reseñas



07 noviembre 2023

Reseña|| Belladona- Adalyn Grace

Título:
 Belladona
Saga: Belladonna 1/3
Autora: Adalyn Grace
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 352
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!

Signa se quedó huérfana cuando era un bebé. A sus diecinueve años, ha pasado por varios tutores que estaban más interesados en su fortuna que en su bienestar, y cada uno de ellos ha sufrido una muerte prematura. Los únicos familiares que le quedan son los huidizos Hawthornes, una excéntrica familia que vive en Thorn Glove, una finca tan reluciente como sombría.
Su patriarca llora la muerte de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras su hijo lucha por controlar el declive de la reputación de la familia y su hija padece una misteriosa enfermedad. Pero cuando el espíritu de la madre aparece afirmando que fue envenenada, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría estar en grave peligro y recluta a un malhumorado mozo de cuadras para atrapar al asesino.
Sin embargo, la mejor oportunidad de Signa para descubrirlo es una alianza con la Muerte, una fascinante y peligrosa sombra que nunca ha estado muy lejos de ella. Aunque ha hecho de su vida un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión puede ser más poderosa, y más irresistible, de lo que ella nunca se atrevió a imaginar.


La muerte persigue a Signa allá a donde vaya.
Literal y figurativamente hablando. Parece estar obsesionada con ella. Desde que nació la sombra de Muerte ha oscurecido su vida y le ha arrebatado toda oportunidad de formar una familia, un hogar, un buen lugar en la sociedad. Signa ha tenido muchos encuentros con la muerte, sabe la sensación que deja en el aire y está harta de lo sola que se siente gracias a ese ser. Cuando se hace mayor y está cerca de poder reclamar su herencia, queda nuevamente sin casa y debe de encontrar un nuevo hogar. La posibilidades de poder tener un buen futuro se van reduciendo porque ya es bien conocido que donde vaya la acompaña la desgracia.

Después de confrontar a Muerte y dejarle claro que está decidida a empezar una nueva; vida donde él no esté presente, se encuentra con que su nueva familia esconde demasiados secretos. Los fantasmas y la presencia de la muerte es algo del día a día. Signa sabe que la historia trágica de fantasmas de los Hawthorne esconde mucho más de lo que la familia sabe. Ella está decidida a poner fin a tanto dolor de la familia y encuentra aliados donde nunca creyó.
❝Qué raro le resultaba a Signa tener que consolar a alguien... Tan solo sabía que aquello era lo que siempre había querido para sí misma: que alguien se sentara a su lado, le tomara la mano y le dijera que estaba ahí para ella.
Signa como protagonista me gustó mucho. Es una chica a la que le tome cariño desde el principio por toda su historia. Fue triste leer lo sola que se siente por todas las muertes que ha presentado y como solo quiere encontrar un hogar. Las páginas pasaban y cada vez se hacía más fuerte y valiente, más confiada en sí misma. Fue muy bonito leer su crecimiento, como acepta y abraza su habilidad que la ha mantenido asustada y la hace sentir pequeña. Y todo eso lo hace suyo.
Muerte me encantó. Lo rodea mucho misterio y al principio aparenta ser oscuro y con dobles intenciones, pero conforme se conoce su historia me fui enamorando .
La tensión entre Muerte y Signa es evidente desde las primeras interacciones y fue muy entretenido leer como se iba desarrollando su relación. 
Hay otros personajes importantes durante la historia, como Sylas, un joven que trabaja en las caballerizas de la nueva familia de Signa. Es igual de misterioso que los demás personajes pero tiene ese toque encantador y pícaro que cautivó tanto a Signa como a mí jajaja.
La familia Hawthorne tiene una historia de tristeza y desgracia. Hay pistas durante el libro sobre lo que les sucedió e ir descubriéndolas con Signa me mantuvo muy entretenida.
❝Llevaba toda la vida odiando a Muerte y, aún así, se había pasado los años persiguiéndolo como una polilla a la luz. Con lo difícil que había sido su vida por su culpa, debería despreciarlo. Entonces, ¿por qué cada vez que estaba con él había algo que ardía dentro de ella?
No sabía muy bien la trama del libro por que quería sorprenderme; dio resultado entrar sin haber leído ninguna opinión porque me gustó mucho más de lo que esperaba.
Para empezar, ese toque gótico en cada capítulo LO AMÉ!, de momento sentía la tensión y el misterio. Y aunque para mí fue un poco obvio el plot twist final, no puedo negar que no disfruté cada página hasta llegar a la última. 
La pluma de la autora me resultó muy ligera y adictiva. La forma en la que me introdujo a la lectura desde el prólogo me dejó queriendo saber más. 

La historia romántica me gustó también. No sin de mi agrado los triángulos amorosos, pero me gustó mucho como la autora lo manejó porque no es lo principal de la trama, tiene importancia por muchas de las acciones que toma la protagonista, pero definitivamente fue un buen agregado a la historia en general.
La ambientación fue muy buena también. Esa sensación lúgubre estuvo presente en muchas escenas de la mansión y fue lo que más me gustó de todo el libro.
Los plot twist me gustaron, aunque ya me venía oliéndolos, sin embargo acompañar a Signa en todo el viaje con todas las pistas y el misterio fue muy muy entretenido

Aunque la trama, la ambientación y la protagonista fueron maravillosos, sentí que le faltó ese algo para que me conquistara por completo, peeero por como termina el libro estoy segura que vendrán muchísimas más sorpresas en las siguientes entregas.
❝Tienes el poder en tu interior, Signa Farrow. Lo único que tienes que hacer es abrazarlo. ❞



Siguiente libro


¿Qué me cuentan? ¿Han leído algo de la autora?
Karla R.

1 comentario:

  1. Hola!! de estos libros sabía bien poco a pesar de que son muy sonados en redes sociales. Con tu reseña espero animarme pronto con ellos porque tienen los elementos que me gustan.

    ResponderEliminar