reseñas



26 diciembre 2019

Reseña|| Hasta los huesos- J.R. Johansson

Hasta los huesosTítulo: Hasta los huesos
Saga: Autoconclusivo
Autor: J. R. Johansson
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 328
Disponible en México
¡Gracias a la editorial!
Sinopsis
Tus deseos pueden sepultarte. Millones y millones de personas descansan bajo las calles de París. Harley ha soñado durante años con este viaje, pero una visita a las Catacumbas con sus amigos está a punto de volver su vida una pesadilla. Perdidos, heridos, solos y atrapados: ¿Serán capaces de escapar de la Ciudad de la Muerte?

Harley decide pasar sus vacaciones con su prima Gretchen que vive en París. Sus padres se están divorciando y todo ese proceso le ha llevado a sentir mucho dolor y hasta abandonar su sueño de estudiar arquitectura. Es por eso que alejarse de ellos y visitar la icónica ciudad le parece tan estupendo, incluso si no ha hablado con su prima por varios años. 
Al llegar a París, Gretchen le propone tener una aventura junto con un grupo de amigos en las catacumbas. A pesar de que Harley siente un poco de desconfianza porque no conoce a ninguno de los amigos de Gretchen y sabe lo peligrosas que pueden ser las catacumbas, acepta ir.
Es así como el grupo de amigos se interna a este misterioso lugar y cosas salen muy mal, un derrumbe hace que se queden atrapados y sus vidas comienza a correr peligro cuando sucesos extraños suceden y descubren que tal vez no estén solos. 

El tema de las catacumbas siempre me ha parecido muy interesante y aunque no es habitual en mí, me gusta leer libros de misterioso y suspenso. 
La historia no da miedo pero te mantiene pensando y analizando sobre todo lo que sucede y ese es un punto fuerte de la historia porque te mantiene con ganas de seguir leyendo y descubrir todo.
El principio del libro es un poco lento pero va tomando fuerza y agilidad mientras avanza la lectura, sobre todo cuando comienzan las partes emocionantes y de misterio. 

Me gustó como la autora jugó incluso con la propia mente del lector y te interna a la lectura. La ambientación del libro es muy buena y tiene un papel muy importante durante el desarrollo de la trama. Esa sensación de ser observado, de la desesperación, del frío, de no saber si volverás a ver la luz del sol ni a tu familia, el miedo y pasar hambre, todo ello está plasmado en el libro y se siente mientras lees cada capítulo.  
Aunque no hay un desarrollo completo de todos los personajes, sí llegas a conocer un poco de su historia y tienen su papel importante. Harley es la que más evolución tiene durante todo el libro. Al principio es más una niña mimada y dolida por todo lo que está pasando en su vida, toma decisiones incorrectas y hasta un poco egoístas, pero poco a poco leemos su desarrollo y es una de las cosas más notables en la historia.
Algo que no convenció y siento que estuvo fuera de lugar, es el romance entre la protagonista y uno de los chicos. Para mí fue innecesario agregar este elemento y le quitó un poco de realismo, pero la autora no lo maneja tan mal y no es muy molesto.

Lo que más me gustó, además del misterio que envuelve a la trama y ambientación, es la desesperación de los personajes, leer como empiezan a tener hambre y sed y tener que dividir las raciones de la poca comida que llevaron con ellos, la desconfianza que empiezan a tener los unos de los otros. Todo eso la vuelve una lectura que te mantiene al vilo.
El final del libro tiene el mismo misterio que toda la trama y hace que te hagas miles de preguntas que no tienen respuestas.



¿Qué me dicen? ¿Se animan a leerlo?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario