poco rotas sobre el tejado sin saber muy bien qué hacer. Y es una maravilla tener a alguien al lado que es elreflejo de tus emociones, que comprende, que está. ❞ 
Es un libro con muchos guiños a Enredados y no saben como lo disfruté ❤
. Los capítulos están narrados por nuestros tres protagonistas y le agregan dinamismo a la historia, además son bien cortitos y la vuelven una historia rápida de leer. 
Por ciertos momentos se me hacía un poco raro encontrar elementos de la vida real en el libro, lo sentía como si estuviera leyendo algún libro de wattpad, me dejaba una sensación extraña jajaja. Después, cuando creí que iba a ser un libro más de romance, sucedieron cosas que no me esperaba y terminó siendo completamente diferente a lo que creía jajaja, definitivamente todavía no sé como procesar ese plot twist. Resulta que sí hay fantasía, no quiero dar detalles porque sin duda ese plot fue de verdad una completa sorpresa!!. Creía que era un libro autoconclusivo pero es una bilogía jajaja, no me parece mal porque semejante final merece respuestas.
Es el primer libro que leo de la autora pero sin duda no será el último, necesito saber como concluye la historia de estos tres. 


Siguiente libro

¿Conocían estos libros?

Karla R.

28 enero 2024

Reseña|| Nos vemos ayer- Rachel Lynn Solomon

Título:
 Nos vemos ayer
Saga: Autoconclusivo
Autora: Rachel Lynn Solomon
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 423
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!

Barrett Bloom espera que la universidad sea una oportunidad para empezar de cero tras su complicada experiencia en el instituto. Pero cuando el 21 de septiembre empiezan las clases, todo se complica. Un chico la humilla en la clase de física, su entrevista para el periódico de la universidad es un desastre y, por si fuera poco, esa misma noche, durante una fiesta, provoca un incendio de forma accidental. Presa del pánico, huye a su habitación, pero su compañera ha cerrado la puerta, así que se queda dormida en una sala común.
A la mañana siguiente, para su asombro, Barrett se despierta en su habitación, sin olor a humo ni sueños rotos. Vuelve a ser 21 de septiembre. De nuevo. Y tras un enfrentamiento con Miles, el chico de la clase de física, descubre que no es la única en esa situación: él lleva meses atrapado.
Cuando sus intentos de arreglar su línea temporal fracasan, Barrett acepta colaborar con Miles para intentar encontrar una solución. Pronto se ven explorando los misterios que subyacen en la universidad y viviendo aventuras salvajes y románticas. A medida que empiezan a enamorarse el uno del otro, deben enfrentarse a una pregunta con difícil respuesta: ¿qué pasará con su relación si finalmente consiguen pasar al mañana?

Rachel Lynn Solomon fue una autora que descubrí el año pasado con su libro De ex a ex, fue un libro que me gustó mucho y las reseñas de sus otros libros me llamaban mucho la atención, así que no dude en leer este.
La sinopsis me pareció muy interesante, no recuerdo haber leído muchos libros sobre bucles temporales y este tema siempre me ha gustado. Tenía los elementos que pensé que amaría y aunque fue un libro que me gustó, me tomó lo mío terminarlo.

La historia sigue a
Barret, está iniciando la universidad, sueña con convertirse en periodista y su meta la metió en un problema muy grande en el pasado que provocó que la odiara mucha gente y le creó enemigos que tomaron venganza. Aún así, Barret está decidida a dejar todo atrás e iniciar de nuevo. TODO se complica cuando su primer día resulta ser malo, empieza con una compañera de habitación inesperada y no deseada, una clase de física que no le interesa, un compañero de clase grosero y una fiesta que termina fatal. Lo peor es que cuando Barret depierta al día siguiente resulta ser el mismo día. No entiende que está sucediendo pero de pronto se ve repitiendo una y otra vez el 21 de septiembre. Cuando piensa que las cosas no pueden ser más raras descubre que su odioso compañero de clase se encuentra MESES repitiendo también el mismo día. Juntos deciden aliarse para descubrir como salir de ese bucle del tiempo. 
❝-A lo mejor la gente no se equivoca cuando decía que la universidad iba a ser una experiencia increíble que te cambia la vida-añado-. Porque a estas alturas he pasadopor casi treinta primeros días, y cada vez que me he sentido increíble, he estado contigo.❞
La trama del libro me resultó divertida y entretenida. Siento que la autora manejo muy bien todo ese misterio de los bucles temporales y me puse a hacer muchas teorías juntos con los protagonista del por qué están metidos en todo ese lío. 

Barret es la encargada de llevarnos en toda esta odisea. Vemos los frustante que es repetir el mismo día, como intenta de todo para despertar al fin en el 22 de septiembre y no lo logra. Como protagonista me desesperó mucho, la principio se me hizo muy antipática. Conocer su pasado y todo lo que vivió en el instituto, el bullying que enfrentó e intenta olvidar me apachurró mucho el corazón, pero aún así es un personaje al que me costó tomarle cariño, principalmente por su persinalidad. Ella fue la causante que dejara abandonado el libro algunas semanas porque no la soportaba, pero decidí continar con la lectura y no me arrepiento. Resultó ser un personaje un poco complejo, su sentido del humor la ayudan a enfrentar muchos de sus problemas, incluído en el que está metida en el presente, pero ese mismo humor me ayudó a continuar con la historia. Le agrega un toque único y volvió cómicas varias de las escenas disparatadas. Es mucho el contraste que tiene con Miles.
Miles es un chico serio, él ha estado viviendo el 21 de septiembre durante meses y se ha resignado. Es un apasionado a la física y usa todo la lógica que puede para entender el problema en el que están metidos. Su dinámica con Barret me provocó muchos dolores de cabeza al principio, no dejaban de pelearse pero sus personalidades son tan diferentes que no sentía que tuvieran absolutamente NADA química, fue un tormento leer esas escenas. Conforme fue avanzando el libro, su relación evoluciona y poco a poco les tomé cariño. Me dejó de hacer tanto ruido que fueran tan diferentes porque esas mismas diferencias las empecé a sentir como complementos ❤

❝No quiero sentirme sola esta noche, así que me conformo con un deseo que sé que puedo satisfacer: estar con alguien que ha hecho que me parezca bien despojarme de mi armadura.
Para bien o para mal, Miles se ha convertido en esa persona. ❞ 
Me gustó como la autora permitió que conocieramos a los demás personajes, el mismo bucle del tiempo permite que veamos con diferentes ojos a cada uno mientras avanza la historia. Barret crece como protagonista, se acepta mucho más y tiene un crecimiento muy lindo. El romance entre Barret y Miles se va construyendo de a poco, como dije no me convencían nada durante la mitad del libro, pero el slow burn que crea la autora funciona y contra todo pronóstico resulta dulce y sientes realmente la conexión que crece entre ellos. De ser dos personas que no se sorportaban al principio y que eran como agua y aceite, terminan siendo dos personas que se comprende y apoyan. 
 
La pluma de la autora es ágil y aunque de momentos sentía que se tornaba un poco lenta la trama, creó una historia entretenida, quería saber cómo saldrían de todo el lío. Otra cosa que me gustó mucho es la representación que la autora el dio al plus size, no es la trama principal pero sin duda es importante para Barret y su crecimiento.
Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora, aunque este libro no fue mi favorito, tiene los elementos que me gustan de ella como escritora.





Karla R.