Título: Chicas de papel y fuego
Saga: Girls of paper and fire 1/3
Autora: Natasha Ngan
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 416
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
Saga: Girls of paper and fire 1/3
Autora: Natasha Ngan
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 416
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
En mi tierra, nos conocen como Chicas de Papel. Nos rompemos con facilidad y existimos solo para que otros nos usen y descarten.
Pero hay algo que todos olvidan sobre el papel. Es capaz de prender fuego al mundo y hacerlo arder.
Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante.
Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.
Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.
Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
En Ikhara existen tres clases o castas. Por un lado está la casta de la Luna, donde hay seres con formas de animales, guerreros, seres con todo tipo de poder y el rey de Ikhara (llamado Rey Demonio) es precisamente perteneciente a la casta de la Luna. La casta de Papel es la más baja de las tres, aquí se encuentran todos los humanos que, aunque se consideran importantes en la sociedad, no tienen la misma posición, privilegio o poder que las otra dos. La casta de acero es aquella en donde las personas son medio humanos, pues tienen características animales.
Lei pertenece a la casta de papel, ha crecido con miedo desde que se llevaron a su madre por los hombres del rey, se convirtió en una chica de papel y nunca más la volvió a ver. Ser una chica de papel se supone que se debe de considerar todo un honor, después de todo implica servir al rey y complacerlo. Pero una vez que te eligen como chica de papel no hay vuelta atrás y Lei lo sabe. Sus miedos se vuelven realidad cuando es elegida como una de las ocho chicas de papel de Rey Demonio. Ahora tiene que dejar atrás toda su vida, todo lo conoce. Cuando llega al palacio está decidida a no ser aquello que esperan los demás como concubina del rey, no aprender nada de lo que le enseñen que debe de ser, hacer o tener una chica de papel. A pesar de todo esto, sucede lo impensable y Lei se enamora, ahora no solo su libertad y vida corre peligro, también de quien se enamora. Estos nuevos sentimientos generan en Lei miedo por lo que puede implicar, pero también le dan fuerza para luchar.
"...Pase lo que pase, no importa lo que se diga oficialmente, yo no le pertenezco."
Cuando leí la sinopsis de este libro me trajo a mi mente otro libro *coff*La selección*coff*, pero no puede estar más alejada esta historia que aquella. La autora creó todo un escenario con personajes, ambientes, trama y emociones que retuercen las tripas por todo lo que implica y sucede. Para empezar, las chicas son obligadas a convertirse en las combinas del Rey Demonio, no tienen la libertad de elegir, está sujetas a lo que diga el Rey quieran o no. Hay momentos románticos y tiernos que aligeran un poco el curso de la historia, pero el trasfondo del libro es triste y crudo.
Aunque para mí, el libro transcurrió lento y da vueltas en lo mismo una y otra vez. Esto por raro que parezca no me alejó por completo de la trama y quería saber como terminaba. Es un libro interesante, entretenido y que cuenta con escenas de acción, desgraciadamente el libro empieza a tener un mejor ritmo y cobra más fuerza a la mitad, toda esa primera parte es bastante introductoria y se siente tediosa en ocasiones. Lo único que me impulsó a seguir leyendo es precisamente saber qué sucedería con todas las Chicas de Papel.
"...Recuerda que incluso aquello que al principio parece imposible se puede superar con una mente y un corazón fuertes. "
Los personajes, sobre todo las chicas, tiene un papel muy importante. Todas ellas tienen un evolución pequeñas o grande durante el libro. Como protagonista conocemos a Lei, es una chica llena de miedo y resignada a su destino, pero que está dispuesta a no olvidar quién y de dónde viene. Conforme el libro avanza y nuestra protagonista se enfrenta a situaciones que la ponen a prueba, sale a relucir su fuerza interna, su miedo la impulsa a luchar y no rendirse.
El romance del libro es dulce, tierno y lleno de esperanza. Leer las emociones que Lei va teniendo, como despierta esa parte dormida de ella fue muy bonito de leer. Pese a ello, no me llegó a encantar del todo, más que nada porque no sentí que conectara por completo con ningún personaje. Les explicaré. La autora creó una ambientación que te envuelve, con una trama cruda llena de sentimientos demoledores, pero esa sensación de lentitud que tuve durante la mitad del libro me complicó la lectura y provocó que dejara el libro algunos días, cuando retomaba el libro simplemente no me sentía unida.
"-...Pueden arrebatar, robar y destruir todo lo quieran, pero hay una cosa que no pueden controlar. Nuestras emociones-dice al verme tan desconcertada-. Nuestros sentimientos. Nuestros pensamientos. Ninguno de ellos podrá jamás controlar lo que sentimos. Nuestra mente y nuestro corazón es solo nuestro. Ese es nuestro poder... "
La historia es buena, las ambientaciones, escenas, trama y personajes también, pero creo que simplemente el libro no fue para mí. Me provocó sentimientos muy fuertes principalmente porque toca temas complicados como la violación, relaciones tóxicas, síndrome de estocolmo (prácticamente las chicas son secuestradas) y otros temas. La autora lo manejo bien y pudo introducir cada uno de estos elementos a la historia creando un libro que te atrapa, pero todo se complica cuando el ritmo se vuelve lentoooo.... Como dije, esta fue sin lugar a dudas mi problema con todo y que tuvo como consecuencia que no me llegara a encantar ni el libro ni los personajes. Me gustaba la trama y todo me parecía muy interesante, desgraciadamente tuve que dejarlo varios días y me tardé lo mío el terminar de leerlo porque me parecía desesperante el ritmo.
Tal vez el libro no fue para mí, pero aún así puedo decir que debido a los temas que toca, la originalidad de la historia y el rumbo que toman las cosas, es un libro que vale la pena leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario