reseñas



03 diciembre 2023

Reseña|| La Señorita Butterworth y el Barón loco- Julia Quinn

Título:
 La Señorita Butterworth y el Barón loco
Saga: Autoconclusivo
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 160
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!

Julia Quinn ofrece a los lectores un regalo irresistible: la historia completa de La señorita Butterworth y el barón loco, hasta ahora solo disponible en pequeños fragmentos a lo largo de sus novelas, incluyendo la saga Bridgerton, y que se ha hecho realidad por primera vez en forma de una alegre y encantadora novela gráfica.
Miss Priscilla Butterworth nació en una familia feliz que fue asolada por la viruela y ahora utiliza su ingenio para sobrevivir a una serie de desafíos estrambóticos. Después de ser cruelmente separada de su madre y su abuela, la joven se ve obligada a vivir con una despiadada tía que la fuerza a trabajar para ganarse el sustento. Con el tiempo, la astuta Miss Butterworth logra escapar y se embarca en un atrevido viaje hacia lo desconocido que la lleva sin pretenderlo hasta un barón “loco” y una vida llena de amor.
Deliciosamente ilustrada por Violet Charles y narrada con la voz jovial de Julia Quinn, La señorita Butterworth y el barón loco es una enérgica y entretenida historia del siglo XIX que encantará a los lectores modernos.

Esta historia aparece varias veces en los libros de Julia Quinn. Las aventuras de Priscilla Butterworth son increiblemente trágicas y hasta tontas, pero después de haber tenido varios atisbos de ella me sentía con mucha curiosidad.

Es una historia tan rara y disparatada que no pude evitar disfrutar y reír. 

JQ nos trae la historia de Priscilla. Ella es una chica que desde que nació estuvo rodeada de desgracias: su familia murió de viruela cuando era niña y solo tenía a su madre, hasta que muere (de una manera horrible y extraña) y queda sola en el mundo buscando su propio lugar. Cuando encuentra asilo y trabajo en la mansión Thimmerwell Hall su vida se vuelve mucho más extraña.

Priscila conoce a Lord Savagewood, un Barón que esconde una trágica historia. Él, igual que Priscilla, ha perdido a mucha gente importante y se siente solo. Conocerla solo le trae aventuras a su vida y sentimientos que creyó que no volvería a tener por alguien.
Es una historia que se lee muy rápido. No es nada seria jajaja es más para disfrutar y reírse de tanta desgracia y locura que sucede en cada página.
                       

Entiendo porque en los libros de JQ cuando se mencionaba la historia de Priscilla Butterworth les provocaba fascinación, a pesar de los mala que aseguraban que era jaja. Es una historia que no tiene pies ni cabeza. Sucede un acontecimiento loco tras loco. Todo lo del asunto de las palomas me provocó entre risas y repulsión XD.


Las ilustraciones que acompañan a la historia son igual de graciosas y pegan muy bien con tanta locura e insensatez. Violet  Charles es la hermana de Julia Quinn y fue la encargada de las ilustraciones y su estilo es tan único que me dejó con ganas de conocer más. Después de leer la carta que JQ le dedica a su hermana se me aparruchó mucho el corazón. 

Es una historia llena de ironía, con momentos grotescos (de nuevo todo lo de la palomas me provocó asquito jajaja) pero al mismo tiempo graciosos. Es entrenido y se lee super rápido también. No es una novela gráfica para todos pero seguro que a los fans de Julia Quinn les gustará.
 


¿Qué me cuentan? ¿Han leído algo de la autora?
Karla R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario