reseñas



12 agosto 2021

Reseña|| Hermosa eternidad- Renée Ahdieh

Título: Hermosa eternidad
Saga: The Beautiful 1/4
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 416
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!


En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain. Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
¿QUIÉN ES EL ASESINO? ¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO? VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO.


Marceline (Celine para la cuates) está huyendo de Francia, los actos que cometió en su hogar la ponen en peligro de muerte, así que deja todo lo que siempre conoció atrás y decide iniciar una nueva vida en Nueva Orleans. El convento de las Ursulinas será su nuevo hogar mientras las hermanas buscan un esposo para ella y para las demás chicas que llegan con Celine; pero la pesadilla que dejó en Francia no se compara a la que vivirá en Nueva Orleans. Una serie de asesinatos violentos están ocurriendo y Sebastien, el líder del misterioso grupo conocido como La Cour des Lions, parece estar interesada en ella. Celine se enfrenta a peligros mucho peores de los que alguna vez pensó que viviría, los asesinatos tienen la marca de un ser maligno y cada vez el culpable está más cerca suyo.

Crepúsculo fue la historia que me introdujo por completo en este mundo tan bonito de los libros. Sabemos lo "brillantes" que son los vampiros que salen en estos libros (pésimo chiste, lo sé), así después de leer esa saga estuve leyendo mucho sobre estos seres fantásticos. Últimamente he visto que los vampiros vuelven a protagonizar libros juveniles y cuando vi que la editorial traería este libro tenía mucha curiosidad, la portada, la sinopsis, la ¡ambientación! (uno de mi lugares favoritos para visitar es Nueva Orleans *-*). Además, Vampiros y Nuevas Orleans me llevaron a pensar en Anne Rice. Así que no lo pensé mucho y empecé a leer el libro.
"No podemos cambiar los errores de nuestro pasado. Subsisten para que podamos aprender, si es que la suerte nos acompaña..."
La trama no es complicada. Nuestra protagonista, Celine, cometió un crimen en París y para evitar la horca (el castigo más probable por lo que hizo) cruza todo el océano con la intención de iniciar desde cero. Conoce a otras chicas que igual que ella quieren empezar de nuevo. Desde el primer minuto que Celine desciende del barco se maravilla por lo diferente y peligroso que es lo que será su nuevo hogar. Conoce a Sebastien o Bastien pa' banda, un joven atractivo y enigmático, y la pobre chica se siente atraída  desde el primer momento en que lo ve. Se conocen en una situación bastante peculiar que no deja muy bien parado al muchacho y, aún así, Celine no puede dejar de pensar en él.
Seguimos al personaje principal en toda una trama de misterio y aventura
. Asesinatos comienzan a ocurrir y la criatura que los ha cometido se acerca cada vez más a ella. Bastien la quiere lejos de él y del grupo al que pertenece, así que constantemente la aleja de formas no muy amable (un clásico). 
Celine sabe que la única forma de detener todo es capturar al culpable, así que se amarra bien sus enaguas y se arma de valor para tender una trampa al asesino antes de que algún otra persona sea herida. En el camino descubre que no es un ser humano el que ha realizado todas las escenas de crimen y que el peculiar grupo al que pertenece Bastien o él mismo podrían estar involucrados.
"Conocernos a nosotros mismo es necesario para determinar quiénes queremos ser."
El libro tiene drama, misterio y ese aire gótico. Aunque estuvo bastante bien, me pareció que no fue el suficiente, sentí que se centraba más en la parte romántica. Los pensamientos de Celine iban de forma irremediable hacia Bastien cuando había cosas mucho más interesantes, lo cual no está mal, pero me hicieron en falta los vampiros que casi no aparecen. Tal vez es un punto fuerte, porque te deja en suspenso hasta que al fin muestran la cara, pero es un libro que en ciertos momentos se vuelve un poco repetitivo y tedioso, así que sí hizo en falta que los vampiros o sangre tuvieran más protagonismo.
Hay ciertos capítulos donde podemos seguir a Bastien y no solo a Celine, lo que me pareció estupendo porque te permite conocer más a los dos, leer sus motivaciones y, pese a ello, la autora logra que Bastien siga teniendo ese aire oscuro y misterioso y uno como lector no está completamente seguro de "qué es" o si es bueno o no. 
Gabriella Bujdoso
No es un mal libro, pero como mencioné más arriba, la autora regresa a lo mismo una y otra y no logra centrarse en lo que es verdaderamente interesante (los asesinatos, los vampiros y la misma Nueva Orleans). Llega a ser repetitivo y logra aburrir un poco en ciertos capítulos. No cae por completo el ritmo pero sí hay una clara diferencia cuando suceden cosas que te mantienen pegado a los capítulos sin querer soltarlos y los que son bastante planos sin que suceda nada relevante. 
"-He oído a mucha gente decir que las tragedias nos moldean-continuó Bastien-. Pero yo no soy lo peor que me ha sucedido, ni tampoco soy lo peor que he hecho. Nada en la vida es así de simple..."
Me gustó como la autora jugó con el misterio y le dio hasta ciertos capítulos al perpetuador de los crímenes porque volvió todo mucho más interesante. Para las últimas cien páginas el libro me atrapó por completo y me lo devoré. El final fue muy bueno y me dejó con unas ganas enormes de saber como continúa la historia.
Para ser el primer libro de una saga no está mal, espero que la autora desarrolle y se centre más en los vampiros y en la ambientación que son los puntos fuertes de la historia.
Siguiente libro

¿Qué me dicen? ¿Han leído el libro o les gustaría leerlo?
Nos leemos ;)
Karla R.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo meses con este libro pendiente en la estantería. Cuando me enteré de que serían 4 me entraron dudas de si esperar a leerlo o empezarlo ya. A ver qué hago al final...

    Una pena lo de que se haga repetitivo, ojalá lo arreglen en la siguiente parte. ¡Buena reseña! Un saludo ^^

    ResponderEliminar