reseñas



26 octubre 2013

Reseña: Bajo la misma estrella- John Green

Perdonnnn...!!! lo he dicho muchas veces pero de verdad lo siento, no he podido publicar mucho entre la escuela y pues todavia estoy sin internet, pero en el tiempo que ha pasado he hecho algunas reseñas que ire subiendo y espero que disfruten :) prometo tratar de publicar más... 
Título: Bajo la misma estrella/ The faut In Our Stars.
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta.
Disponible en México.
Sinopsis.
A Hazel y a Gus les gustaría tener más vidas corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo existe el hoy el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel-conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora, Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritos, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte…

No puedo creer que no iba a leer este libro, estaba entre mi lista de libros para este año, pero leí una reseña y sin querer leí un spoiler (no termine de leerlo por suerte pero fue horribleeee…) y para mí ya me habían contado el libro y estaba en un conflicto muy grande sobre leerlo, para mí este libro es uno de esos que tienes que leerlo a mano, unas amigas de la escuela lo leyeron y me convencieron, conseguí quien me preste el libro y fue BOOM!!!! Agradezco el haberlo leído de verdad, es probablemente una de mis mejores lecturas de este año.
Hazel es una chica de 16 que tiene cáncer de pulmón y debido a eso tiene que andar a todos lados con un carrito que tiene un pequeño tanque de oxigeno que le ayuda a respirar; que decir de este personaje??? La AME, en todo el sentido de la palabra, su sarcasmo, ironía y su forma de ver la vida me pareció impresionante, una de las pocas protagonista que no me han caído para nada mal; por el otro lado tenemos a Augustus (Gus) otro personaje que ha hecho que me enamore, un chico guapo, inteligente, gracioso, carismático y que paso por un cáncer tipo osteosarcoma que ocasiono que le tuvieran que quitar una pierna.
El libro es contado por Hazel, ella es obligada por su madre a asistir a un grupo de apoyo donde asisten puros chicos con cáncer y es ahí donde a Augustus, desde el primer momento en que hablan se llevan muy bien y entablan una amistad muy bonita que se va desarrollando a lo largo de la historia; ven películas juntos juegan videojuegos y comparten sus libros favoritos, Hazel tiene un libro en especial que es su favorito en todo el mundo y siempre ha sido su sueño conocer al autor de él, sin embargo este se encuentra en el extranjero y se niega a establecer contacto con cualquier persona que respire; Augustus  decide ayudar a Hazel para que puedan conocer a este escritor y juntos van a visitarlo, no digo que sucede pero todo es una mezcla de hermosura con cosas horribles, cosas buenas y cosas desgraciadamente también malas.
Como ya dije ame a los personajes, Hazel y Augustus se la pasan diciendo frases que hacen que reflexiones sobre muchas cosas y en cada 3 páginas encuentras frases hermosas que hacen que quieras leerlas un millón de veces, los dos son muy inteligentes y divertidos, ambos comparten un amigo en común cuyo nombre es Isaac, un chico con cáncer en un ojo pero que debido a eso lo tienen que operar y se queda ciego, podemos ver como eso le ocasiona algún que otro problema que no creyó que le iba a suceder pero tanto Hazel como Augustus tratan de ayudarlo, este personaje me gusto mucho también de hecho ningún personaje que cayó mal (excepto en ocasiones el escritor) ninguno me pareció que estuviera metido a la fuerza o estuviera de cajón, todos tuvieron un propósito en el libro y cada uno aporto una enseñanza, siempre están reflexionando sobre cualquier cosa, lo que lo hace hermoso y divertido al mismo tiempo; el libro nos muestra el punto de vista de una persona con cáncer, como es su lucha día con día, el miedo que puede sentir y cómo ve el mundo debido a su situación.
A pesar de que el libro maneja el cáncer, no lo hace el protagonista, podemos ver sentimientos y otras cosas que surgen, el amor, los sueños, las ganas de vivir, el miedo a la muerte y a ser olvidado, de lastimar a personas que amamos y que nos aman y la lucha día a día que una persona puede dar.
 Todos los personajes me han dejado una enseñanza memorable y me encariñe con cada uno de ellos a más no poder y eso hizo todavía más insoportable el haber terminado el libro, porque pienso que no pudo haber terminado de una forma mejor pero aun así me dejo con ganas de saber más; me ha hecho gritar de dolor, llorar y reír demasiado y también las dos cosas al mismo tiempo, así que definitivamente no me arrepiento para nada el haberlo leído, debe de ser uno de los libros más triste y hermosos, tristemente hermosos, que he leído jamás.
Se los recomiendo mucho, les aseguro que cuando terminen de leerlo les quedara un pedacito demasiado grande dentro de sus corazones que hará que nunca lo olviden.
Calificación:
 5/5.



Datos interesantes:
·         Se compraron los derechos para llevar el libro a la pantalla grande y ya se está filmando, su fecha de estreno es el 6 de junio del 2014, los actores que se han elegido para encarnar a Hazel y mi amado Augustus son:



Shailene Woodley hace de Tris en la adaptación de Divergente y Ansel Elgort hace del hermano de Tris en la misma a adaptación; Isaac será interpretado por Nat Wolf.

Así que a esperar, espero que no me arruinen el libro, porque es verdaderamente hermoso y merece que como mínimo la película dure 6 horas para que aparezca todo el contenido.
Que opinan???
Comenten ;)


15 comentarios:

  1. Espero lo mismo. Ansío tanto la llegada de esa fecha para enamorarme cada vez mas de esta hermosa novela.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, lastima que muchos tengan que esperar mucho tiempo para ver la película debido a su estreno en diferentes países

    ResponderEliminar
  3. Este sin duda es uno de mis libros favoritos, de los mejores que he leído nunca!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí al poco de salir y me gustó muchísimo: pocas veces he leído un libro juvenil que me emocionara tanto. Los personajes son realmente inolvidables. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un año y ya lo releí dos veces. Lo amo!!! Veo que a vos también te encantó. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Con este libro lloré un montón, es super bonito. Estoy deseando leer los siguientes libros de jonh green :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues sin duda es un libro que uno debe leer!! Llore un monton y ame la pelicula! Me alegro que a vos tambien te haya gustado! Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que es un buen libro e interesante pero realmente no se si lo podré leer, por si mi corazón lo aguantará. Seguro que si lo hago lloraré un montón.

    Muy buena reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo he leído y me ha encantado ♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ame este libro!!! definitivamente se convierte en una de las mejores lectura de toda mi vida. La manera en que esta escritos, todas esas frases perfectas y esas metáforas! y Hazel y Gus.. los ame con el corazón. Para mi un libro perfecto a pesar de que sea muy triste... es hermoso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Lo leí hará un año y puff fue un libro que me hizo experimental mil sentimientos y removió todas mis emociones, fue una historia que se te queda clavada para siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. que ganas tengo de leer este libro, vi el trailer de la pelicula y me encanto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Por fin leí el libro antes de que saliese la película. Seguro que me habría gustado más si no me hubieran hecho todo el spoiler. Pero bueno, aún así disfruté mucho leyendolo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    A mi me encantó el libro, es uno de mis favoritos. la película está buena y la recomiendo pero no hay como el libro.
    Besos

    ResponderEliminar