reseñas



12 septiembre 2016

Reseña|| Harmony House- Nic Sheff

Harmony HouseTítulo: Harmony House
Saga: Harmony House (1/3)
Autor: Nic Sheff
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 247
Disponible en México
Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
En Playa Paraíso algo está mal. 
El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros. 
Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.

Harmony House es una antigua casa deshabitada en Playa Paraíso. La familia que la construyó tuvo una tragedia en ella, luego una chica se suicidó en ella quedándose, después pasa a manos de las monjas donde las madres solteras podían recibir apoyo. El tiempo pasó y el hospicio cerró. En la actualidad funciona como hotel aunque prácticamente no se usa. 
La madre de Jen tuvo una sobredosis que la llevó a la muerte hace tres meses, desde eso la tensión entre ella y su padre (todo un fanático religioso), es más que en el pasado. No importa que suceda o cuanto se esfuerce, Jen no se siente cómoda con su padre y le guarda hasta rencor. 
Como una forma de empezar de nuevo, ambos viajan a Playa Paraíso para cuidar de Harmony House, (ahora hotel) una temporada. 
Jen percibe enseguida que la casa tiene algo muy extraño, no solo son los rumores que se cuentan de ella, sino que la sensación que Harmony House le transmite no la deja descansar. Su padre empieza a comportarse más loco de lo normal y ella empieza a tener alucinaciones.

Las historias de terror son una de mis favoritas. Me encanta la sensación que te producen de escalofríos, de estar mirando detrás tuyo a cada rato, la tensión que te dejan. No suelo encontrarme con muchas historias que me provoquen esto, la verdad es que son prácticamente nulas. 

Empecé Harmony House con mucho entusiasmo y con la mente abierta. Puedo decir que lo que más me gustó del libro fue el prólogo. Esas primeras páginas me dejaron la piel de gallina, el autor transmitió esos sentimientos de miedo, confusión, desesperación y resignación que la chica (que no es Jen) tuvo. Después de leer ese prólogo, empecé más animada la historia pensando todo lo que podría encontrarme, sin embargo, esas primeras páginas fue como si absorbieran todo lo demás del libro.

Harmony HouseNo es que sea un mal libro. Para empezar la protagonista la sentí como una joven muy fuerte. Acaba de perder a su madre y tiene que convivir con un padre que está loco, y digo loco porque siendo un fanático religioso tiene unas ideas que hace que te den dolor de cabeza por ser tan incoherentes. Como decía, pese que Jen se enfrenta a todo esto, no se deja derrotar, trata de llevarle la fiesta en paz a su padre, pero eso no quiere decir que deje de ser ella misma.
"No dejes nunca que nadie te haga creer que no tienes opciones. Siempre las tienes"."
El padre de Jen me causó muchos conflictos. La ayuda psicológica hubiera sido la opción adecuada para él desde que era más joven. Estar en Harmony House solo hace que su de por si devoción religiosa aumente al mil hasta llegar al punto de actuar como un psicótico. Sus comportamientos y pensamientos me dejaron pensando bastante y me sorprendieron, pero no porque sea un ángel, como no me canso de decir, el tipo es un pobre loco.

La idea del autor me parecía muy interesante y entretenida, y aunque me gustó siento que no se desarrolló por completo toda la ambientación de terror.  Tal vez sea por el hecho que no cualquier cosa llega a asustarme, pero el libro no me causó miedo, así que si ese era el propósito del autor lo único que me logró provocar fue en ciertas escenas escalofríos y también tensión. El final fue junto con el prólogo una de las cosas que más me gustaron del libro. 

El libro me recordó una mezcla de ciertos libros de Stephen King con American Horror Story: Murder House.
Las alucinaciones que va teniendo Jen, junto con una serie de sucesos verdaderamente extraños, hacen que quieras saber que rayos está pasando en Harmony House. El querer saber como se desarrollan los acontecimientos es entretenido y te mantiene pegado al libro, eso combinado con la pluma ligera del autor, hace que termines el libro muy rápido. Yo lo concluí en un día.

Hablando de la pluma del autor, su estilo me gustó y no me gustó. Su manera de narrar lo que sucede es sencilla, va directa al grano, no aporta muchas descripciones pero hace las necesarias para que entiendas lo que sucede y dejarte con la duda cada vez que termina un capítulo. Pero al menos, yo sentí que con más descripciones me hubiera metido más en la historia y hubiera podido conectar más con todo lo que acontecía.

Una vez más,V&R enamora con ediciones, no importa que tan sencillitos sean los detalles o que tan llamativos sean, siempre traen bonitas ediciones, y Harmony House no es la excepción.
"El demonio se ha apoderado de mí"."
Así que, aunque el libro me gustó y me mantuvo entretenida y pegada a sus páginas toda una tarde, me esperaba un poco más de él. Es una historia donde hay más misterio que nada. Un libro que combina lo sobrenatural con lo no sobrenatural, que te puedes leer perfectamente de una sentada y que te hará pasar un buen rato.

3/5


¿Se animan a leerlo?
 

11 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad no creo que lo lea, soy demasiado miedosa jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno,si el misterio prevalece antes del terror( soy miedica por naturaleza) es un punto a favor para mi...pero es q ya la portada y el argumento,ay dios mio, ay no,no

    Eso si, gracias por darmelo a conocer

    Besoss

    CDC

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Karla!
    No había visto estos libros nunca y la verdad es que me llamó mucho la atención, del género terror no he leído casi nada nada aunque lo considero de mis favoritos quizás no sea la gran cosa pero espero poder leerlo pronto
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varias reseñas sobre este libro y la verdad es que me llama bastante la atención. Todavía no he leído ningún libro de terror, pero cuando me anime con el género, lo tendré en cuanta :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, Karla :)

    Te diré, este libro desde que lo vi me causa una contradicción porque en verdad, no me gusta. Siento feo nada más de ver su portada jajaja, ya sé, ya sé, estoy enferma. Pero no es que no me guste el suspenso, porque de hecho sí me gusta aunque suelo tener pesadillas. Stephen King es uno de mis favoritos pero sus libros más sonados, caso de Cementerio de mascotas o Eso, los evito porque siento mala vibra y me pasa lo mismo con este libro, ¿suena muy loco?

    El caso es que, con lo que cuentas, no parece tener como lo máximo para que lo lea, haya o no terror como Dios manda, la verdad es que por primera vez no me lo apunto, y seguro que el padre loco de Jen no sería de mi agrado, ya tengo gastritis, no quiero hacerlo úlcera con mi tendencia a hacer corajes con los libros jajaja xD

    Gracias por la reseña, como siempre, un gusto, xx

    ResponderEliminar
  6. Hola! aunque el ambiente de terror no esté muy desarrollado, no soy de libros de miedo porque me asusto con bastante facilidad así que este lo dejo pasar. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!! cdc

    ResponderEliminar
  7. yo lo estoy leyendo voy en el capitulo 4 y la verdad hasta ahorita esta muy bueno a mi si me gusta mucho este genero de libros

    ResponderEliminar
  8. mmmm quisiera saber como se llama o encuetro los otros dos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hasta ahora no se encuentran publicados los siguientes libros, por lo que he visto tampoco están en inglés, así probablemente tarden en llegar traducidos 😉

      Eliminar