reseñas



23 enero 2019

Reseña|| 23 otoños antes de ti (Volver a ti #2)- Alice Kellen

23 Otoños antes de ti (Volver a ti, #2)Título: 23 otoños antes de ti
Saga: Volver a ti (2/3)
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 286
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!

Sinopsis
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. 
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? 
A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo.


Después de que la madre de Harriet la dejara sola con su padre surgió dentro de ella un sentimiento de tristeza y de no sentirse lo suficientemente importante o especial. Su padre se volvió alcohólico y machista, Harriet encontró refugio en las hojas que recolecta en tarros y más tarde en la repostería. Cuando Harriet llega a la adolescencia conoce a Elliot, un chico lindo e inteligente del pueblo y se enamoran; sin embargo, las cosas entre ellos acaban mal cuando. Las personas que conocían su historia familiar ya hablaban a su espalda, pero después de lo de Elliot los chismes y malos tratos son inevitables. La vida de Harriet nunca ha sido sencilla, pero todo se complica más cuando su sueño de poner una pastelería se desmorona cuando se entera que para acceder a la herencia que le dejó su padre tiene que casarse y cumplir con un plazo de dos años de casada. 
Es así como viaja junto con su mejor amiga a Las Vegas con la intención de encontrar esposo y lo hace al conocer a Luke. Ese único momento cambia la vida de Harriet y Luke. Ella por un lado regresa al pueblo y abre la pastelería con la que se siempre soñó y Luke no ha dejado de buscar a la chica  que ahora es su esposa para divorciarse.
Luke ha estado teniendo una mala racha, se siente perdido, enojado y ya no se siente como él mismo. Con la intención de poner un poco de orden en su vida y porque es lo único que le da un poco de emoción, decide encontrar a la chica con la que se casó en Las Vegas. Cuando encuentra a Harriet no esperaba hallar a alguien como ella, algo dentro de Luke se ablanda y hace el trato de esperar que se cumplan los dos años para divorciarse.
Harriet tiene problemas y de lejos se nota que dejar entrar a Luke a su vida solo agregaría uno más a la lista. Tal vez todo sería sencillo si Luke no fuera solo atractivo, sino también divertido y hasta dulce.
"[...]A veces las cosas ocurren por alguna razón, o quiero pensar que es así, porque si no lo hiciese me pasaría la vida cabreada por las ironías e injusticias del destino."
Alice Kellen tiene un estilo muy propio y único. La forma en la que narra sus historias siempre las dota de un aire dulce, con una ligereza y capacidad de plasmar los sentimientos de los personajes desde los primeros capítulos, todo eso te mantiene atrapado desde el inicio y en esta ocasión no es diferente.
El libro anterior de la saga me gustó lo suficiente para continuar con los demás libros y de verdad que no me arrepiento. 

En el libro tenemos a Harriet, es una chica con muchas cicatrices en su corazón pero nunca de ser dulce y luchar por sus sueños. De verdad que esta chica es un amor, es de esas personas que si hablas con ella puedes darte cuenta lo buena que es. A pesar de como la tratan las demás personas del pueblo, ella no se deja vencer y sigue adelante a pesar de todo. Esta es el tipo de protagonista que debe de haber más seguido en los libros de este género. No es perfecta, pero tiene lo justo y necesario para encariñarte con ella, entender su vida y dar el sentimiento de realismo.
Luke es un niñote, con todas las letras de la palabra. Tiene un humor muy peculiar y tan raro que lo vuelve hasta gracioso. Se ha vuelto una persona muy huraña por que se siente fuera de lugar en su vida y eso ha provocado que la mayor parte del día se la pase malhumorado. Lo bonito de este personaje es conocerlo conforme pasa el libro. Al principio lo conocemos como alguien enojado con todo el mundo y consigo mismo, cero amabilidad, pero mientras transcurren las páginas uno se da cuenta que es alguien dulce y tiene un gran corazón. Una cosa que me encantó de él y que no puedo evitar mencionar son las conversaciones que tiene con Harriet y las preguntas tan raras que le hace, me divirtieron demasiado.
"-¿Te imaginas que un montón de ovejas asesinas acabasen con la raza humana? Hay una película que va de eso. Y son terroríficas, con los ojos enrojecidos y…
-Odio que cambies de tema.- Harriet resopló- ¿Y por qué siempre que abres algún debate estúpido tiene que estar relacionado con la destrucción del planeta o la invasión de una especie asesina? ¿Qué trauma tienes?- dejó escapar una carcajada.
-Me parecen temas relevantes. Todos deberíamos pensar más en la destrucción y en esas cosas divertidas- se rió cuando ella le dio un codazo juguetón 
."
La pareja en este libro me encantó, se complementan muy bien las personalidades de ambos. Me gustó mucho como la autora maneja la química entre ellos y como a pesar de las dudas que hay entre los dos, en especial por Harriet, se arriesgan a intentarlo.
La trama si bien no es original no quita que sea hermosa. Alice Kellen tiene mucha delicadeza cuando plasma todo lo que acontecen durante la historia. La manera en la que da inicio al libro mostrando pequeñas parte del pasado realmente me gustó porque ayuda a comprender a Harriet y también a su presente.

Alice Kellen me transmitió todo esos sentimientos de cariño, desesperanza y también esperanza, amor, amistad, empatía, apoyo y fuerza de voluntad. La forma en la que integra todos esos sentimientos tanto bueno y malos la convierten en una historia muy bonita.
33 razones para volver a verte me gustó pero 23 otoños antes de ti llegó a mi corazón. La prosa de Alice Kellen es tan sencilla y ligera que te atrapa desde el inicio. Creo que sin dudas es mi libro favorita de la autora hasta ahora.
Esperaba encontrar un libro que me gustara pero no solo me gustó sino que me encantó. Les invito a darle una oportunidad a esta autora y a sus historias tan lindas.
""-[...] Si todos los fracasos de mi vida me han conducido hasta ti, no pueden haber sido tan malos. Ha valido la pena el camino recorrido."
¿Qué me dicen? ¿Han leído los libros o algo de la autora?

33 razones para volver a verte (Volver a ti, #1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario