Saga: Los hermanos Martí 1/5
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 320
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!
Tras romperse la pierna y perder el trabajo mal pagado que tenía como diseñadora gráfica, Ágata Martí no tiene más remedio que asumir que no sabe qué está haciendo con su vida. Tal vez por eso decide seguir el consejo de Guillermo, su hermano mayor, y mudarse a Londres una temporada. Guillermo ha pedido un favor y Ágata tiene un lugar donde instalarse y un trabajo esperándola.
El problema es que el favor se lo ha pedido a Gabriel.
Ahora Gabriel Trevelyan trabaja de periodista en Londres, pero de pequeño solía refugiarse en casa de la familia Martí para huir de las discusiones de sus padres y fingir que sabía lo que era querer a alguien. Por eso es incapaz de decirle que no a Guillermo, aunque eso signifique volver a ver a Ágata.
Para Ágata, Gabriel fue el chico que le dio el beso más inocente del mundo.
Para Gabriel, Ágata fue y es algo mucho más complicado.
Conocí la pluma de Anna Casanovas hace ya varios años y la amé. Desde entones me emociona tener un libro de ella en mis manos. Me emocioné cuando le editorial anunció que traería esta saga y además con unas hermosas portadas. Y no saben lo mucho que me entristece que no me haya gustado como pensaba.
❝LA BESÓ PORQUE, SI NO LO HACÍA, SE IBA A MORIR. LA BESÓ PORQUE NECESITABA SABER QUE ELLA AÚN SENTÍA ALGO POR ÉL. LA BESÓ PORQUE NO SE IMAGINABA SALIR DE AQUEL PISO SIN SU SABOR EN LOS LABIOS. ❞
El libro nos narra la historia de Ágata, ella ha tenido una racha de mala suerte. Perdió su trabajo y se fracturó la pierna. Decidida a tomar las riendas de su vida viaja a Reino Unido donde ha encontrado trabajo como aprendiz en una revista, lo único "malo" es que vivirá con Gabriel, mejor amigo de su hermano y su amor de la infancia.
Ágata sabe que Gabriel solo la ve como una hermana pequeña, pero el tiempo que pasan juntos la hacen cuestionarse si no solo ella tiene sentimientos más profundos.
Si soy sincera, no sé muy bien como resumir la trama sin soltar spoilers, y esto es porque es muy sencillo todo. No hay giros argumentales ni nada parecido, el drama y lo innesperado del libro se resuelve demasiado rápido y es muy predecible. Es de esos libros que no te dan ataques cardíacos pero que disfrutas aún así porque te ayudan a escapar un rato de laa realidad.
Es el primer libro de la autora y se nota bastante. Como mencioné antes, el estilo de Anna Casanovas me encanta. Sus historias me emocionan muchísimo por diferentes motivos y sus personajes los siento muy humanos; sin embargo, se nota que este fue su primer libro.
No me importa mucho que la trama sea sencilla mientras me entretegan, cosa que sí sucedió, pero algo que no soporté e hizo que no me gustara la historia fueron los personajes.
❝NUNCA NADIE COMO TÚ, AGUI. ¿ME ESCUCHAS? NUNCA HA HABIDO NADIE COMO TÚ...ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS ME HE DADO CUENTA DE ALGO... NO SÉ CÓMO DECIRTE ADIÓS. ❞
Tanto Ágata como Gabriel me parecieron demasiado planos. Sus interacciones, y las de los demás personajes, eran muy robóticas y forzadas. No había leído antes a un personaje TAN bipolar como Gabriel. En un párrafo dice que Ágata es hermosa y le hace sentir muchas cosas, pero en el siguiente parrafo dice que la odia por hacerle sentir y que le va a enseñar lo mal que está eso (?) y procede a tratarla mal!!
Hubo momentos donde sentía lástima por Gabriel y otros donde quería patearlo por tratar tan mal a Ágata. Ella no está tan mal pero siento que es la típica protagonista de wattpad, esa que es única y diferente y que no es tan bonita pero que medio país quiere con ella (?). A pesar de que no me estaba convenciendo su personaje, llegó un punto durate la trama donde abre los ojos y le marca un alto a Gabriel y me encantó ver ese empoderamiento ❤❤A pesar de ello, no supero la relación tan tóxica que tiene los protagonistas. Demasiadas actitudes inmaduras para dos adultos.
Los demás personajes me intrigaron, sobretodo Guillermo, pero no estoy segura si continuar con esta saga. Los diálogos son sentí planos y robóticos al igual que a los personajes. En ningún momento me emocioné como esperaba hacerlo y la mitad del tiempo me la pasé con coraje gracias a Gabriel y sus frases y pensamientos. Pero tengo que decir no lo odié por completo. Me gustó ver como ha evolucionado la pluma de la autora desde su primer libro hasta ahora, la historia aunque es sencilla tiene su toque de drama que me mantuvo entretenida hasta el final.
Quiero darle la oportunidad a sus libros, gozan de buena opinión!
ResponderEliminar