23 abril 2020

Reseña|| A la caza del príncipe Drácula- Kerri Maniscalco

Una musa de fuegoTítulo: A la caza del príncipe Drácula
Saga: A la caza de Jack el Destripador 2/4
Autora: Kerri Maniscalco
Páginas: 480

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

A la caza del príncipe Drácula es el segundo libro de la saga de A la caza de Jack el Destripador (aquí reseña para que mironeen). El libro anterior me gustó bastante, así que cuando me llegó este segundo me sentía realmente emocionada por iniciarlo.
Este libro se sitúa semanas después de que nuestro dúo dinámico resolviera el caso de Jack el destripador. Audrey Rose está pasando momentos muy difíciles. Ella y Thomas están por empezar a estudiar medicina forense en Rumania, sabían que no iba a ser sencillo, pero los eventos que surgen incluso antes de llegar a este lugar ponen a prueba su carácter y habilidades. Una vez que llegan, les informan que tendrán que trabajar arduamente para ganar uno de los dos lugares disponibles y que que eso implica competir con otros jóvenes que quieren ingresar en la escuela. Las cosas se vuelven más oscuras cuando comienzan a haber asesinatos que parecer ser realizados por Vlad el Empalador, Drácula, o al menos eso es lo que dicen las personas. Audrey y Thomas tendrán una vez más que reunir las pistas sobre el posible asesino, pero cuando dentro de la misma escuela sucesos extraños inician, se dan cuenta que será un caso más complicado que resolver de lo que pensaban.
"...No creía que existiera una línea que uno no cruzara cuando se trataba de seres queridos. Las normas morales se derrumbaban frente al dolor del corazón. Algunas fisuras en nosotros eran irreparables."
Una vez más, Kerri Maniscalco me atrapó con su historia, personajes y ambientación. Deesta vez estuvo un poco mejor construido que en la primer entrega y me costó un poco más descubrir al culpable. Me resultó sorprendente como la autora fue regando pistas desde el inicio y poco a poco empiezan a encajar hasta que uno ya entiende todo. Esto igual sentí que fue mejor llevado que en el primer libro. Cuando se nos revela quién es el asesino fue hasta macabro y me encantó jaja.
entrada la trama del libro es muy interesante y te mantiene enganchado desde las primeras páginas, tiene un toque oscuro, gótico y lleno de misterio. No voy a mentir, igual que en el primer libro empecé a sospechar quién era el asesino antes de que nos lo revelaran, pero siento que

Audrey Rose me sigue gustando mucho, que se mostrara ese lado más "sensible", temerosa y deprimida de ella fue adecuado y realista. Solo pasaron unas semanas desde el caso de Jack el Destripador, así que se pueden leer las secuelas que le dejó; pese a ello, sigue siendo igual de tenaz, valiente, inteligente, fuerte, independiente y uff.. ¡me encanta!.
A Thomas lo amo. Es tan lindo que derrite mi corazón de hielo XD. Desde el libro anterior me gustó y en este segundo lo reafirmé. Aunque siempre ha sido un hombre con pensamiento progresistas para la ambientación de la historia, en esta vez lo vemos más "protector" con Audrey y en ciertas ocasiones salen ciertas características machistas de la época. Pero algo que me gusta de este personaje es la capacidad que tiene de escuchar, darse cuenta de sus errores y no sentirse intimidado por la inteligencia de una mujer, Thomas lo ven tan normal y hasta atractivo; cuando Audrey le planta cara y le deja las cosas claras sobre ciertas actitudes que él empieza a tomar, fue algo digno de leer. Él no es perfecto y que se haya mostrado esto me gustó y sentí que estuvo bien manejado.
"...Si uno siempre acude a otros en busca de sus opiniones, entonces pierde la capacidad de pensar de forma crítica. El progreso no sería posible si todos parecieran y pensaran y amaran de la misma manera."
En A la caza de Jack el Destripador vemos como la relación de Audrey y Thomas empieza a forjarse, en esta historia tenemos más. Sus sentimientos son más claros, en especial los de Audrey, los coqueteos, miradas y palabras tienen más significado y es de lo más lindo de leer. Mientras leía vivía por los momentos entre ambos. La química entre ambos se siente en cada página, no solo como pareja romántica sino también como compañeros de equipo. De hecho, me pareció que en este libro hubo un poco más relevancia en la relación de ambas y un poco menos de asesinatos.

Se nota que Kerri Maniscalco investigó y se documentó para escribir el libro, hay muchos hechos y datos que nuestros protagonistas encuentran en cada página que se relacionan con los asesinatos, con medicina forense y con Rumania. Todo ello vuelven al libro muy fácil y ameno porque la información, pistas y el aire de misterio te impulsan a querer seguir leyendo. Toda la ambientación y construcción de escenarios en Rumania le dieron más identidad al libro y fueron un punto muy positivo.
"...Nuestros corazones son cosas curiosas. Tan sentimentales y fáciles de engañar. Tira o corta las cuerdas correctas y ¡puf! El amor aniquila la inteligencia, incluso en los mejores de nosotros."

Aunque me encontré con cosas que mejoraron en comparación con el primer libro, en este segundo me dio la sensación de que había escenas que estaban de más y que no habrían hecho diferencia si no estuvieran,a pesar de esto la pluma de la autora me mantuvo enganchada hasta el final. Audrey como narradora es muy buena, hay ese toque de feminismo e incluso personajes LGBT y esto resultó muy bien. Siempre he pensado que hay personas con pensamientos más revolucionarios o adelantados para su época, Maniscalco agrega a esos personajes y el resultado me gustó bastante.
Y ese contenido extra, esas cartas de Thomas al final.. uff..., como si me hicieran falta motivos para amarlo XD.

Sin duda alguna me muero por leer el tercer libro y acompañar a Audrey y Thomas en una aventura más.

Y bueno, hasta aquí mi reporte.