15/8/15

Reseña: Desafío (Hex Hall #2)-Rachel Hawkins


Título: Desafío
Saga: Hex Hall #2
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 275
Disponible en México.
Sinopsis:
*Contiene spoilers*
Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?


Después de terminar de leer Condena, tenía que leer sin pensarlo Desafío, así que me lance a él y lo acabe en unos dos días y es que no tuve tiempo de leerlo mucho pero WOW!, si Condena me gustó ,este me encantó!

La verdad no me gusta mucho la idea de que en las sinopsis te pongan spoilers ¬¬.

Demonglass (Hex Hall, #2)Pero bueno volviendo al libro, los personajes que conocimos en el primer libro también están en este, unos menos que otros, otros más que otros y tenemos a personajes nuevos que tienen una parte importante en la historia. Sophie sigue siendo pues Sophie, igual de loca y con su sentido del humor todo bizarro que te saca sonrisas y carcajadas en momentos bastante inesperados y llegando a ser desesperantes la verdad, tenemos a su otra mitad del alma, Jenna (¿esperaban que dijera a un chico? pues no jaja?, su mejor amiga vampira, también está Archer que por alguna razón no llegó a congeniar con él, es uno de los pocos protagonistas masculinos que no me hacen sentir nada, ni siquiera me hace reír tanto, de hecho algunas cosas que dice se me hacen medio bobas, no me siento loca por él ni nada la verdad, otros personajes que pudimos ver el libro anterior tienen más protagonismo en Desafío, como Cal, que es el Hagrid de Hex Hall (palabras de Sophie no mías) yyy.. aahh bueno él si me me gusta mucho, sin importar en todo el rollo en el que están metidos Sophie y Cal este muchacho me fascina, es callado y reservado tiene algo que me llama, mucho más que Archer tengo que decir y me hubiera gustado que la autora le diera un poco más de protagonismo; también podemos conocer al padre de Sophie, un personaje que me gustó mucho también y lleva a Sophie, Jenna y Cal al Concilio en Londres durante el verano, que es donde se desarrolla el libro y no pienso decir más de eso.

"-Papa,esto es un foll...un desastre.
Me miro con una sonrisa irónica.
-Sophie,creo que la palabra que estabas a punto de utilizar resume perfectamente la situación."

Como ya he dicho los personajes que aparecen en la historia tienen su parte especial y hacen que todo sea estupendo, es algo que me encanta porque ninguno está de más. 
Dunkle Magie (Hex Hall, #2)
Hawkins sabe usar las palabras adecuadas y ponerlas donde tienen que ir para que la historia no sea tediosa y sea divertida, ágil y no pone partes completamente sin sentido que solo están nada más porque si.

Algo que me gustó también del libro es el hecho de que la relación entre Sophie y Archer ya no la sentí tan apresurada como en el primer libro, algo que sin duda apreció de sobre manera y sin duda la actitud de Sophie simplemente contribuyó a todo porque no corre a sus brazos, sino todo lo contrario ,después de como las advirtieron las personas de su alrededor ella de verdad trata de ver todas la perspectivas posibles y actúa como es debido, no como una completa tonta, algo sin duda difícil de encontrar en protagonistas femeninas en estos tiempos.

"Puede que sea una pretensión ridícula, pero dime: ¿tienes idea de cómo puedo hacer para no ahogarme?
—Trata de no respirar bajo el agua.
—Vale, gracias. Has sido de gran ayuda."

La historia tiene más acción y magia que el libro anterior, nuevamente cada página reí con las ocurrencias de Sophie y estar al borde para saber lo siguiente que sucedería. El final nuevamente estuvo de infarto!, no se como le hace la autora, porque yo ya intuía hacia donde iba la cosa pero cuando leí y me di cuenta que no estaba del todo equivocada sentí como mi boca quedaba completamente abierta, el giro que toma la historia me encantó y como ya dije el final me mató de nuevo, prácticamente cada capítulo me mataba de poco a poco, pero ¡el final! Wow.
Hawkins tiene una escritura, divertida, ágil, explosiva, que hacen que la historia tenga una chispa única, combinando magia, misterios, acción, amistad, triángulos amorosos nada exagerados y dramáticos, con personajes especiales y llenos de humor y valentía.

Calificación:
4.5/5

Libro anterior:

¿Ya leyeron estos libros?

2 comentarios:

  1. Hex hall- condena.
    Es un libre estupendo me he imaginado a Archer y me enamorado de todos los personajes son perfetos!!! ya quiero conseguir el 2do libro.

    ResponderEliminar
  2. Hex hall- condena.
    Es un libre estupendo me he imaginado a Archer y me enamorado de todos los personajes son perfetos!!! ya quiero conseguir el 2do libro.

    ResponderEliminar