reseñas



17 agosto 2016

Reseña|| Firelight: Chica de Fuego (Firelight #1)- Sophie Jordan

Firelight: Chica De Fuego (Firelight, #1)Título: Firelight: Chica de fuego
Saga: Firelight (1/3)
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 296
Disponible en México.
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.



Jacinda no es la típica chica de dieciséis años, para empezar no es humana, desciende de los dragones; después de varios siglos, los dragones se adaptaron para llegar a ser la raza que es Jacinda, "draki". Cuando los drakis llegan a cierta edad, pasan a la etapa de "manifestación", en ella las capacidades se revelan y demuestran que tipo draki son. Desde que Jacinda se manifestó como una draki de fuego, la única draki de fuego de la que se tiene registro desde hace muchos años, es especial y cuidada en su comunidad o familia, que es como se llaman entre ellos. No solo es mimada y protegida exceso, sino que también está comprometida con el heredero de su clan, Cassian. 
Un día de libertad, Jacinda se cruza con los cazadores que persiguen a los draki desde hace mucho tiempo y, aunque logra escapar de ellos, pone en peligro a los demás drakis y por eso merece un castigo. Jacinda, Tamara (su hermana gemela) y su madre, huyen al desierto donde esperan hacer una nueva vida lejos de los drakis y del castigo que le sería aplicado a Jacida. Sin embargo, estar lejos de las montañas y bosques, pueden llegar a matar la draki de Jacinda y convertirla para siempre en humana; así que lucha para que esa parte de ella misma no se marchite y, sin que lo espere, encuentra ayuda en un chico humano, solo que no es cualquier humano, es un cazador de drakis.

“Tienes que tener una actitud abierta. Jacinda. Ser feliz solo depende de ti."
Después de leer Reino de Sombras, me quedé con muchísimas ganas de leer algo más de la autora, ya que fue un libro que me encantó y se convirtió en uno de mis favoritos del año. 
Ya había leído algunas reseñas de esta trilogía y prácticamente todas me lo recomendaban, así que cuando se me presentó la oportunidad de leerlo no lo dude.

Nunca había leído un libro sobre dragones, así que me pareció interesante encontrarme con esta temática; sin embargo, el libro es más bien introductorio y no nos dicen mucho sobre los drakis. Es más sobre la lucha interior de Jacinda para no dejar que su parte draki se pierda para siempre. Leemos como se enfrenta al hecho de que su madre quiere ver su draki muerta, la tensión que existe entre su hermana Tamara debido a que esta nunca llegó a manifestarse y se convirtió en una marginada en su comunidad draki  y también vemos como intenta mantenerse alejada de Will siendo él lo que es.
“No sé quién eres, Jacinda, pero sé que tengo dejarte entrar a mi vida."
Jacinda no es de mis protagonistas favoritas pero tampoco la odie, es fuerte a su propia manera e inteligente, en algunos momentos llega a ser un poco egoísta pero igual no podemos esperar perfección, ¿no?. Tamara es más insegura, pero al tener la oportunidad de convivir con humanos y ser ella misma, trata de encajar lo mejor que puede. 
Will es el chico que Jacinda conoce (vuelve a ver (?)) en su escuela en Chaparral. El típico chico con aire de malo que es más bueno que el pan, es dulce, amable y misterioso, no presta mucha atención a la población femenina hasta que se topa con Jacinda, y las cosas entre ellos empiezan a ponerse ardientes (ja, ¿entienden?,  ardientes porque Jacinda es una draki de fuego, ya lo sé, que mal chiste). En todo caso, entre Will y Jacinda existe un tipo de conexión única y muy fuerte. 
Me gustó la relación entre Jacinda y Will, pero no me llegó a convencer, tal vez fue porque no me sentí muy conectada con ninguno de los dos, pero no me quejo. Lo que leí que sucede entre ellos, me dejó intrigada y me pareció tierno.
“-Tú no eres como las demás chicas. Eres especial.
Una tibieza intoxicante se extendió por mis mejillas. Me puse contenta ante esa confesión. Feliz d ser tan única para él como él lo era para mí. En mi comunidad me sentía segura, protegida y venerada. Pero ni siquiera con Cassian había percibido que me quisiera por mí misma, sino por lo que yo le brindaba a la familia"
Aunque me encontré con algunos clichés, la historia tiene puntos de originalidad
La pluma de la autora es muy ligera y amena, si bien dije que el libro es más bien introductorio, eso no quita que sea una historia interesante y entretenida de leer. Los personajes a pesar de sus defectos tienen también esos momentos donde nos demuestran sus fortalezas. 
Y el final, ese final está hecho para que quieras tener el siguiente libro en tus manos.
A pesar de que hubieron ciertos detalles que no me llegaron a gustar, puedo decir que es un libro que me hizo pasar un buen rato y que disfruté leyendo, espero poder continuar con los siguientes libros pronto.

3.5/5


Díganme ustedes, ¿Han leído el libro?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y estos libros tienen una pinta maravillosa, así que espero animarme pronto con ellos :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo después de leer reino de sombras también tenía muchas ganas de leer algo más de Sophie Jordan,ojalá poder leer esta trilogía pues le tengo muchas ganas,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto porque no lo conocía y debería leerme otros géneros diferentes a los habituales :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La pase bien con este libro, pero sentí que le faltó algo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo hace muchisimo tiempo en mis estanterias, y por unas cosas u otras aún no lo leí ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Awngs, hace rato que no veía un libro sobre dragones, el último que leí se llama: Corazón de dragón y me encantó *-*
    Jajaja, lamento que el libro no haya sido un 10/10 , espero que tu próxima lectura sea muchísimo mejor.
    Un beso gigante.
    Nos leemos.
    Bye!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    estos libros me llaman bastante la atencion pero los dejare para mas adelante porque estoy hasta arriba de pendientes

    Paso a saludarte porque soy de la iniciativa Cadena de comentarios, me quedo por aqui y te espero en mi blog

    besotes
    cdc

    ResponderEliminar
  8. La verdad ya leí Firelight y me gustó, creo que el romance pudo ser un poco mejor y que nos dieran un poco más de detalles pero por el resto me parece una lectura buena y ligera.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    hace mucho leí esta novela, incluso fue de mis primeras reseñas y por más que quiero no he poido leer los demás.
    Tienes razón que hay clichés y que es muy introductorio, pero como dices es muy ameno, se lee rapido y fácil y al final te deja con ganas de más.
    Lo que si no puedo superar es el nombre de la prota... es horrible jajaja
    Besitos!!!

    ResponderEliminar