Reseña|| La ecuación del amor- Helen Hoag

La ecuación del amor (La ecuación del amor, #1)Título: La ecuación del amor
Saga: The Kiss Quotient 1/3
Autora: Helen Hoag
Páginas: 320
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero...
Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

A Stella siempre se le han complicado las relaciones, los arrumacos, besos y mantener relaciones sexuales no son cosas que vaya con ella. El orden y aquello que puede predecir es lo suyo. Sin embargo, sabe que las cosas no pueden ser siempre de ese modo, sobretodo cuando su madre no deja de presionarla sobre empezar una relación. Antes de empezar una sabe que necesita algo de práctica, pues los intentos de citas que ha tenido han sido eso, intentos. Tener Aspenger no le hace muy fácil todo el asunto de las relaciones. Es así como contacta a Michael en una aplicación de acompañantes y al conocerse le hace la propuesta de ayudarla a mejorar en ciertos rubros y aprender sobre el amor para al fin ser capaz de tener una relación estable.
Stella tenía todo fríamente calculado hasta que el tiempo que pasa con Michael hace que se replantee todo lo que pensaba saber sobre las relaciones.
"[...]Podía cambiar su forma de actuar, también podía cambiar sus palabras o cambiar su aspecto físico, pero no podía cambiar quien era. En el fondo, siempre sería autista. La gente lo llamaba 'trastorno', pero a ella no le parecía tal. Para ella, solo era su forma de ser."
The Kiss Quotient (The Kiss Quotient, #1)La ecuación del amor es un libro dulce y divertido. Aunque no presenta una historia original no impide que se disfrute de principio a fin.
Los personajes son muy buenos. Stella es una chica inteligente, tierna y divertida, leer cómo analiza las cosas e intenta ponerles sentido fue algo que hizo que me encariñara con ella muy rápido, me ha encantado de principio a fin. Que la protagonista tuviera Aspenger me gustó mucho, a veces nos olvidamos que alrededor de nosotros hay miles de personas que piensan y actúan distinto frente a determinados sucesos, sin embargo eso no las vuelve diferentes seres humanos, pues siguen pensando y sintiendo con la misma intensidad, ver como Stella reflejaba todo esto y lo que es para una persona con autismo vivir el día a día fue algo que me encantó.
Michael también me gustó mucho, porque para empezar no es el típico protagonista arrogante y egocéntrico (además de gigoló). Es dulce, compresivo y desinteresado desde el inicio del libro. La historia de su familia tiene un papel muy importante en porque se convirtió en acompañante y conocerla solo hizo que tuviera más cariño hacia él. La verdad es que rompe con varios estereotipos y ¡eso me encantó!
"[...]Quiero estar a tu lado a todas horas. Me gustas más que el cálculo, y eso que las matemáticas son la base que integra el universo."
No hay un instalove, ambos protagonistas empiezan a compartir ciertos momentos donde la atracción que sienten es evidente pero los sentimientos se desarrollan con el paso de los capítulos (punto para la autora). Todas las situaciones que Stella y Michael van viviendo son divertidas y muy tiernas, no podía parar de leer y sin darme cuenta ya estaba a más de la mitad del libro en menos de 24 horas.
Leer como Michael intenta ayudar a Stella fue algo muy dulce y lleno de humor, las escenas fueron hasta disparatadas que me fue imposible no reir y sentir ternura por ambos personajes.
La pluma de la autora es muy buena, tiene una forma muy fluida de narrar todo y rápidamente te adentras a la historia, me enganchó desde los primeros capítulos y no hubo momento en el que lo sintiera lento.

Aunque me esperaba un poquito más de la historia, siento que le faltó esa chispa y toque, puedo decir que es un libro que me ha sorprendido de principio a fin, sus personajes me han enamorado. Es una historia adictiva y fácil de leer, muy tierna y que te hace reflexionar en cada momento.
Espero que la editorial traigo los demás libros de la serie porque tiene muchísimo potencial.
"Con otras personas, le daba igual lo que pensaran.
Con Michael, necesitaba con desesperación que la aceptase. Tenía un trastorno, pero no la definía. Era Stella. Era una persona única."