reseñas



04 junio 2022

Reseña|| Ni una boda más- Cindi Madsen

Título: Ni una boda más
Saga: Getting Hitched in Dixie 2/?
Autora: Cindi Madsen
Editorial: VeRa (V&R Editoras)
Páginas: 434
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

¿Existe el amor después de un corazón roto?
¿Cómo resistirse a una pasión que arde hasta con el más mínimo roce?
Cuando Violet decide renunciar a los hombres y a la ilusión de tener la boda de sus sueños, la vida la pondrá a prueba de la forma más irresistible. Ser la dama de honor perfecta tiene sus desventajas, sobre todo cuando te habías hecho una sola promesa " Ni una boda más".
¿Conseguirá aprender de los errores del pasado y elegir lo mejor para ella?
 
 
Voy a ser sincera y decir que no sabía qué esperar de este libro y tampoco sabía si me iba a gustar. Pero vaya sorpresa que me llevé. Resultó ser una lectura divertida, ligera y que me atrapó desde las primeras páginas. Me gusta el romance contemporáneo, pero no suelo leer mucho del género y menos ROMCOM, así que inicié con un poco de miedo el libro.

La trama gira entorno a Violet, estuvo en una relación por diez largos años. Su mayor sueño era casarse con su en ese entonces novio, él siempre le daba largas pero nunca perdía la esperanza porque estaba segura de que la amaba. En una boda de una de sus amigas donde fue, una vez más, dama de honor, se encontró a su ex besándose con una desconocida y asegurando que ella era su verdadero amor. Violet se sintió humillada, devastada y rota, además de furiosa por haber perdido diez largos años en una relación donde se da cuenta que nunca fue valorada ni amada realmente. Así que, a pesar de tener una mala relación con su padre biológico y su esposa, decide viajar por unas semanas Las Dudas, un pueblito en Alabama, para ayudar a su media hermana a restaurar su pastelería. Todo parecía ir a la mar de bien, hasta que el primer día casi incendia la pastelería y todo el pueblo se entera de la casi catástrofe. Ford es bombero, paramédico, entrenador de perros de búsqueda y colabora con el equipo de personas desaparecidas, y por estos días es dama de honor/amigo de honor en la boda de su mejor amiga. Entre sus planes no está iniciar una relación romántica, mucho menos tener algo serio. Pero cuando conoce a Violet no puede evitar cuestionarse esa decisión.
❝CUANDO LEVANTÓ LA VISTA PUDO VER, A TRAVÉS DE SUS PESTAÑAS, QUE ÉL LA MIRABA PROFUNDAMENTE EN SU ALMA Y DEJABA HUELLA EN ELLA. EN AQUEL MOMENTO SUPO QUE NUNCA SERÍA LA MISMA. Y, POR PRIMERA VEZ, EN LUGAR DE ASUSTARSE, SE SINTIÓ RECONFORTADA.
No es un libro con una trama original, pero me resultó imposible no disfrutarlo. La interacción entre los protagonistas es divertida de principio a fin, la tensión entre ellos, las situaciones un poco extrañas y locas a las que se enfrentan, la ternura de ciertas escenas y el crecimiento de los personajes fueron algunas de las cosas que me gustaron del libro.

Violet es bastante buena como protagonista. Tiene el corazón roto, pero al mismo tiempo está muy enojada por toda su situación. Padece de TDAH, así que vemos como pasa de un pensamiento a otro y esto, aunque la desespera un poco, lo ha aceptado y aprendido a vivir con ello y hasta a veces lo toma como algo divertido y hace bromas al respecto. Es una persona que tiene una autoestima un poco baja después de haber estado en una relación donde no fue maltratada psicológicamente, además de que siempre fue señalada por los demás por venir de una relación extramarital; sin embargo, es muy valiente porque enfrenta cada situación de la mejor manera y no teme pedir un poco de ayuda cuando necesita apoyo en esos momentos. Me sentí muy conmovida cuando decide creer de nuevo en el amor y confía en Ford. Su personaje tiene mucho crecimiento y se me cayeron mis lagrimitas para el final.
Ford es igual de divertido que Violet e igual que ella tuvo un crecimiento durante todo el libro. Tuvo una infancia difícil y siempre fue juzgado por la comunidad por venir de una mala familia, y aunque siempre los ayuda cuando lo necesitan trata de mantener la distancia de ellos. A pesar de todos los trabajos que tiene donde ha ayudado a miles de personas de diferentes maneras, el pueblo sigue dirigiéndose a él de forma despectiva por ser un McGuire. Es un personaje que después de tener algunas relaciones románticas problemáticas decide que no quiere tener nada serio con nadie. Trata de forma muy dulce a Violet y me derritió tanto el corazón por como le habla y la acepta tal cual es. Y me encanta que sea damo de honor y lo lleve tan bien jaja, se ve envuelto en situaciones divertidas por todo ello. Sin embargo, igual me dieron unas ganas enormes de entrar al libro y darles sus buenas cachetadas por ciertas cosas que hace para el final.
❝LA FALTA DE VIOLET A SU LADO, ERA SU INFIERNO Y LO HACÍA SONREÍR. .
No tiene giros inesperados, pero la relación entre los todos los personajes, como aprenden de sus errores o de los errores de los demás, la pluma tan ligera de la autora y el humor me mantuvieron picada desde que lo inicié y terminó siendo una lectura que verdaderamente me gustó y me conmovió mucho. ¡Ah y además hay perros! Perritos hermosos que me derritieron por completo jajaja.
Es la primera vez que leo algo de la autora, pero su estilo me gustó. Es sencillo pero encantador, dulce y divertido, pero cuando tuvo que darle fuerza a la protagonista lo hizo. Y aunque no suceda nada de "acción" durante la historia, el ritmo es bueno y te mantiene con ganas de seguir leyendo.

Me puse a investigar y me di cuenta que este es el primero de una serie de libros independientes. Cada uno de ellos protagonizado por los diferentes amigos de Ford que conocemos en esta historia, y creo que me leeré los demás libro porque me dieron muchas ganas de conocerlos a profundidad.





¿Conocían a la autora? ¿Han leído estos libros? 
¡Nos leemos!
Karla

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues tengo que admitir que es un libro que no conocía, pero tiene muy buena pinta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Justo en la mañana vi una reseña de este libro en bookstagram y me convencieron porque aparecen perritos, pero es que ya me derrito con que el protagonista sea un damo de honor y lo lleve bien, además eso de la evolución, me llama mucho, así que miles de gracias por la buena reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de la autora antes de leer tu reseña, así que gracias por informarme. Parece una historia bastante interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero parece tener muy buena pinta *-* Justo necesito este tipo de historias ligeras y divertidas, así que esta recomendación me viene genial ahora mismo.
    Por cierto, no sé porqué, pero me acabo de dar cuenta de que blogger no me notifica de tus actualizaciones en el blog T.T Me guardo tu blog para que no me vuelva a pasar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien. Me alegra que te haya gustado su relación :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no conocía el sello, ni el libro pero pinta bien, una lectura ideal para relajarse y disfrutar de los personajes. Lo apunto

    ResponderEliminar
  7. Holaa, acabo de ver este libro en mi vida, y aunque no parece la gran trama, tiene todas las vibes de que me gustará, así que me lo llevo anotado!
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar