reseñas



10 octubre 2015

Reseña: Recuérdame- María Martínez Ovejero

RecuérdameTítulo: Recuérdame
Saga: Autoconclusivo
Autora: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 200

Sinopsis:
Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.
 Esta historia llegó a mi gracias a la autora, así que quiero agradecerle por darme la oportunidad de sumergirme en las páginas del libro.
Alejandro es un joven que ha enfrentado muchos problemas, necesita desaparecer un tiempo y alejarse de todo para poder decidir que camino tomar, es así como llega a Galicia a casa de sus tíos y conoce a Lara, una joven llena de vitalidad y sabiduría; ambos se van uniendo gracias a una casa antigua y llena de misterios, y sin darse cuenta se van acercando hasta ya no poder dar vuelta atrás a sus sentimientos y ni a las personas que se han convertido.
 
Alejandro es un personaje que ha pasado por mucho y que se ha perdido a si mismo, la manera en la que trata de enfrentarse a todo es realista y humana al igual que sus sentimientos, una cosa que me gusta ya que no muchos autores plasman a los personajes y les dan el toque humano que los hace sentir verdaderos a la hora que lees sus pensamientos y sentimientos. Lara por otro lado también se enfrenta con sus propios problemas, sin embargo su personalidad no se ve afectada por eso, sigue siendo igual de alegre y con su propio brillo, tiene una sabiduría y la capacidad de hablar y expresarse de la vida como si fuera una persona mayor y no una joven.
 
"-No estás solo, pero no te das cuenta… Seguro que hay mucha gente deseando que la dejes acercarse a ti…A veces uno se siente tan mal consigo que cree que no hay nadie junto a él, pero lo que en realidad ocurre es que es uno mismo el que aleja a todo el que quiere ayudarle…" 
 
Tenemos a otros personajes como Andrés que lo vamos conociendo mientras transcurre la historia.
Como mencione todos los personajes se van uniendo gracias a la vieja casa, ella es un elemento importante pues la historia empieza prácticamente por ella y como Alejandro y Lara se conocen gracias a ella.
El libro tiene sus toques de humor, con reflexiones hermosas y sentimientos que se transmiten en las páginas; los personajes tienen sentimientos admirables desde lo más tristes hasta los que transmiten alegría pura y ver como evolucionan, en especial Alejandro, me pareció hermoso.
Tiene sus propios misterios que vamos conociendo junto con los personajes, y aunque yo ya veía venir la respuesta a varios de ellos haciendo que lo sienta un poco predecible, no hizo que lo disfrutara menos y que no me emocionara.
 
"—Genial, te tomo la palabra, puedes ir a recogerlo esta tarde a la casa —se levantó, silbó al perro y echó a andar.
—¡Oye! ¿Tú nunca te despides?
—¡Solo me despediría si no fuera a volver a verte! —y siguió alejándose. Sonrió mientras la observaba distanciarse. ¡Esa chica tenía una buena respuesta para todo! Más que eso, tenía la mejor de las respuestas."

La amistad que va surgiendo entre los personajes me pareció humana y conmovedora, se apoyan y se suben al tren de la vida, pasando emociones duras y preciosas, cada uno da de si mismo lo mejor que tiene o puede ofrecer.
Es un libro que tiene 200 páginas pero que se leen muy rápido, hubo momentos que sentí que se tornaba lento el libro pero los detalles precisos sin dar nada completamente innecesario ayudaron a que continuara leyendo, al igual que uno que otro misterio.
Lo único que calificaría como negativo es que lo sentí un poco predecible y en ciertas ocasiones lento, pero a pesar de eso es un libro que se disfruta mucho y te transmite muchas emociones.
 La escritura es ligera y aunque en apariencia sencilla es más complicada en el fondo, con sentimiento y valores capaces se palparlos y sentirlos como los personajes mismos; nos habla de vivir la vida y disfrutarla, de no abandonar los sueños, enfrentar los problemas dejándonos apoyar por nuestros seres queridos y sobre recordar.
Espero leer pronto el otro libro de la autora porque le tengo muchas ganas después de terminar de leer este. Denle una oportunidad seguro que se sorprenderán de lo que oculta en sus hojas, como a mi me sucedió.
 
Calificación:
3.5/5
 
¿Ustedes han leído este libro?

7 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias a ti, Karla! Por dejarme formar parte de tu tiempo.
    Me alegra muchísimo que hayas encontrado tanto de positivo en la novela y que hayas disfrutado de la lectura.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ha sido un completo placer leerlo, gracias a ti por confiarme tu libro.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Es un libro pequeño con una gran historia detrás. Con personajes creíbles y cargada de sentimientos, es una novela que merece ser leída.

    Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, la historia es muy bonita, sus personajes son realistas y tienen sentimientos que pueden transferir al lector.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Es un libro pequeño con una gran historia detrás. Con personajes creíbles y cargada de sentimientos, es una novela que merece ser leída.

    Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Hola =) Yo también lo leí, coincidimos un poco en que a veces se me hizo lento, pero a mi por que sentía que se perdía describiendo cosas innecesarias. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) es un buen libro con una buena historia, pero si hubo instantes que los sentía lento, a veces me perdía en la lectura por la alguna razón, y aunque en general es bastante conciso lo que te dicen en la narración del libro, si hubo uno que otro momento de como dices cosas que ni al caso.
      Nos leemos!

      Eliminar