26/6/18

Reseña|| El último Mago- Lisa Maxwell

El último mago (El último mago, #1)Título: El último Mago
Saga: The last Magican (1/2)
Autora: Lisa Maxwell
Editorial: V&R Editoras (VRYA)
Páginas:696
Disponible en México
Gracias a la editorial por el libro
Sinopsis
En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. 

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas. 

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado. 


En el Nueva York actual no hay señales de que en algún momento existió magia. Los pocos Mageus que quedan ocultan sus poderes todo debido a que la Orden una vez se encargó de darles caza, y aún así en la actualidad tienen que ir con cuidado para no ser descubiertos por ella. 
Estrella es una joven Mageus que es capaz de controlar el tiempo, ha sido criada y entrenada por el profesor Lachan para detener todo lo que Orden representa, eso incluyendo la Brecha. Esta fue creada con el fin de mantener alejados a los Mageus de Nueva York, pero no sirvió de mucho y seguían llegando a la ciudad con esperanzas de una nueva vida. Sin embargo, la Brecha es más que una simple barrera para evitar el paso de Mageus, todo aquel que tenga alguna afinidad no puede cruzar más allá de la Brecha y dejar Nueva York, sino pierde sus poderes y la vida. 
Después de años de entrenamiento y robos a la Orden, Estrella tiene un trabajo verdaderamente importante. Tiene que viajar a la Nueva York de 1902 y robar un libro que está en manos de la Orden y que podría significar la libertad de los Mageus, el Ars Arcana. Pero Estrella tiene que irse con mucho cuidado, en 1902 la magia está más presente en la ciudad junto con más peligros y traiciones.

Tengo que empezar diciendo que en cuanto tuve el libro en mis manos me enamoré de la portada y de toda la edición. Seguro ya les he dicho que las ediciones de VR son hermosas ¿no?, pues este libro no se queda atrás, es una preciosidad por dentro. Así que me fijé en dos cosas la primera vez que lo vi, la primera en su edición tan bonita y lo segundo en lo gordo que está.
Dejando de lado eso les hablaré un poco de los personajes.
Estrella es la protagonista, es una chica decidida, con mucha valentía y tenaz, tiene sus momentos de tontez e impulsividad  que me sacaban de quicio, pero teniendo en cuenta que tiene otras cualidades me gustó bastante su personajes y el papel que tiene en la historia.
Harte Darrigan es un Mageus al igual que Estrella, en 1902 es conocido por usar su magia creando "ilusiones" en su propio espectáculo, eso le ha servido para sobrevivir y alejarse de las personas equivocadas, pero su pasado siempre lo persigue. Es un personajes que se muestra distante desde el inicio, y aunque no me terminó de encantar, es bastante interesante porque hay más dentro de él de lo que lo que se deja de ver en un principio
Hay muchos más otros personajes, como Dolph Saunders, líder de una de las bandas de Mageus de Nueva York, que aunque no tiene muchas virtudes que digamos, me dejó intrigada. 
"[...]Muchos no están dispuestos a soportar ver el dolor que no puede remediarse. A muchos les resulta más sencillo simplemente apartar la mirada."
De laatste magiërLa historia es bastante entretenida. Me gustó mucho como la autora manejó todo el tema de la magia tanto en el pasado como en el presente, porque además el libro es narrado en estos dos tiempos. Leer sobre las actitudes y pensamientos de las personas en estos dos tiempos me gustó y cuando se combina con el tema de la magia quedó mejor. La magia es abordada de dos diferentes maneras dependiendo de en que momento de la historia se esté leyendo, ya sea el Nueva York actual o el antiguo.

El libro es contado en tercera persona, así que fácilmente se puede saber lo que sucede durante todo el libro y con los personajes, esto es un punto fuerte en la historia porque te mantiene entretenido.
La trama de la historia me pareció muy buena y original, todo el tema de la magia, las afinidades, la ambientación, los personajes dan como resultado este librote, porque además tiene bastante páginas.

Aunque el libro me terminó gustando bastante, tardé en encontrarle el ritmo que me mantuviera pegada a él. Y es que más de la mitad de libro aunque es interesante es muy muy muy lento, uno de por sí se siente un poco intimidado al ver cuantas páginas tiene, y si eso se agrega que la narración es lenta pues cuesta un poco de trabajo. Es una de las razones por las que terminé tanto en leerlo y en hacer la reseña. 
Hubieron "giros inesperados" que le dieron emoción al libro en ciertos momentos, aunque la verdad ya venía venir varios de ellos, así que fue como: así, no me digas. Quitando lo anterior y el hecho del ritmo lento para un libro con tantas páginas, la historia es original y bastante entretenida. Si soy sincera espero el próximo libro para ver que más sucede con los personajes.
"[...]Las personas suelen pasar por alto lo que está justo delante de sus narices."

¿Qué me cuentan ustedes? ¿Han leído el libro o esperan hacerlo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario