reseñas



13 agosto 2021

Reseña|| La vida invisible de Addie LaRue- V.E Schwab

Título:
 
La vida invisible de Addie LaRue
Saga: Autoconclusivo
Autora: V.E Schwab
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 500
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.
Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando. 
Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo. 
Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.


Addie LaRue solo quería poder decidir sobre su propia vida, ser libre y no sentirse atada a nada. En el año 1714 su deseo se vuelve realidad cuando hace un pacto con un ser de la oscuridad y ya no tiene que preocuparse hacia quién rendir cuentas, puede tomar sus propias decisiones. El único problema es que todo tiene un precio y el suyo es que nadie recuerde nunca su nombre ni así misma. No puede dejar huella en el mundo y en ninguna de las personas que conoce, porque apenas se de la vuelta nadie la reconoce. Con el pasar del tiempo se da cuenta que puede inspirar a miles de artistas y es así como logra que un pedazo de ella forme parte de la historia siglos tras siglos. Pasan 300 años y Addie está cansada, aunque se ha acostumbrado a su situación, la carga es demasiado pesada. La única persona que siempre la recuerda es el mismo ser oscuro con el que realizó el trato. Hasta que un día entra a una biblioteca y se encuentra con Henry, un chico con un aura triste y que después de 300 largos años, la reconoce más de una vez.

La verdad es que he estado evitando hacer esta reseña jajaja. No es porque sea un mal libro, al
contrario. Pero me dejó muchas emociones y todavía ahora, después de algunos meses después de haberlo leído me pone la piel chinita; sin embargo, igual me decepcionó un poco. Les voy a explicar.
"Creo que ser olvidada es un poco como volverse loca. Empiezas a preguntarte qué es real, si tú misma eres real. Después de todo, ¿cómo puede ser real algo si nadie es capaz de recordarlo?."
Leí muchísimas reseñas (de verdad muchas) en todos lados, aquí en blogger y en todas las redes sociales. La gran mayoría hablando maravillas del libro, así que ya se imaginaran. Mis expectativas eran más brillantes y altas que mi propio futuro. Luego lo leí y, aunque el libro me encantó y me sacó lágrimas, me faltó ese algo.

Addie es nuestra protagonista y la amé de principio a fin. Leer su evolución, su tristeza, soledad, inteligencia y madurez conforme pasaban los capítulos hizo que se ganara mi corazón. No hubo momento en el que no deseara entrar al libro y abrazarla. Es un personaje muy especial. 
Luc me produjo demasiados conflictos internos. Tengo una relación tóxica con él. La primera parte del libro lo odié y la otra parte solo quería que apareciera jaja. Es un personaje muy complejo al igual que lo es Addie. No pongo en duda que sus actos son llevados por la "oscuridad" que forma parte de él, pero logra empatizar con los demás personajes. Es un personaje creado para ser el malo, pero muestra tantas otras caras que llega un punto en que odiarlo es imposible. Terminé más encantada con él que con el propio Henry. Muchas de sus acciones aún siguen siendo un completo misterio para mí y eso es lo asombroso del personaje *-*.
Henry es otro personaje importante en la historia, él no me gustó mucho. Lo sentí bastante plano y soso comparado a Addie y Luc. Simplemente no me llegó como lo hicieron los demás.
"Si vives lo suficiente, aprendes a leer a las personas. A abrirlas como a un libro; y te das cuenta de que algunos fragmentos están subrayados, y otros, escondidos entre líneas."
La trama es maravillosa y es un libro que trata mucho temas. La soledad, aprender a amarse a uno mismo, los prejuicios, el perdón, sentir libre, el femenismo, la justicia, podemos ver momentos históricos junto con Addie con la maldad y crueldad forman parte. La autora supo manejar a la perfección todo lo que se desarrolla. Es un libro largo, así que no nos lanza al rostro toda la información, deja caer migajas y pequeños fragmentos de la historia para que podamos entender a Addie. A nivel histórico me hubiera gustado leer un poco más pero no está mal lo que hay en el libro. La historia está narrada en el presente y tenemos capítulos del pasado; escenas clave que permite que entender a nuestra protagonista y conocer como ha logrado encontrar un agujero en su maldición y formar parte de la historia, aunque siento que hubiera estado un poco mejor que se tocara más el aspecto de la soledad. Pese a ellos, fue algo muy bonito e inspirador de leer como cada pieza de todo lo que hizo Addie a lo largo de la historia encaja en su lugar.
La historia tiene sus giros inesperados, aunque si soy sincera ya los veía venir y no me
sorprendieron. Sabía que las cosas se iban a tornar como lo hicieron y los "secretos" que guardaba cierto personaje, no me parecieron tan ¡boom!. 
"Su mente es ahora una jaula infalible y su memoria, una trampa perfecta. Nunca olvidará, aunque deseará poder hacerlo."
La interacción entre los personajes no fue mala tampoco. Addie y Luc tienen química desde el primer momento, incluso él siendo quién es. Poco a poco inicia una tensión entre ellos y nunca desaparece. La relación entre Addie y Henry la sentí forzada y fue casi una tortura leerla. Tal vez fue porque él no fue un personaje que me gustara del todo. De hecho, es una de las razones por las que el libro no termino de encantarme como esperaba.
El ritmo del libro tiene sus tiras y aflojas. La primera mitad del libro no pude despegarme de él y todo lo que leía me emocionaba. Quería saber más de todo. Pero llegó un momento en donde la lectura se tornaba un poco lenta (me di cuenta que es cuando apareció Henry jaja). Los capítulos donde Henry era protagonista no me gustaron, aunque agradecí poder conocerlo mejor, para mí simplemente no se comparan con el resto del libro. Excepto aquellos en donde Luc hace sus entradas triunfales, sí, lo amo. En determinados momentos se torna una lectura pesada y me tuve que detener en varias ocasiones a descansar.
V.E Schwab siempre logra sorprenderme con todos sus libros. Cada historia que leo de ella me desgarra el corazón por un montón de razones.
Ya sabía como podía sentirme leyendo este libro y todos los sentimientos que provocaría en mí, así que cuando llegó el final no fue una sorpresa lo agridulce que fue todo. Aún así, me dolió como se tornaron las cosas y solté mis lagrimitas. Parecía una loca llorando en el autobús.
"Nunca puede pasar página, ni despedirse de ellos; no hay puntos finales, ni signos de exclamación, sino una vida entera de puntos suspendidos."
Así que sí, La vida invisible de Addie LaRue es un libro muy especial; permite que crezcas junto con todos los personajes, que reflexiones y que sientas mucho. Es un libro que, para verdaderamente disfrutarlo, se tiene que leer de a poco y no apresurar la lectura. Si no han leído algún libro de la autora les invito a hacerlo, se están perdiendo de un mundo mágico. La vida invisible de Addie LaRue es un libro que se quedó en mi corazón de una forma especial y diferente, a pesar de los "puntos negativos" me dejó muchas reflexiones y sentimientos que siempre voy a recordar. No dudo que en un futuro lo vuelva a leer. 



¿Han leído el libro o alguno otro de la autora? ¿Otra persona tuvo ese conflicto interno con el libro?
Nos leemos ;)
Karla R.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que veo este libro por todas partes pero aún no sé por qué no me animo con él. Me gusta lo que cuentas de que, aunque ha pasado tiempo, se te sigue poniendo la piel de gallina al recordar la historia. Eso significa que el libro, de un modo u otro, ya forma parte de ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! he leído opiniones muy positivas sobre este libro y la verdad es que me llama muchísimo la atención, espero darle la oportunidad pronto. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, no leí nada de esta autora, lo anoto. Una excelente reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Karly, yo tengo un amor odio con Victoria, me encanto Una canción salvaje, pero odie Una obsesión perversa y no porque fuera malo si no por lo lento que era y simplemente dije que me daría mi tiempo y vería si en algún futuro volvía a leerla, por ese motivo deje este libro en veremos y aún así no estoy muy segura de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleri. Te entiendo perfectamente jaja. Espero que te aventures de nuevo por los libros de Victoria :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo no creo que me anime con él porque este género no me acaba de convencer.
    Gracias por visitar y seguir mi blog, ya tienes una nueva seguidora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No me llamaba mucho este libro, pero creo que al final lo voy a leer, porque no paro de verlo en todas partes con muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me llamó mucho la atención e incluso compré el libro, pero cuando lo empecé no terminó de convencerme... Ahora que he leído tu reseña tengo ganas de intentarlo de nuevo. ¿Quién sabe? Quizás termine encantándome. ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Besos,
    María <3

    ResponderEliminar
  8. Este caerá, tengo que hacerle hueco entre mis pendientes :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Todo lo que dices del libro hace que me den mas ganas de leerlo, desde hace tiempo quiero, pero el libro esta un poco caro en español y estoy pensando leerlo en ingles, y con tu reseña solo me dan mas ganas de poder conseguirlo.
    Te mando un saludo🤍✨

    ResponderEliminar
  10. Quería poner also sobre el libro, pero es un spoiler, así que diré que estoy deacuerdo contigo sobre Henry y que no me gusto para nada tener que leer sobre el por las cosas que pasaron en su historia entablando experiencias con la gente

    ResponderEliminar