17 septiembre 2019

Reseña- Virgen de medianoche- Armando Vega-Gil

Virgen de MedianocheTítulo: Virgen de medianoche
Autor: Armando Vega-Gil
Páginas: 304

Daphne, una chica gótica fuera de moda instigada por su misteriosa y opresiva amiga Daniela, entra al mundo de las acompañantes ilegales que ofrecen sus servicios a través de las redes sociales para salir de la miseria.
Allí se encuentra con un hombre de origen islandés, rico y poderoso, quien requiere de la sangre de la protagonista para recuperar su frágil salud.
De pronto el mundo se torna apocalíptico, y vampiros y nahuales chocan en una lucha para prolongar la eternidad.

Daphne es una chica gótica que vive con su abuela que tiene una enfermedad pulmonar crónica y que en cualquier momento puede morir. Ella solo tiene a su abuela y sabe que cuando ya no esté se quedará sola. Desesperada por conseguir más dinero y no solo la miseria de sueldo que tiene al trabajar en el Starbucks cerca de su casa, decide seguir el consejo de su mejor amiga y vender su virginidad. A Daniela le ha ido muy bien con lo de vender su cuerpo, tiene una bonita casa y vive una vida cómoda y llena de lujos. Así que, aunque no deja de tener miedo sobre lo que pueda sucederle, Daphne decide intentarlo y hace un perfil de Tinder para empezar a conseguir clientes. Cansada de que no haya ninguna persona que la convenza para vender su virginidad piensa en borrar su cuenta hasta que le llega un mensaje de un atractivo desconocido, es ahí donde la aventura de Daphne inicia y se ve envuelta en rituales extraños y seres que pensó solo existían sus libros y en sus más estrambóticos sueños.
No me gusta hacer reseñas hablado mal de libros, pero en serio que no me gustó nada, aún así trataré de darles algunos puntos positivos que pude encontrar y daré aquellos que hicieron que no me gustara.

Para iniciar tengo que decir que algo positivo que encontré fue la originalidad de la historia, todo eso de combinar vampiros con historia prehispánica se me hizo súper interesante y fue la principal razón por la que quise leerlo, la mezcla de mitología prehispánica y nórdica es muy original. Sin embargo, a pesar de ello me dejó mucho que desear, sentí que el autor le pudo haber sacado muchísimo más jugo a todo.

La protagonista me resultó insufrible, toda su actitud me pareció falsa y muy plana (de hecho todos los personajes lo son), sus pensamientos son muy frustantes de leer, era muy infantil y exagerada en absolutamente todo. Cada vez que abría la boca no me creía absolutamente nada de lo que decía. Los demás personajes me supieron a nada, aunque algunos me resultaron intrigantes, sobre todos los vampiros, no se les dio el suficiente protagonismo. La supuesta mejor amiga de Daphne es horrible de principio a fin, para empezar ¿qué clase de amiga te aconseja prostituirte?, era una chica muy vanidosa y superficial; sin embargo, Daphne no dejaba de tenerle envidia y verla como su ídola. De verdad que esta chica está mal de la cabeza y toma decisiones súper tontas y ridículas.

La historia es muy rara y nada realista, sé que es un libro de ficción y que obviamente si salgo a la calle no voy a encontrarme con vampiros y personas mitad ocelote mitad hombre, pero la descripción de todo lo que sucede me pareció absurda y no generó en mi ninguna emoción.
La narración no me gustó, no me sentí conectada con la historia ni con los personajes, todo el tiempo me sentía perdida pues se tomaba mucho mucho (mucho) tiempo en describir una sola cosa, daba vueltas y vuelta a un mismo punto y ¡al final no llegaba a nada!. El uso de tantas muletillas y modismos me dejó helada y con un dolor de cabeza enorme. Me hizo pensar que el autor no sabía que más poner y usaba estas palabras, en especial cierta palabra que ya me había desesperado, la protagonista no deja de decirla en TODO el libro.
La narración y el ritmo fueron muuuyyy lentoooss, ya no veía la hora para que sucediera algo interesante y fue una decepción que no fuera así.
Lo empecé con mucha emoción y los primeros capítulos me gustaron pero se fue en un declive sin fin hasta el final.

¿Lo han leído?