reseñas



27 agosto 2016

Reseña|| Opposition (Saga Lux #5)- Jennifer L. Armentrout

Opposition (Lux, #5) Título: Opposition
Saga: Lux (5/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (Ediciones Urano)
Páginas: 376
Disponible en México.
Gracias a Ediciones Urano por el libro *-*
Sinopsis
Spoiler libro anterior
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. 
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. 
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.



Me abstendré de contar lo que sucede en este libro por los spoilers, pero los que hayan leído Origin saben como termina, como bien dicen en el libro, E.T llamó a casa y trajo compañía.
Opposition, último libro de la saga Lux, empieza dos días después de como acaba Origin. Cuarenta y ocho horas después de ese final que Jennifer nos da en el libro anterior, nuestros personajes sufren y nosotros con ellos. Sufrimiento, pérdida, traición, amor y un sin fin de sentimientos están presentes desde la primera página del libro.

OppositionArmentrout sigue teniendo una pluma ligera y muy entretenida. Desde los primeros libros sin necesidad de que estén pasando cosas de gran importancia, Jennifer nos mantiene pegados a toda la lectura, y cuando te encuentras tensión, acción y una montaña rusa de emociones, es todavía más imposible dejar de leerlo. 

Como ya dije, Opposition es la conclusión de esta saga genial, es la segunda vez que la termino y puedo decir que tengo el mismo sentimiento de tristeza-felicidad. El libro, al igual que el anterior, es contado tanto por Katy como por Daemon (¡gracias Jennifer!).
“Dios, Kat me fascinada, cada aspecto de ella. Era hermosa, pero iba mucho más allá de eso. Era increíblemente fuerte, y llevaba las cicatrices de su fuerza como si fuera una boxeadora profesional. Era lista y testaruda, pero, sobre todo, era buena, y me había dado el regalo definitivo al corresponder mi amor."
Katy es más fuerte y valiente, aunque de momento se le sale su lado protagonista tonta, es entendible teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, creo que yo estando en su posición ya me hubiera vuelto loca. Daemon sigue siendo el mismo chico arrogante y egocéntrico que siempre, pero leer todos sus pensamientos y leer ese lado tan dulce y cariñoso hacen que mi corazón palpite muy rápido al mismo tiempo que se derrita *-*
Por supuesto también tenemos al resto de los Black, Archer, Luc y todos esos personajes que hemos conocido en el transcurso de los libros, con sus excepciones claro (seguro saben de que hablo), pero cada uno de ellos tiene su papel en el libro. La evolución de cada uno de ellos, desde Obsidian hasta Opposition es muy muy notable, con Katy es donde vemos más evolución.

La historia desde el principio es atrapante y se mantiene así hasta el final, aunque hay acción y peleas, siento que hubo menos que en los libros anteriores, también tenemos romance. Sí, hay mucha hormona en estos libros, no me quejo, pero sí puedo decir que tampoco hubiera estado mal tener un poco menos, porque en cierto punto tantas escenas de ese tipo me llegaron a cansar. Fuera de eso no tengo nada malo que decir del libro.
"[...]No tienes idea de lo preciosa que eras. Creo que ni siquiera lo sabes ahora, pero es por lo que hay en tu interior [...]. Eso es lo más bonito del mundo. Lo que está dentro de ti. "
Tenemos una que otra sorpresa en la historia, la participación de los Arum, sí, Arum, es crucial en el libro, así que ver esa otra parte de esta raza me gustó mucho.
Y Jennifer nos sigue torturando con sus finales, porque qué clase de escritora sería si no nos deja sufriendo hasta el último capítulo, lágrimas inevitables de contener hicieron su presencia.

No recuerdo si les he contado, pero esta semana comencé la universidad y me llevé el libro conmigo para leerlo cuando encontrara tiempo. Gracias a él puedo decir que no sé el nombre de ninguno de mis compañeros de clase, porque cuando debería de estar "tratando" de socializar (soy muy mala a lo que la socialización se refiere) abría este hermoso libro y me ponía a leer XD. Aunque tampoco me arrepiento de eso, revivir todo lo que leí hace más de un año me enamoró una vez más y, me recordó porque me encantan estos libros, porque me encanta como escribe Jennifer y porque me quiero casar con Daemon Black.

De verdad que les recomiendo esta saga, tiene un poco de todo, las risas que van tener durante todos los libros son épicas, al igual que los momentos en que nuestros personajes tienen que volverse ninjas profesionales. Los personajes son geniales y las situaciones a las que se enfrentan hacen que maduren y se vuelven más fuertes. Con una pluma adictiva y fluida, Jennifer sorprende una vez más. Les aseguro que si no han leído los libros les dejaran un gran sentimiento y si les gustan los chicos estoy completamente segura que pedirán todo los años a Daemon Black envuelto como regalo.
"-Ya sabes que me gustan los retos.
-A mi también Daemon... A mí, también"
4.5/5

Así que cuéntenme ustedes, ¿han leído los libros? ¿piensan leerlos?

Reseñas libros anteriores.
Opal (Lux, #3) 
Oblivion (Lux, #1.5)
#1.5

9 comentarios:

  1. Hola, si que tengo la intención de leerlos, ya que tengo los dos primeros, cuando tenga un ratito empiezo;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo me quedé a mitad del libro tres pero Katy me desesperaba mucho a veces. Reconozco que extraño leer a Daemon, me encanta ese personaje.
    Por tu reseña es un alivio que los personajes evolucionaran y más Katy, trataré de conseguir los siguientes *w*
    Por cierto no te culpo yo también elegiría a Daemon en vez de socializar (?) jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de dar cuenta (con tu comentario) que no te seguía, cosa que ya remedie y sólo te diré que tienes que leer ya Champion y que Daemon es la cosa más sensual del mundo xD
    Un abrazo y nos seguimos viendo por acá :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta saga es muy buena. Nunca pensé que unos libros sobre extraterrestres me llegarían a enganchar tanto. Ahora tengo ganas de pillar "Oblivion", para volver a leer toda la historia desde el punto de vista de Daemon.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Saga que tengo muchas ganas de leer con tantas reseñas tan buenas :) Espero hacerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me falta poco para terminar con este libro y la verdad es que lo estoy alargando más de lo necesario porque no quiero terminar con esta saga que me conquistó por completo ♥ pero bueno ya llegará el final y sé que quedaré satisfecha con lo que la autora plasmo en ese desenlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Leí el primer libro hará unos meses y estoy deseando de hacerme con el segundo porque me encantó la relación de Damon y Katy y me gustó mucho la pluma de la autora. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Tengo que admitir que tengo unas inmensas ganas de empezar con esta saga , he leído tantas buenas críticas que ya no aguanto ni un minuto más sin leerla, pronto me haré con ella ;D
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS , te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Karla! :)
    Daemon, lo amo, es que no sé, no puedo ser objetiva con esta saga porque lo amo, lo amo ♥
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar