reseñas



30 julio 2017

Reseña|| Días de sol y noches de verano- Editado por Stephanie Perkins

¡Hola a todos!. Ya sé, he tenido algo abandonado el blog, pero la universidad me complica todo, espero que me entiendan :P. 
Tengo varias reseñas pendientes que espero ya traérselas esta semana, porque he leído algunos libros que me han dejado con el ojo cuadrado y necesito desahogarme, así que que mejor lugar que este. Mientras tanto les dejo la reseña de este libro tan hermoso ;) 
Días de sol y noches de veranoTítulo: Días de sol y noches de verano
Autores: Libba Bray, Cassandra Clare, Brandy Colbert, Tim Federle, Nina LaCour, Veronica Roth, Stephanie Perkins, Jon Skvron, Jennifer E. Smith, Leigh Bardugo, Francesca Lia Block, Lev Grossman.
Editora: Stephanie Perkins
Editorial: Alfaguara (PRH)
Páginas: 472
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y puestas de sol para dos.
Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos.
Al igual que el libro anterior, Un regalo de mi gran amor, este segundo libro cuenta con historias románticas de varios autores. Hay historias de todo tipo y para todos los gustos, así que muchos podrán encontrar unas historias mejores que otras. Por mi parte les contaré un poco de cada una de ellas. Cuáles fueron mis favoritas, las que se quedaron en el intermedio y aquellas que no fueron de mi agrado.

Empecemos por las que menos gustaron.
Placer malsano de Francesca Lia Block. Nos narra la historia de una chica que se enamora de un chico que está en una banda de música punk (?). Llama en seguida su atención y considera que es su definición de el chico adecuado para ella. Y bueno... es difícil de explicar por completo lo que sucede en esta historia; no se trata solamente de una chica que se enamora de un chico.
Desde que empecé el relato lo sentía muy raro para mí (y no de la buena manera) pero aún así tenía esperanzas, y adivinen qué. Nada, me encontré absolutamente nada. Ningún sentimiento me dejó la historia y no alcanzaba a entender (no lo hago todavía) que rayos sucedió en todo lo que leí. Fue la historia que menos me gustó de toda la antología, en definitiva.
Summer Days and Summer Nights: Twelve Love Stories
El final del amor de Nina LaCour. Flora está destrozada por el divorcio de sus padres, es solitaria y no encuentra nadie con quien compartir sus sentimientos ante todo lo que le sucede; pero todo cambia cuando Mimi vuelve a aparecer en su vida. No es que haya odiado la historia, me entretuvo y los mensajes que da me parecieron dulces. Pero la historia simplemente no me llegó, ni tampoco sus personajes. 
"[...]No hay mayor signo de fortaleza que mostrar las emociones."
Adios y buena suerte de Bandy Colbert. Rashinda está apunto de ver partir a Audrey, su prima y mejor amiga, su consejera y guía, la persona que la cuidó después de la muerte de su madre. Está molesta por toda la situación, está enojada con la novia de Audrey, Gillian, por alejarla de ella y con todo lo que tiene que ver con el hecho de que se muda. Después conoce a Pierre, que al igual que ella, ha sufrido pérdidas. Ambos se dan cuenta que pueden ser capaces de sanarse el uno al otro. Otra historia con moralejas dulces, pero que no conecté con nada de lo que sucede.Cuando la terminé fue como: de acuerdo, la siguiente.

Aquellas historias que no me gustaron pero tampoco odie, estuvieron perfectamente en la línea media.
Última sesión en el cinegore de Libbia Bray. Kevin está pasando su noche en su trabajo en el Cinegore; un cine que se encarga de proyectar películas raras de terror (?). Kevin, su mejor amigo y la chica que le gusta, proyectan la última película, ya que el cine será demolido. Sin embargo, la película proyectada esconde un secreto aterrador, que cambia radicalmente la vida de nuestros protagonistas. Una cosa que me gustó de este relato es que es original, es muy entretenido leer como nuestros personajes se enfrentan a todos esos problemas que son terroríficos, pero siento que tarda mucho para entrar al ritmo adecuado que te impulsa a querer seguir leyendo. De hecho el principio puede sentirse algo tedioso, aunque ciertas páginas después la historia mejora. 

Días de sol, noches de verano: Doce historias de amor
Souvenirs de Tim Federle. Narra la historia de como Matthew tiene que afrontar el hecho de terminar con su "no novio". Un chico con el que ha salido todo el verano y del que se ha enamorado, pero que es inevitable no poner fin a su relación. Es una historia dulce, me dejó con un sentimiento tierno cuando la terminé, pero me sucedió que el protagonista lo sentí muy llorón XD. No es que se la pase llorando todo su historia, sino que se queja mucho y yo ya estaba como: ¡Reacciona muchacho!. Pero fuera de eso, es una historia muy linda.
"Te puedes pasar la vida esperando y buscando momentos perfectos, pero en ocasiones has de ser tú el que los incite."
Una mapa de las pequeñas cosas perfectas de Lev Grossman. El tiempo se detuvo en el 4 de agosto, literalmente. Por alguna extraña razón, Mark vive ese día desde hace bastante tiempo, siempre que amanece es 4 de agosto. No encuentra ningún tipo de explicación lógica a lo que sucede, hasta que conoce a Margaret. De acuerdo, tengo que decir que esta historia me gustó bastante, sin embargo, fue la que más tardé en leer,el principio lo sentí muuuyyy lentooo, sentía que no llegaba a ningún lado mientras leía. Hasta que me dije a mí misma: Mi misma, es suficiente, tienes que acabarla. Al final me terminó gustando, pero esas primeras páginas fueron un suplicio para mí.

Una atracción recién estrenada de Cassandra Clare. La feria de las tinieblas no es una feria cualquiera, de entrada el nombre es diferente a todas las demás ferias. Ambientada a todo lo que cause terror, mucha gente la visita. No es una feria cualquiera, no solamente por su nombre o su temática, sino por aquello que la alimenta. Es una verdad universalmente conocida que AMO a Cassandra Clare. Su historia, como todas las de esta autora, es muy original, agrega esos elementos tan propios de ella y crea un relato verdaderamente entretenido, divertido y tierno. Y aunque la historia me gustó mucho, hubieron historias que de verdad me encantaron y no me parece completamente correcto ponerlas en el mismo lugar. Aunque Cassandra siempre tendrá un lugar en mi corazón por crear historias tan fantásticas.

Ahora vienen las historias que AMÉ completamente.
Summer Days, Summer Nights: Twelve Summer RomancesCabeza, escamas, lengua, cola de Leigh Bardugo. No quiero contar mucho de esta historia, porque siento que podría decir algún spoiler que arruine todo, pero wow, de verdad wow. Quedé maravillada con el estilo de la autora, en tan solo unas páginas creó una historia verdaderamente original y hermosa. Desde la primera página te atrapa y conforme lees solo quieres más y más, y al terminar es tan bonito ese sentimiento de tristeza y felicidad al mismo tiempo.  

Dentro de noventa minutos, gire al norte de Stephanie Perkins. North y Marigot hacen una segunda aparición. Aquellos hermosos personajes que pudimos conocer en Un regalo de mi gran amor, hacen una segunda aparición de nuevo como protagonistas. Perkins siempre me enamora con sus historias, es imposible que no ame algo que escriba, y esta vez no fue la excepción. Desde que me llegó el libro me moría de ganas por llegar a su relato, pero la espera valió la pena, porque es una historia que me hizo emocionarme, reír mucho, y sentirme tan tan feliz y triste. Lo sé, confuso jaja.

Inercia de Veronica Roth. Roth crea una historia con ciertos toques futuristas. Nos narra la historia de dos mejores amigos que se separan debido a problemas que ambos enfrentaban. Una tragedia provoca que se vuelvan a encontrar. Podría ser su última oportunidad de solucionar sus problemas y de pedirse perdón. No saben como me hizo llorar esta historia, es tan triste todo, ese mensaje esperanzador que nos da la autora durante la historia, esos detalles de amistad, lealtad y amor son igual de hermosos. Pero eso no quita que me la pasé sufriendo durante todas las páginas.
"Es posible que algunas personas te abandonen-[...]-, pero eso no significa que merezcas que te dejen. Para nada."
El amor es nuestro último refugio de Jon Skvron. Cierto Hotel sirve como escenario para todos los acontecimientos que suceden. Varias historias de amor se entrelazan en las páginas que dura la historia de autor. Historias que tienen de todo. Nunca había escuchado hablar de este autor, pero después de terminar de leer lo que él escribió, me encontré con unas ganas enormes de leer algo más de él. Desde la narración hasta sus personajes y la historia de cada uno. Todo está tan bien armado que se convirtió en una de mis historias favoritas.

Mil formas de estropear lo nuestro de Jennifer E. Smith Otra autora de la que tenía muchas ganas de leer su historia. Solo puedo decir que tanto sus personajes como su relato son preciosos. Mi corazón se derritió de lo hermoso que fue todo lo que leí. No hubo página que no haya amado. Ahora quiero leer algo más de la autora.

En fin. Como me sucedió con Un regalo de mi gran amor, me encontré con relatos que amé y con aquellos que no me gustaron mucho que digamos. 
Cada autor pudo plasmar su historia de amor de diferente manera, cada uno le dio cierta originalidad. Y aunque algunas historias fueron más atrapantes que otras, todas te dejan pequeños y grandes mensajes.
Y por supuesto la edición es una belleza. Ya, tenía que decirlo, se ve tan bonito al lado del primer libro *-*. Así que si tienen la oportunidad de leerlo, les recomiendo que lo hagan, porque al menos yo, siento que vale la pena.

Libro anterior 
Un regalo de mi gran amor

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han podido leer alguno de estos libros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario