reseñas



14 julio 2015

Reseña: Red Queen -Victoria Aveyard

Título originalRed Queen
Saga: Red Queen Trilogy
Libro #: 1    
Autora: Victoria Aveyard
Año publicación: 2015
SINOPSIS: 
El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.
Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición. 



Cuando comenze a leer el libro no pude evitar compararlo con “La selección” pero que equivocada estaba… Red Queen es todo lo que quise ver en “La selección” y que no vi.

¿Qué pasa cuando combinas “Los juegos del hambre”, “Divergente”, “La selección” e incluso un poco de “Shatter me”? Fácil, obtienes este libro.

Porque esa es la cruel verdad, si tengo que describir este libro superficialmente lo haría como “Una mezcla entre los últimos Bestsellers”
Pero aunque sea una mezcla este libro más a haya de una “simple copia”


La historia nos presenta a Mare una “Roja” que esta a punto de cumplir 18 y ser mandada al ejercito ya que no cuenta con un oficio o trabajo, por arte del destino (como suele pasar en los libros) su suerte cambia y es enviada a trabajar para los Plateados que son humanos con poderes, ahí es cuando comienza su verdadera aventura.

Los personajes me gustaron mucho, la protagonista Mare es una adolescente que aprende de los errores que comete, ella misma se da cuenta que no sabe todo lo que esta pasando a su alrededor pero, en vez de quedarse sentada observando decide actuar, me gusto que a pesar de que Mare tiene "suerte" ya que se va a casar con un príncipe ella no lo ve de esta forma, para ella eso no es nada bueno.
Los protagonistas masculinos son Cal y Marve, ambos son príncipes Cal es el heredero al trono y Marve el segundo hijo.
No quiero decir nada mas sobre estos personajes porque están llenos de sorpresas y no sabría como describirlos.


En los cuentos de hadas, la pobre muchacha sonrie cuando se convierte en una princesa. En este momento, no se si volvere a sonreir de nuevo.

Debo admitir que las primeras ¿80? páginas me dieron algo de trabajo al tratar de leerlas porque sentía que la historia no avanzaba pero cuando comenzó lo interesante fue ¡wow! la historia da tantos giros inesperados que no tienes tiempo para aburrirte, estarás atenta notando cada pequeño detalle que pase.
Y ahora no se que mas escribir, ya que la sinopsis dice mucho del libro y hablar de más seria hacer spoilers (y todos odiamos los spoilers)

Si no te gustan los libros que no son muy originales, no te recomiendo leerlo (ya dije antes, es una mezcla de varios libros) pero si estas buscando algo entretenido, una lectura que se te haga rápida para estas vacaciones, entonces deberías leerlo.

¿Y ustedes que opinan? ¿Han leído este libro? ¿Lo leerían?

11 comentarios:

  1. Hola! La portada ya me llamó la atención y al leer la sinopsis he pensado lo mismo que tú. La verdad es que no me importaría leerlo.
    Por cierto gracias por pasarte por mi blog: http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/
    Me gusta el tuyo, ya te sigo yo también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojala que te animes a leerlo, gracias por pasarte por el blog ¡besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! me pareció interesante el libro,sobre todo la sinopsis me dejo ganas de más...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad vale la pena darle una oportunidad, ojala y te animes a leerlo ¡besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, puede que sea pronto cuando me decida a hacerlo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Vi varios booktuber que lo nombraban y la verdad es que al leer tu reseña se me hizo interesante y me dieron ganas de leer, lastima que todavía no está en mi país.
    PD: Ya te sigo!! Me gustaría que le des una oportunidad a mi blog y puedas pasar por él.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojalá que cuando llegué a tu país te animes a leerlo, gracias por seguirme ya me pasó por tu blog <3

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues solo he leído Divergente y Shatter Me de los que mencionas y Shatter Me me encantó *-* la verdad es que las distopías actualmente ya no son tan originales.... y no creo que lea este libro pronto porque no están los demás... además me estoy leyendo distopías seguidas y necesito darle un descanso al género jaja... Si te gusta te recomiendo la saga "Bajo el cielo eterno" :)
    PD: Te sigo, nos leemos, Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se están quedando sin ideas para las distopias, Shatter me es uno de mis libros favoritos <3 checare el libro que me recomiendas ¡besos!

      Eliminar
  6. Gracias por visitar mi blog, ya sigo. Suerte.

    ResponderEliminar
  7. ¡hola guapa! Tengo muchas ganas de leer este libro , desde que leí la sinopsis y vi la portada tiene su ser mio!!
    PD: gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :)

    ¡besitos!

    ResponderEliminar