reseñas



17 enero 2020

Reseña|| The Boneless Mercies- April Geneviene Tucholke


Título:
 The Boneless Mercies
Saga: Autoconclusivo
Autora: April Geneviene Tucholke
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 332
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Sinopsis
Frey, Ovie, Juniper y Runa son las Boneless Mercies, un grupo de jóvenes al que se lo contrata para asesinar de forma rápida, silenciosa y piadosa. Pero Frey está cansada del comercio de la muerte y, por haberse criado con las leyendas heroicas de su pueblo, sueña con una vida más grande. Cuando se entera de que un monstruo imparable está causando estragos en una ciudad cercana, decide que esta es la oportunidad de las Mercies. La fama y la fortuna de derribar a tal bestia asegurarían un nuevo futuro para todas ellas. De hecho, sus acciones podrían cambiar la historia de las mujeres en todo el mundo. 


Las Boneless Mercies o las Mercies Deshuesadas son mujeres entrenadas para matar a aquellos que sufren, les dan una muerte misericordiosa. Frey, Runa, Ovie y Juniper son unas jóvenes de personalidades muy diferentes pero que se han vuelto como hermanos después de todo el tipo que han sido Mercies. La vida de una Mercy es solitaria, las personas las rehuyen y solo se acercan a ellas para pedir sus servicios y nunca están mucho tiempo en un solo lugar. Después de vivir varios años una vida monótona, llena de muertes y sin encontrar un sentido, el grupo de chicas decide cambiar su rumbo, dejar huella y pasar a la historia. Se dice que una extraña criatura ha estado matando y ha diezmado la población de Blue Vee, miles de personas se han dirigido para acabar con ella, pero ninguna lo ha logrado. Frey sabe que es su oportunidad para alcanzar la gloria y para que sean recordadas. El viaje hacia Blue Vee es difícil y se enfrentan a muchos retos pero el fin del viaje vale la pena.

The Boneless MerciesYa he leído otros dos libros de Tucholke y la única manera en que puedo describir su forma en que escribe es como rara (XD). Sus historias siempre me resultan un poco estrambóticas pero me gusta mucho su estilo, sin embargo, en esta ocasión aunque me gustó la historia no me llegó a convencer.

Haciendo un poco de investigación sobre el libro, descubrí que es un retelling de Beowulf. No he leído esta historia así que no podría decirles si es muy parecido pero la idea general está ahí.
La autora nos presenta una historia con protagonistas de armas tomar, cada una tiene cualidades que las hacen únicas y sobresalen. Leer la relación entre ellas me resultó muy bonita, en cada página y capítulo se siente lo unidas que están y el vínculo que han forjado.
“-Quiero gloria. Quiero ser recordadas.
-¿Y tus compañeras también lo desean?.
-Estos pensamientos fluyen por los corazones de todas las mujeres."
El libro tiene escenas de acción (sobre todo para el final) y hay muchas aventuras. Me resultó confuso leer tantos nombres de lugares ficticios en cada hoja, ya ni sabía en dónde estaban las protagonistas. Es sin duda alguna un libro donde el feminismo está presente y fue manejado de una buena manera. Las protagonistas se cuidan, se escuchan y se quieren entre ellas sin importar nada, conforme avanza la lectura se revelan puntos relevantes de la vida de cada una y su pasado. Además, sigue dándole igual de importancia a los hombres que a la mujeres y su papel es tan importante como el de la protagonistas. En ningún momento se sintió forzado nada.
La idea y trama me gustaron, durante toda la lectura se me hacía muy interesante todo, pero sentí que le faltó ese algo, esa chispa que me conquistara. Aunque las cuatro Mercies fueron de mi agrado no llegué a conectar con ellas y tampoco con la historia. El ritmo es más bien lento durante más de la mitad del libro y en muchos momentos se tornaba aburrido, no fue sino hasta que Frey y las demás llegaron a Blue Vee que empecé a sentir que el ritmo mejoraba (y ya estaba por terminarlo).

Una cosa que realmente me gustó fue que la autora no metiera el tema del romance; aunque es un género que devoro y me encanta, disfruto que sea coherente y en esta historia no lo hubiera sido.
“Una persona no está realmente muerta siempre y cuando haya alguien, en algún lugar, que la recuerde. Los recuerdos te hacen inmortal. Es por eso que los hombres iban a la guerra. Es por eso que zarparon en sus barcos y asaltaron las tierras de Elshlandia, antes de que el oro se acabara. Arriesgaron sus cortas vidas mortales por el eterno resplandor de la inmortalidad. Por la oportunidad de ser un héroe en el canto de algún bardo."
No me sentí lo suficiente satisfecha con el final de la historia, hizo falta más. Desde el inicio nos prometía que las Mercies harían historia, pero cuando se enfrentan al monstruo de Blue Vee no se le dio la suficiente importancia, todo pasó demasiado rápido y eso impidió que lo disfrutara por completo. 
El final me puso a pensar si habrá una continuación pues es un poco un abierto y da pie para algo más. 
Cuentenme sus opiniones ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario