reseñas



10 marzo 2020

Reseña|| A la caza de Jack el Destripador- Kerri Maniscalco

A la caza de Jack el destripador (A la caza de Jack el destripador, #1)Título: A la caza de Jack el Destripador
Saga: Stalking Jack the Ripper 1/4
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Página: 352
Disponible en México

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. 
Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.



Desde la muerte de su madre, Audrey Rose ha sentido fascinación por aquello relacionado con la muerte. A pesar de los privilegios con los que cuenta por pertenecer a la clase alta, nunca se ha sentido cómoda desenvolviéndose en esos círculos. Sueña con aprender sobre el cuerpo humano y convertirse en médico forense; sin embargo, las normas y estereotipos de la sociedad y su padre se lo impiden, es así como a escondidos acude a casa de su tío para que él le enseñe todo sobre medicina forense. En una de las clases secretas con su tío conoce al enigmático e inteligente Thomas Creswell que también estudia los cadáveres. Se convierten en compañeros de investigación cuando asesinatos violentos comienzan asolar las calles de Londres.
Ahora ambos tienen que seguirle la pista a la persona que ha estado atormentando todo Londres y que se hace llamar Jack el Destripador.

 Este libro me llamó la atención apenas lo vi y cuando leí de que iba sabía que tenía que leerlo. 
Nos encontramos ante una historia con tintes góticos y oscuros. La trama gira entorno a Audrey Rose y cómo ella junto con Thomas intentan descubrir quién es Jack el Destripador.
Es una lectura ágil que te atrapa desde las primeras páginas, así que sin que uno se percate ya estás a la mitad del libro. 
"Las rosas tienen tanto pétalos como espinas, mi flor oscura. No debes de creer que algo es débil porque parece delicado. Muéstrale al mundo tu valentía."
Audrey Rose me ha encantado como protagonista. Es una chica que siempre intenta seguir su corazón y rompe con las barreras y estereotipo fijados tan duramente por sociedad. Es inteligente, apasionada y no teme decir lo que piensa. La autora jugó muy bien con el rol de la chica durante de la historia y le dio un toque de girlpower.
Thomas me gustó mucho también. Es tan analítico y super inteligente que resultaba en determinados momentos hasta adorable. La relación entre él y Audrey me fascinó. Desde el primer momento en que ambos se conocen es evidente la admiración que siente hacia Audrey; en ningún se siente intimidado por la inteligencia ella, siempre está buscando maneras para alentar ese cerebro tan listo de nuestra protagonista. Así que sí, estaba babeando por él.

La ambientación me ha gustado bastante, pega mucho con el desarrollo de la toda la historia y hace que te metas más en ella.
Aunque el libro tiene misterio, tengo que decir que ese punto me resultó un poco decepcionante. Para mí era súper interesante e importante ir descubriendo e investigando poco a poco con los protagonistas los asesinatos y capturar a Jack el Destripador. Desafortunadamente, en menos de la mitad del libro ya sabía quién era el asesino y eso le quitó esa "sorpresa" y giro en la trama que al final la autora intenta darnos. Sentí que a la autora le faltó sacar más jugo y manejar mejor todo para que no fuera tan predecible.
"La mayoría de las personas ignoran lo que está justo delante de sus ojos. Creen que ven, pero con frecuencia solo ven lo que quieren ver."
A pesar de ya saber todo el gran misterio que rodeaba a Jack yo seguía con ganas de terminar el libro. La ambientación, los personajes y la pluma de la autora tuvieron mucho que ver. La agilidad del principio del libro no se pierde en ningún momento y no hay momento aburrido.
Ya tengo el segundo libro esperando por mí, solo espero que los siguientes sean menos predecibles para que puedas disfrutarlos más.

  

¿Han leído el libro o quieren hacerlo?
Siguiente libro
A la caza del príncipe Drácula (A la caza de Jack el destripador, #2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario