reseñas



01 junio 2022

Reseña|| Club de Brujas- Mel Knarik & Ayelén Romano

Título:  Club de Brujas
Saga: Autoconclusivo
Autora: Mel Knarik & Ayelén Romano
Editorial: (VRYA) V&R Editoras
Páginas: 208
Disponible en México

Este libro no es uno más. Es uno de magia. En él te iniciarás en la Astrología y el Tarot. Conocerás sus orígenes y los primeros pasos para empezar a usarlos.
¡Bienvenido a Club de Brujas!
¿Cómo leer tu carta natal? ¿De dónde viene la Astrología? ¿Sirven los horóscopos? ¿Cómo tiro las cartas? ¿Qué es ser una bruja en la actualidad? Las talentosas creadoras de podcast Club de brujas, Mel Knarik y Ayelén Romano, presentan esta guía práctica para iniciarte en el Tarot y la Astrología, repleta de historia, tips, cultura pop y mucho girl power.
 
 
Primero que nada, no se absolutamente NADA de tarot o de astrología. Bueno, conozco mi signo solar y lo que significa, pero más allá de eso. Nada. Sin embargo, siempre me ha parecido muy interesante todo lo relacionado con ello. Cuando inicié la lectura lo hice con miedo de no comprenderlo, pero tal fue mi sorpresa que es un libro que narra de manera muy fácil y divertida, lo esencial e importante para aprender sobre astrología y tarot. 
Es una lectura ligera, no había leído nada así antes pero a mi lado bruja le encantó. Los ejemplos y referencias que las autoras ponen para entender mejor conceptos e ideas relacionadas con lo que hay en el libro me gustaron mucho y me ayudaron a no marearme y morir en el intento de comprender algo.
❝LAS BRUJAS SOMO LAS MUJERES QUE NOS ATREVEMOS A SER POR NUESTRA CUENTA, QUE BUSCAMOS HACER A PESAR DE TENER UNA SOCIEDAD HEGEMÓNICA, PATRIALCAL Y CAPITALISTA QUE TE DICE QUE NO. LAS BRUJAS SOMO LAS QUE CUIDAMOS TAMBIÉN CON MUCHÍSIMO AMOR A NUESTRAS AMIGAS Y COMPAÑERAS, QUE SE LLEVAN CODO A CODO FRENTE A LA VIDA EN CADA CORAZÓN ROTO, EN CADA HERIDA, ANTE CADA MOMENTO DONDE TE DAN VUELTA LA CARA EN TU PROPIA CASA POR DIFERENTES MOTIVOS. ❞
Otra cosa que me gustó fue que al inicio del libro hay algunos capítulos introductorios donde nos cuentan un poco sobre lo que se conoce como "brujas", nos hablan un poco de los juicios hacia las "brujas", la lucha que ha tenido la mujer durante el paso del tiempo y lo que ha logrado, nos habla de la sororidad y de la empatía. Mucho girl power.

Lo único que no me gustó, fue que encontré algunos errores de edición, fue de ello puedo decir que es una guía ligera, sencilla de entender y directa si estás iniciado en el mundo de la astrología y tarot.
 





¿Conocían a la autora? ¿Han leído estos libros? 
¡Nos leemos!
Karla

1 comentario:

  1. Hola, pues yo tampoco se nada de nada de astrología o Tarot pero debo admitir que el libro me parece bastante interesante, no lo he visto nunca en ninguna librería o quizá no he puesto la suficiente atención pero es un libro que me gustaría mucho leer, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar