reseñas



05 agosto 2016

Reseña|| Fairest (Crónicas Lunares #3.5)- Marissa Meyer

Fairest (Crónicas Lunares, #3.5)Título: Fairest
Saga: Crónicas Lunares (3.5/4)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 184
Disponible en México
Gracias a V&R Editoras por el libro *-*
Sinopsis
Espejito, espejito, 
¿quién es la más hermosa? 
Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. 
Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora. 
En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte. 
El final está cada vez más cerca…
 

Levana es uno de esos personajes absolutamente misteriosos de los que pides conocer su historia. Desde el primer momento en que hace su aparición en Cinder, me volví su fan. Levana es toda una villana que se nota esconde jugosos secretos, y mientras fui leyendo los demás libros de la saga, quise saber más sobre este personaje.
Son contadas las ocasiones en las que de verdad me gustan los libros punto cinco, precuelas, spin-off o como quieran llamarles, y Fairest es uno de ellos.
“Su codicia puede haberla llevado a robar y matar, mientras que su maldad la condujo a quebrar la voluntad de un hombre. Pero la peor tragedia que aún he de exponer es que todo eso lo hizo por amor..."
Este pequeño libro nos cuenta historia de una Levana de quince años en las primeras páginas, para después ir creciendo mientras la historia avanza. Vemos toda la inseguridad que guarda en su interior e intenta ocultarla a base del famoso encanto de lo Lunares poseen.

No ha recibido muestras de afecto por nadie, ni por sus padres ni por su hermana, Channary. 
Uff... ¿Quién no recuerda a la reina Channary?. En Crónicas Lunares nos hacen pensar que era una reina además de hermosa, perfecta, pero ¡NO!, Channary es una completa maldita, es mala y cruel ¡hasta la médula!. Así que apenas leí esto, me llevé una gran sorpresa.

Después de estar tanto tiempo sola y sin que nadie se interese por Levana, aparece Evret. Él es guardia en el palacio donde vive ella junto con su familia en Luna. Levana siempre ha estado enamorada de Evret pero nunca han hablado. Una serie de sucesos, hacen que los caminos de ambos se crucen y empiecen a "relacionarse", las pequeñas muestras de afecto que Evret le hace a Levana, llevan a esta a comer actos grandes.
“Lloró por la chica que jamás había sido parte de algo. Una chica que se había esforzado tanto, más que cualquier otro, y aun así jamás había tenido nada que demostrar."
Aunque en el libro leemos más sobre qué siente Levana hacia Evret y cómo intenta acercarse a él, igual tenemos la oportunidad de leer esos momentos que cambian el rumbo de su vida, como empieza a involucrarse en el gobierno de Luna, y también, personajes que solo nos fueron nombrados en los anteriores libros, aquí hacen su aparición, gracias por eso Marissa.
Ya sabía que Levana no era un Santa, después de todo ya sabemos lo que hace en Crónicas Lunares, pero tener este libro que nos cuenta su historia, hace que la entendamos más.

Esos actos de crueldad que Levana comete, son impulsados por lo que ella piensa que es lo correcto, lo mejor para los lunares, y lo hace por amor. Es realmente triste leer todo lo que tiene que pasar y como la desesperación la lleva a cometer acciones que a final de cuentas solo la lastiman más.
Es una buena historia, no solo conocemos a la Loca Reina Lunar, sino que también a otros personajes igual de importantes en el mundo que Marissa Meyer creo. 
“El amor es una conquista. El amor es una guerra."
El estilo de la autora es igual de bueno que en sus demás libros, es una lectura ligera y rápida, las pocas páginas y la pluma de la autora, hacen que se acabe el libro muy rápido.
Al final sentí mucha lástima por Levana, entendí el porqué es como es en el presente, y me quedó claro que en una completa ¡LOCA!, pero la amo por eso XD. Y por si no fuera poco, me dejó unas ganas enormes de leer Winter *-*

 4/5

¿Qué me dicen ustedes?, ¿Han leído el libro o los otros de la saga?


Reseñas libros anteriores.
Cinder (Crónicas lunares, #1)Scarlet (Crónicas lunares, #2)Cress (Crónicas lunares, #3)

7 comentarios:

  1. Hola Karla!!
    Ainsss, tengo muchas ganas de leer estos libros, pero siempre que voy a la biblioteca están cogidos :(
    A ver si la próxima vez tengo más suerte :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla :D Tengo una amiga que es fanática de esta autora, hace poco se compró este (todavía no sé que le parece) y recién me ha prestado Cinder, así que dentro de poco lo leo. A mi tampoco me gustan mucho los punto cinco xD es que a veces no son necesarios (mirad La Selección y sus mil historias intermedias sino) En fin, espero que los libros me gusten tanto como a ti *-* Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo todavía no he leído esta saga, pero quiero hacerlo algún día porque me llama desde hace tiempo. Con lo que me gustan los cuentos y los retellings, estoy segura de que la voy a disfrutar. Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Karla!
    ¿Ya te dije que me encanta Levana? ¡Y sólo he leído Cinder!
    Fíjate hasta donde amo a las villanas, si soy honesta no leí tu reseña, pero comprenderás que con ella quiero que sea todo sorpresa :3

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Me gustó mucho este libro, esperaba que fuera mucho más largo.
    Cuídate y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! A mí sí suelen llamarme los spin-off o los .5, es que luego traen unos detalles de lo más interesantes, y a este libro le tengo muchas ganas (?), pero me falta Cress, así que ya me aplico *-*
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  7. No quiero leer el libro por si acaso llego a sentir Empatía por Levana, jajaja, aunque me han dicho que simpre ha sido así, una cosa que leí es que la mamá de Cinder era peor que Levana, lo cual es raro ya que Cinder es todo lo contrario a ellas dos, hablando de Ciner yo que ya terminé de leer Winter, aun no me quedó claro porque llegaron a Rescatarla, sabiendo quienes eran sus padres, pero en fin, quizá tengo que re-leerla para entenderle.

    Saludos Karla, xoxo

    ResponderEliminar