19 enero 2019

Reseña|| Sin corazón (Georgian #1)- Mary Balogh

Sin corazón (Georgian, #1)Título: Sin corazón.
Saga: Georgian (1/2)
Autora: Mary Balogh
Páginas: 384
La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado.
Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe.
Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados.
Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.

Después de que Lucas Kendric fuera exiliado por su familia, pasó los siguientes diez años viviendo en París. Pese a su voluntad regresa a Inglaterra como duque de Harndon y debe de volver a la casa donde fue echado por su familia hace diez años. Su familia pasó años complicados y como responsable del cuidado de sus hermanos y de su ahora casa, decide que es momento de encontrar una compañera que esté ahí como apoyo. Durante un baile conoce a Lady Anna Marlowe, una chica hermosa, alegre y de mirada coqueta.
Anna es una joven que tuvo un pasado difícil, su madre murió y su padre por el dolor se volvió un alcohólico y adicto al juego. Ante esto, Anna se refugió en la persona equivocada en momentos de debilidad, no tuvo muchas oportunidades de divertirse y de ser la joven que quería ser; por si fuera poco, con la edad que tiene ya se resignó a nunca encontrar marido. Sin embargo, Anna tiene que tomar decisiones que pueden cambiar su vida si quiere ayudar a sus hermanas. Durante un noche en Londres conoce a Lucas, un hombre atractivo y excéntrico que dista mucho de ser el típico hombre que se ve en un baile en Londres. Con toda la actitud parisina destaca entre todos los asistentes a dicho baile y Anna no puede evitar fijarse en él.
Lucas sabe que tiene que dejar atrás su vida de soltero en París y sentar cabeza. Al conocer a la vivaz Anna decide que ella sería la siguiente duquesa de Harndon. Es así como poco tiempo después de conocerse Lucas se encuentra casado con Anna. Pero las cosas nunca son sencillas, en especial cuando el pasado empieza a tocar la puerta y amenaza con desmoronar todo lo que se ha construido.

El romance histórico es un gusto que empecé a adquirir hace unos cuantos de años y no me arrepiento ni un poco porque eso me ha traído a mis manos historias hermosas.
Este libro me sorprendió en más de una manera, más que nada por los personajes.
"-[...] Herimos a los demás, sobre todo a nuestros seres queridos, y hay gente que no tiene la capacidad de soportar lo que otros sí aguantan. Quizá no pueden evitarlo."
Lucas me encantó. No es el típico protagonista que se lee en los libros y mucho menos en la novelas del género. Tiene todo el estilo parisino de encaje, volantes, pintura blanca y lunares en el rostro y hasta su propio abanico. No lo describirías como un hombre muy masculino, y sin embargo, eso no impide que tenga su grupo e fans. Es un personaje serio y con un carácter, pero conforme la historia avanza fue muy lindo leer el corazón tan grande que posee. Se siente traicionado por su familia y él mismo se reprende muchas de las decisiones que tomó cuando era más joven, así que ver como poco a poco intenta perdonarse y reconciliarse con su familia y pasado hizo que se ganara un pedacito de mi corazón.
Anna es una protagonista muy buena también. No es la flor delicada que he leído en anteriores libros del género. Su pasado la convierte en una protagonista diferente porque no es muy inocente ni tiene una venda en los ojos y a pesar de ello, tiene un corazón humilde y la capacidad de repartir alegría y cariño a cualquier persona a su alrededor.
Me gustó como la autora le dio un rumbo diferente a la vida de algunos personajes, como cuando una de las hermanas de Anna decide casarse.
Otros personajes que me encantaron fueron Emily y Ashley (hermana de Anna y hermano de Lucas), de verdad que estos chicos se ganaron mi corazón por completo. Emily es sordomuda, es una niña de catorce años muy dulce y llena de alegría. Ashley empezó a tener deudas de juego, así que tener a Lucas cerca de nuevo y cuidando como gasta su dinero le trae molestias. Estos dos chicos se acercan poco a poco y empiezan a tener sentimientos entre sí y todo es ¡TAN DULCE!. Me muero por leer más de ellos, porque el próximo libro es precisamente de estos personajes.
"[...] Se había olvidado de como se amaba. Más que eso había aprendido a no hacerlo, a no exponerse a que lo hirieran, lo humillaran, y lo traicionaran. Había sido feliz durante diez años... tan feliz como se podía ser cuando el amor no formaba parte de la vida de una persona."
Pasando a la historia. La autora no nos narra nada nuevo, sin embargo tiene una pluma muy sencilla y ágil que fácilmente te atrapa, aunque ciertos momentos un poquito lentos, los personajes y el desarrollo que van teniendo lo compensa un poco.
Me gustó mucho leer la relación entre Anna y Lucas. Ambos se enamoran de a poco y fue muy tierno leer como los sentimientos de ambos empiezan a florecer, en especial los de Lucas. Él evoluciona notablemente desde la primera página hasta la última, y es algo que siempre aprecio y recibo con los brazos abiertos.

Fue una historia que disfruté mucho, aunque no trae nada innovador, la narración tiene ese algo que la vuelve una historia muy bonita, interesante y digna de ser leída. Por mi parte quedé bastante satisfecha con lo que me encontré y deseo con todo mi corazón saber más sobre Emily y Ashley.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Se animan a leerlo?