reseñas



29 julio 2016

Reseña|| Legend (Legend #1)- Marie Lu

Legend (Legend, #1)Título: Legend
Saga: Legend (1/3)
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 368
Disponible en México
¡Gracias a Ediciones SM por el libro!
Sinopsis
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Lo que años atrás era Estados Unidos, ahora se encuentra dividido entre La República y las Colonias. Ambos países están en guerra y no hay fecha para que esta termine.
June y Day son habitantes de La República. Cuando cumplieron diez años se sometieron a La Prueba que la La República hace a todos los niños. Dependiendo de la calificación que sacas te marca de diferente manera el resto de tu vida. Puedes sacar una buena calificación y asistir a una buena universidad y tener un buen trabajo; los que la reprueban son considerados lo más bajo de lo bajo, esas personas no tienen asegurado ni trabajo, ni educación, ni nada. Y están esos niños con calificaciones perfectas, June esa una, la única, de ellas. Es muy inteligente es todos los ámbitos, perspicaz, hábil física y mentalmente.
Day, es el otro lado de la moneda. Él no pasó la prueba y se convirtió en el delincuente mas buscado de toda La República.
Legend (Legend, #1)Los caminos de Day y June se cruzan cuando el hermano de June, Metias, es asesinado, y June está decidida a tomar venganza. El contacto entre June y Day hace se descubran secretos que el gobierno ha mantenido ocultos y dan un cambio radical a lo que June siempre ha creído.

Las distopias son libros que he dejado de lado, no es porque no me gusten, sino que a veces mi cerebro se satura de leer un mundo post-apocalíptico, con un gobierno opresor y mentiroso, triángulos amorosos, protagonistas "independientes" (sí, entre comillas) etc. Son muy contados los libros distópicos que realmente me gustan. Ahora Legend se ha sumado a uno de ellos.
“-No irás a dejarme, ¿verdad? ¿Te quedarás conmigo más que papá y mamá?
Me dio un beso en la frente.
-Me quedaré contigo para siempre, June. Hasta que éstes harta y aburrida de verme.
El libro aunque tiene un poco de lo mismo de los libros post-apocalípticos, tiene ese algo que hace que destaque. 
Para empezar, la protagonista sí es independiente y fuerte. No voy a decir que es perfecta, porque en varias partes del libro tenemos ciertas actitudes que aunque llegan a molestar, se entienden perfectamente viviendo en un mundo como el de ella. Su inteligencia se nota desde la primera página, es capaz de hacer un montón de cosas a la vez; correr y esquivar balas mientras resuelve problemas en ese cerebro que tiene.

Day me gustó mucho también, es un chico genial, igual de fuerte e inteligente que June. Varios de sus comentarios y acciones ganaron mi corazón, y hasta me hicieron sufrir.
El libro está contado desde la perspectiva de Day y June, un punto que me encantó. Tenemos la oportunidad de conocer a los dos protagonistas de a poco y ver como van evolucionando conforme a los desafíos que se les ponen enfrente. 
El cambió de June es el más notable, después de ser una oveja más en el rebaño y de tener tantos prejuicios hacia las personas de los barrios bajos, se desvincula del gobierno del que ha sido parte desde que era niña, no le importa la opinión de los demás y los peligros que pase a pesar de la decisión que tomó, porque sabe que es lo correcto.
Los personajes secundarios son igual de buenos. A pesar de saber el final de Metias, se me hizo imposible no quererlo, y es que solo lo tenemos durante tres escenas cuando mucho, lo que vendrían siendo en total como ¡cuarenta páginas!, así que al llegar al horrible desenlace de este personaje, mi corazón se rompió completamente. Y también otro personaje me partió el corazón, no pienso decir cual XD.
"-Es extraño estar contigo -continuo-. Apenas te conozco pero... a veces me da la sensación de que somos la misma persona, nacida en dos mundo diferentes."
La historia que creó la autora me pareció muy realista. Nos encontramos con una historia del futuro, pero muchos de los problemas que enfrentan son también problemas de nuestro presente. La gente rica y pobre está fuertemente dividida; no solo el dinero divide a las dos clases sociales, sino que también la enfermedad y los fuertes prejuicios.
Tenemos lo suficiente del gobierno de La República para provocar escalofríos, de verdad, ¿por qué todos son unos locos?.

La lectura es ágil, aunque el comienzo es algo lento, es lo suficiente entretenido para mantenerte enganchado con la historia, y una vez superados esos primeros capítulos, la historia se vuelve mejor. Tener a dos buenos personajes narrando el libro lo hace más adictivo, pero les puedo asegurar que aunque tuviéramos a uno solo, seguiría siendo así. Creo que pondría a Legend como un libro introductorio al mundo que Marie Lu ha creado, pero sin llegar a ser una carga y a producir fastidio, en todo momento leemos acción y tensión en diferente medida.

Mi única queja es el romance; aunque soy una románica, no me gusta encontrarme con amores a primera vista, simplemente los ODIO, y aunque aquí no tenemos algo tan radical como eso, si son bastantes acelerados el cambio de sentimientos de los protagonistas; afortunadamente la historia no gira alrededor del romance. Sin embargo, tengo la esperanza de que en los próximos libros pase algo para quitar ese sentimiento.

Fuera de eso les puedo asegurar que se encontraran con una lectura muy entretenida, con la dosis adecuada de acción y misterio para hacerla adictiva, y con unos personajes fabulosos. El libro te deja con muchas incógnitas, que espero se resuelvan en el segundo libro.
“Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día [...] Y hay que tratar de caminar en la luz."
4/5


¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro? ¿Piensan leerlo?

13 comentarios:

  1. Hola! He de decirte que en verdad me encanto tu reseña. Me pienso sin duda leer este libro, a mi si me gustan los libros post apocalípticos, creo que son de mis favoritos, asi que este yo creo que me gustara :3 soy nueva en tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me tocó este libro en un sorteo el año pasado y estoy esperando a tener los otros dos para ponerme con él, la verdad es que no soy de romances a primera vista, pero todo lo demás del libro me parece muy interesante y estoy deseando leerlo, la reseña te ha quedado genial y me ha encantado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Karla!

    Si te soy honesta estos me llaman por su portada pero me hacen pensar en Los juegos del hambre, luego está el asunto de que traté de iniciar algo de la autora y nada más no pude con el, aun lo estoy procesando para ver si le doy o no otra oportunidad, pero me agrada que te haya gustado, xx

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace ya un tiempo que leí ésta trilogía y la verdad es que la disfruté muchísimo. Me alegra que te haya gustado esta primera parte
    Por cierto, me quedo por aquí :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De momento dejo pasar esta saga pero no la descarto para más adelante. Lo del romance coincido contigo, prefiero que no sea amor a primera vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estos libros los tengo pendientes desde que salieron y espero darles una oportunidad porque es una historia que promete mucho y tiene todos los ingredientes que me gustan. Espero que pronto nos cuentes de sus segunda y tercera parte ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que me llama la atención esta trilogía. Tiene muy buenas críticas, así que me gustaría leerla algún día, pero por el momento tendrá que esperar. Ahora mismo me lo pienso mucho antes de empezar una nueva saga/trilogía, porque de lo contrario se me van amontonando.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es un libro que me apetece mucho leer aunque por el momento tiene que esperar, pues los pendientes me comen. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo disfrute muchisimo de esta trilogía, me pareció original la trama de la historia, los personajes y como la desarrolla. Además tiene el plus de que la leí despues de Divergente, era la segunda historia distopica en la que me adentraba, así que todavía estaba muy nueva en todo ese asunto.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad estos libros los quiero leer, tengo muchas ganas de hacerlo jaja el problema es cuando...tengo varios pendientes jajaj
    Por cierto tu reseña me encanto, te quedan siempre genial! ♥
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Heeeey.
    Me encantó la trilogía de Legend, pero el primero me gustó menos que los demás. Mejora bastante en los siguientes, y el última ya es *^*
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  12. hola, la verdad amo leer como tu y quisiera que me digas como crear un blog asi, ya que hace tiempo quiero crear uno propio y no lo he conseguidp...podias darme una manita..gracias
    genial tu reseña, ya me la he leido a la saga y sin duda tu reseña es mejor que la de la misma Marie Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡Muchas gracias! La verdad es que empecé el blog como un hobbi, me gusta mucho leer desde hace un tiempo y como no tenía muchas personas con las que hablar sobre libros pues decidí crear el blog. Me llevo un poco tiempo ver como lo podía hacer y todo. Empecé haciendo las reseñas de los libros que tenía y los que me prestaban y poquito a poquito surgió la oportunidad con las editoriales. En realidad no es difícil crear un blog, lo que es más complicado es mantenerlo, mírame a mi que de momento me desaparezco y luego me vuelvo a aparecer. Así que perdón por contestar hasta ahorita tu comentario. Si de verdad te gustaría crear uno puedo ayudarte 😊❤.
      Un saludo enorme!

      Eliminar