Reseña|| Reino de papel- Victoria Resco

Reino de papel
Autora: Victoria Resco
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 480

LA PERSONA QUE ASPEN VANN MÁS ODIA, NO ES OTRA QUE ASPEN VANN.
Para quien la mire no es otra cosa que perfecta e inquebrantable. Popular. Bonita. Inalcanzable. Toda una profesional de la mentira. Pero cuando todo a su alrededor se vuelve un caos y los muros que tan perfectamente ha construido en su interior comienzan a resquebrajarse, un chico y su gato malhumorado entran como un rayo de sol a su cielo nublado y ponen su vida de cabeza. Aaron llena sus días de color y ruiseñores. Le muestra caras de sí misma que no sabía que tenía. Que la aterran. Que la increpan. Que la hacen desear ser esa chica que nunca creyó poder ser. ¿Podrá una nueva Aspen surgir de entre tanta oscuridad y tantas mentiras?

Este libro me causó un poco de conflicto. En si la trama no es muy original pero a prosa de la autora es muy bonita y me conquistó.
La historia gira en torno a Aspen. Ella es ua chica que viene de una familia de prestigio, todos pueden pensar que tiene una vida perfecta pero la realidad es muy diferente. Sus padres nunca están en casa, la ignoran y es testigo de múltiples peleas entre elos. Tampoco sabe que es lo que quiere estudiar en la universidad, se siente tan sola e insegura que para sobrevivir a su colegio se volvió "amiga" de unas chica que hacen la vida imposible a los demás. Sabe que las cosas que hace o no hace son horribles. Ella se siente muy mal por quien se ha convertido pero no puede evitar ser como es. Un día especialmente malo conoce a Kai, un gato huraño y a su dueño, Aaron, un chico que le regala más sonrisas de las nunca le han dado.
❝NO TENDRÍA EL SOL, PERO SU SONRISA ERA RADIANTE COMO PARA DEJARME CIEGA.
Aspen como protagonista me causó muchísimo dolor de cabeza. Me resultó demasiado insoportable pero al mismo tiempo me resultó muy triste su vida y como se guardaba tantas cosas dentro de sí que terminaban por lastimarla mcho más. Muchos de los conflictos que ocurren se hubieran solucionado de manera muy fácil si solo se hubiera dignado a hablar. Se hubiera ahorrado mucho dolor así misma y a los demás. No es un personaje fácil ni perfecto, pero es muy humano. Su crecimiento durante la historia fue sin duda lo que me gustó de su personaje. Me sacó varias lágrimas leer su cambio de actitud, como se abre a nuevas posibilidades, como se da cuenta de sus errores, como despierta. E incluso en el epílogo sigue creciendo como personaje, aunque sigue siendo un poco molesta. No me sentí muy apegada a ella por todo lo que ya les conté.
Aaron es un personaje de lo más lindo y completamente diferente a Aspen. Todos necesitamos a un Aaron en nuestra vida. Es divertido, amable, inteligente, bondadoso y tiene ciertos momentos coquetos que me derritieron por dentro. También tiene una vida muy dificil pero, a diferencia de Aspen, ha llevado las cosas de manera diferente.Ambos son personajes con personalidades muy diferentes y en más de una ocasión me pregunté como es que Aaron no se cansaba del carater tan grosero y tóxico de Aspen. Ella lo trataba de lo más mal, y el simplemente no se rendía con ella y siguía ahí. Aunque esto puede resultar tierno es igual un poco peligroso si lo comparamos a la vida real. Al principio no sentía mucha química entre ellos, pero conforme avanzaba la lectura sus interacciones me empezaron a gustar más.En la historia tenemos a varios personajes secundarios pero ninguno de ellos tiene suficiente relevancia en realidad, se les dejó de lado en muchas ocasiones y sentí que estuvieron en momentos de relleno.
❝MI CORAZÓN ENCONTRÓ EL DE AARON. COLISIONARON DE TREINTA Y SEIS FORMAS Y MEDIA DIFERENTES Y EN ABSOLUTAMENTE TODAS ENCAJARON A LA PERFECCIÓN.
La historia tiene muchos clichés y al principio me costó adentrarme a la lectura, sobretodo por la protagonista; sin embargo, lo que me impulsó a que quisiera seguir leyendo es la prosa de la autora. La forma en la que da vida a los personajes, a sus sentimientos y a todo lo que sucede es muy bonita. Tiene una forma hermosa para transmitir emociones y pensamientos. Hay hasta ciertos momentos líricos que la vuelven una historia muy sentimental peeero esto igual juega un poco en contra porque vuelve pesada la lectura y alarga muchas situaciones de tantas vueltas que le da. Su estilo es muy bonito pero para ser un libro juvenil es un poco cargado.

Hay muchos tema delicados que sentí que no se tratan lo suficiente y se quedaron muy en la superficie.
Por ejemplo, en muchos momentos Aspen tiene problemas con la comida, pero solo es como: No tengo hambre o no he comido desde hace un día, y ya. Ahí se queda, además de que alguno que otro comentario de Aaron donde vemos donde la cuestiona sobre si está comiendo como se debe. De pasada igual nos enteramos que Aspen tiene ansiedad. También tenemos al hermano de Aaron, Christof un chico que es drogadicto, pero casi no sale en el libro más que en un par de capítulos y las imagen que tenemos de él es la que nos regala la pesimista de Aspen. Así que tampoco me generó mucho sentimiento su personaje.
❝...-ODIO AMARTE Y QUE ME HAGAS PENSAR QUE EN ALGUNA VIDA PODRÉ AMARME A MÍ MISMA. ODIO CADA SEGUNDO QUE CREO QUE NO PUEDO AMARTE MÁS Y LUEGO DESCUBRO QUE NO ES ASÍ.
El epílogo me gustó mucho, tengo que decir que de lo que más me gustó del libro y donde comprobé que una de las razones por las que el libro me resultó largo fue por la insufrible de Aspen jaja.

Cuéntenme ¿Les gustaría leer el libro o les llama la atención?