reseñas



03 diciembre 2022

Reseña|| Sucedió un verano- Tessa Bailey

Título:
 Sucedió un verano
Saga: Bellinger sister 1/2
Autora: Tessa Bailey
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 384
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!
Piper Bellinger es una influencer del mundo de la moda y su reputación de alocada hace que la persigan los paparazzi. Tras acabar en el calabozo por organizar una fiesta ilegal con demasiado champán en la azotea de un hotel, su padrastro decide que esa es la gota que colma el vaso. De modo que la deja sin dinero y para que aprenda lo que es la responsabilidad, la envía… al estado de Washington, donde acabará regentando el bar de su difunto padre junto con su hermana.
Piper no lleva ni cinco minutos en Westport cuando conoce a Brendan, un corpulento y barbudo capitán de barco, que cree que no durará ni una semana lejos de Beverly Hills. ¿Qué pasa si es una negada con las matemáticas y si la idea de dormir en un piso cochambroso con literas le da escalofríos? Tan malo no puede ser, ¿verdad? Está decidida a demostrarle a su padrastro, y también a ese capitán de barco tan guapo y gruñón, que es más que una cara bonita.
El problema es que está en un pueblo pequeño y se cruza con Brendan cada dos por tres. La extrovertida reina de las fiestas y el pescador gruñón son polos opuestos, pero la química que surge entre ellos es innegable. Piper no quiere distracciones, ni mucho menos sentir algo por un hombre que se pasa semanas faenando en el mar. Sin embargo, a medida que reconecta con su pasado y empieza a sentirse como en casa en Westport, empieza a plantearse si la fría y glamurosa vida que ha llevado hasta el momento es la que desea de verdad. Aunque siente la llamada de Los Ángeles, tal vez Brendan y ese pueblo lleno de recuerdos hayan conquistado su corazón.

Últimamente son muy pocos los libros de romance que realmente me han gustado. Simplemente no han conseguido llegar a mi corazón del todo. Pero no he perdido la esperanza y cuando tuve este libro en mis manos sentía que debía iniciarlo. 
El libros nos cuenta la historia de Piper. Ella es una chica de California. Las fiestas,  redes sociales, revistas y la moda son todo para ella. Es en lo que es buena y donde siente que pertenece. Sabe que nadie la toma en serio pero ha estado tanto tiempo interpretando el mismo papel que no se ve haciendo otra cosa. Hasta que un día se mete en un problema muy grande y su padrastro la castiga. Si quiere seguir llevando la vida que está acostumbrada a tener, tiene que demostrar que es capaz de hacer más cosas además de asistir a fiestas. Es así como acaba en Wesport, un pueblo pesquero de Washington, junto con su hermana Hannah. Ambas tienen la tarea de reformar el antiguo bar de su difunto padre, quien murió cuando ambas eran muy pequeñas. Piper no sabe nada de trabajo y mucho menos de bares, pero está decidida a dejar como nuevo el negocio y volver a la vida que tenía. Brendan es un hombre de costumbres; desde hace siete años es viudo pero sigue llevando su argolla de matrimonio, tiene la misma rutina todos los días y es muy metódico siendo capitán de su propia tripulación pesquera. Cuando las hermanas Bellinger llegan a Westport desestabilizan todo lo que él tenía estructurado. Piper con su carisma le hace sentir cosas que nunca ha sentido y eso no le gusta ni un poco. La considera mimada y una cabeza hueca, sus encuentros le demuestran que la imagen que tenía de ella está muy lejos de ser como creía.
❝SE FUE TAN RÁPIDO COMO HABÍA LLEGADO, Y DIO LA IMPRESIÓN DE QUE LOS COLORES Y LOS SONIDOS DESAPARECÍAN CON ELLA. ANTES Y DESPUÉS DE PIPER.
La trama del libro es muy sencilla pero es amena y divertida. Si les soy sincera al principio lo estaba amando pero por la mitad sentí que se volvía un poco repetitivo y empecé a desesperarme. 
Piper como protagonista me gustó mucho. Es una chica muy dulce y amable. Cada vez que intentaba salir adelante y sus inseguridades se asomaban me daban unas ganas enormes de entrar al libro y abrazarla. No tiene un gota de malicia en su cuerpo. Es inteligente y perseverante.Brendan es todo lo contrario de Piper, es huraño y solitario. Al principio no me gustaba nada de nada por todos los prejuicios que tenía hacia Piper, conforme avanza el libro fue que empezó a demostrar el otro lado de su personalidad y se vuelve un personaje dulce y romántico. Cuando terminé el libro me gustaba pero días después me puse a reflexionar y me di cuenta que tenía actitudes que no me gustaban nada de nada
❝-¿ESTACIÓN DE RECARGA?
-ASÍ ES COMO LO LLAMO...
-¿CUANDO TE ABRAZO?-¡JODER! EL CORAZÓN NO DEJABA DE DARLE VUELTAS COMO EL MOTOR DE UN COCHE-. ¿MIS ABRAZOS SON TU ESTACIÓN DE RECARGA?...
SE LE FORMÓ UN NUDO EN LA GARGANTA, Y TUVO LA SENSACIÓN DE QUE JAMÁS  PODRÍA TRAGARLO. NO MIENTRAS  ELLA LO MIRASE, UNA MEZCLA DE BELLEZA, FUERZA, VULNERABILIDAD, CONFUSIÓN Y COMPLICACIONES. ❞
La relación entre ellos empieza muy mal jajaja, y por mal me refiero a que apenas Brendan ve a Piper no hace más que juzgarla y calificarla como una niña mimada y tonta, no se tienta el corazón para no decírselo en la cara. En este punto quería golpearlo como no tienen idea. Desde el primer momento se pelean (por culpa de Brendan y sus prejuicios). Luego hacen las paces y se vuelven amigos; pasa el tiempo y empiezan a tener sentimientos más profundos uno por el otro (?). No tengo problema con todo lo que le dije.  AMO los enemies to lovers con toda mi alma, mi problema es que esa transición de odio a amistad y luego a amor fue demasiado rápido. Y por rápido me refiero a que toda la historia sucede en unas cuantas semanas. En cuestión de dos o tres capítulos ya habían pasado de una cosa a la otra y no me dio chance de disfrutar nada. No sentí ese slow burn que tanto me gusta y esperaba encontrar. A pesar de ello, las frases que se hecha Brendan...uufff... 10/10. 

Durante todo el libro podemos ver como Piper adquiere más confianza en sí misma, descubre que es buena en muchas cosas, se supera así misma.
Me encantó leer esta parte de ella. Fue bonito leer como encuentra su propio lugar en el mundo donde se sienta realmente como ella sin tener que fingir y sin que desaparezca esa chispa que tiene desde el principio. Esa evolución es lo que más me gustó del libro. Sin lugar a duda. Te amo Piper. Otra cosa que me gustó fue ver la relación entre Piper y Hannah, fue super bonito leer como se apoyaban entre ellas, como se querían y se cubrían las espaldas.
...-¿SEGURO QUE QUIERES BESARME CUANDO TENGO LOS OJOS ENROJECIDOS E HINCHADOS?
LE AGARRÓ EL PELO CON UNA MANO, ENREDÁNDOSELO CON CUIDADO, Y LA ACERCÓ HASTA QUE SUS NARICES QUEDARON UNIDAS.
-QUIERO BESARTE MÁS QUE NUNCA CUANDO TIENES LOS OJOS ENROJECIDOS E HINCHADOS.
Es una historia divertida. Les comentaba que desde el inicio me atrapó y me traía riéndome, incluso cuando hacía corajes por las groserías de Brendan. Fue divertido leer como lo ponían su lugar. Iba leyendo bien agusto con toda la historia pero hubo un momento, a la mitad del libro más o menos, donde sentí que el ritmo empezó a decaer. Lo noté porque lo comparé con las sensaciones y emociones que me causaba al inicio. Aunque me seguían gustando los personajes y la historia, una parte de mí ya no se sentía igual. Me empezaron a parecer repetitivas ciertas situaciones y llegó un momento al final que ya quería acabarlo. 

No es una mala historia. Me sacó muchas sonrisas y risas por igual, tienes. Aunque Brendan me hizo enojar al inicio terminó gustándome. Piper es un 10/10. Pese a que me hubiera gustado que el romance fuera más lento sí me parecieron dulce muchos momentos. La perspectiva que le da la historia a los Influencers y como no todo es lo que parece en las redes también me gustó. 
Al final no me terminó de encantar como pensaba pero fue una lectura divertida.


Siguiente libro

¿Han leído este libro o les gustaría hacerlo?
Karla R.

2 comentarios:

  1. Hola!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo he visto bastante hace meses y aunque admito que es interesante no es una lectura que me llame tanto para necesitar leerla, así que es muy probable que tarde bastante en leerlo aunque lo haré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar