reseñas



22 julio 2015

Reseña: Esos ojos- Cathy Hopkins

Título: Esos ojos
Saga: Autoconclusivo
Autora: Cathy Hopkins
Editorial: V&R editoras
Páginas: 256
Disponible en México.
Sinopsis
Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida.
Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo... En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.


Para mi este libro fue uno de esos que ves en la librería y te llama la atención pero no lo compras, y luego cuando regresas sigue ahí mirándote desde la estantería y te pide silenciosamente que lo lleves, así que como es natural porque soy una compradora compulsiva me lo lleve a casa, además la portada es una chulada.

Me encantan los libros de reencarnación, es un tema que siempre me ha parecido muy interesante y es una lastima que no haya tantos libros al respecto. En esta historia tenemos a Jo, una chica de 16 años que vive en Inglaterra con su madre, tiene dos mejores amigas de las cuales está muy unida, sin embargo un día van a a una feria y una vidente le revela que su vida actual no ha sido la primera que ha vivido, sino que ha reencarnado y que además conoció a su alma gemela y que para ser feliz tiene que encontrarla. 
Pronto Jo se verá en un enredo tratando de descifrar cual de tres chicos que tiene cerca podrá ser su alma gemela.
"Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida."
Love at Second Sight
Nunca había leído nada de Cathy Hopkins, pero por lo que investigue sus libros están orientados a personas más jóvenes, bueno no es que este vieja, pero bueno, ustedes me entienden. Sin embargo me a sorprendido gratamente, es un libro que se lee muy rápido, la trama es entretenida y la pluma de la autora es sencilla y no te aburre en ningún momento y lo que más me gusta es que no se pone a darte datos completamente incensarios que solo sirven como relleno y te aburren hasta morir, la autora va a lo que va.

 El libro es bastante tierno por decirlo de alguna manera, sin llegar a ser cursi ni nada.
Los personajes me gustaron bastante, las amigas de Jo (Effy y Tash) son personajes muy divertidos, leales a Jo y encantadoras, Jo también es bastante particular.

La trama como ya dije es sencilla y es fácil de llevar, hay momentos que te saca tus carcajadas y momentos tan ridículos que hacen que quieras golpearte la cara con la pared mientras ríes como maniática.

"En el principio era un alma, y el alma se dividió en dos. Y fueron dos almas gemelas que se buscarán a través de los tiempos" 
 Lo que en definitiva puedo decir que no me gustó nada es que es bastante predecible, pensé que iba a tener algún giro que me dejara con la boca abierta como me ha pasado en algunos libros pero la verdad es que no fue así, el final lo sentí algo apresurado y como ya dije predecible y eso me desespera en límites inimaginables.
Tal vez pienso esto debido hacia quien está orientada la lectura, por ejemplo mi hermanita de 13 años lo está leyendo y lo está amando completamente.

Si estas acostumbrado a esos clichés del chico malo y chica buena y todo ese rollo que llega a fastidiar desde en cierto tiempo, este libro es un buen descanso de esos libros, tal vez no sea la octava maravilla, pero sin duda es un libro con el que puedes pasar un buen rato, te lo lees muy rápido, refrescante y sencillo de leer. 

Calificación
3/5

¿Qué opinan ustedes? ¿Ya ha leído este libro o algo de esta autora?

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó tu blog! Tenemos muchísimos gustos en común. Ya te sigo :)
    Te dejo mi blog abajo por si quieres ir a echarle un vistazo!
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Ojalá te guste y nos estamos leyendo!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasarte por el blog, ya me paso por el tuyo, muchas gracias de nuevo.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. De hecho lo leí hoy una chica lo mandó 9:02 a.m. en un grupo jaja como dijistes el libro estaba ahí en PDF y había una sinopsis, siempre tiendo a leer las sinopsis, me llamo mucho la atención, la descargue la comencé a leer y me enganché totalmente me encanta como me sumo en la historia y poder ser empática con la protagonista sentirme inquieta como ella y sentir muchas emociones mezcladas, me encanto. (Pude terminarlo hoy) gracias a la Autora

    ResponderEliminar