reseñas



02 noviembre 2023

Reseña|| Enciéndeme- Tahereh Mafi

Título: Enciéndeme
Saga: Shatter me 3/6
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 448
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!

Quizá algún día vuelva.
Quizá algún día vuelva
a
s e r
l i b r e
Nada volverá a ser lo mismo.
El destino del Punto Omega es desconocido. Todas las personas por las que Juliette se preocupa quizás estén muertas. La guerra quizás ha terminado incluso antes de empezar.
Juliette es la única que se enfrenta al Restablecimiento. Sabe que, si ella sobrevive, el Restablecimiento debe acabar.
Pero para derrocarlo y acabar con el hombre que estuvo a punto de matarla, Juliette necesitará la ayuda de una persona en la que jamás pensó que confiaría: Warner. Y mientras trabajan juntos para vencer al enemigo, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber sobre Warner, Adam y sobre sus propias habilidades estaba muy lejos de la realidad.

Hola a todos.

Ya extrañaba pasarme por aquí, la vida de adulto no me gusta jajaja.  Les estaré trayendo varias reseñas que tengo pendientes, porque a pesar de que no tengo mucho tiempo para escribir sí logro sacar aunque sea 10 minutos al día para leer. La reseña que decidí traerles es la de Enciéndeme ya pasaron algunas semanas desde que lo leí pero aún sigue en mi mente y corazón ♥.

El libro inicia justo donde concluyó el anterior. Juliette está con Warner y El Punto Omega desapareció. El Restablecimiento está decidido a terminar con toda semilla de revolución. 

Amé demasiado este libro, hubo más de todo.
❝Tengo que tomar una última decisión: rendirme o seguir adelante.
Así que me levanto...
Aprieto los puños e intento no gritar y me guardo a mis amigos en el corazón y
la venganza
creo
nunca me había parecido tan atractiva.
Juliette es mucho más decidida y valiente, poco a poco va perdiendo el temor de quién es y lo que puede hacer y lo usa para su provecho. Fue muy bello leer su crecimiento. Es una protagonista que por más que me desesperen un poco sus acciones, no la odio nada. La autora describió muy bien sus emociones durante toda la historia y me resultó muy fácil tomarse cariño y entender su situación.  Amor eterno para Juliette. Warner es divino, ufff... Después del primer libro no voy a negar que se me hacía un personaje muy interesante, todo lo contrario al soso de Adam, pero no entendía porque todos lo amaban por sus actitudes tan psicópatas jajaja, cuando terminé el segundo libro lo comprendí y se fue ganando mi corazón. Con este tercer libro me queda completamente claro. Ahora Warner vive en mi corazón junto con mis demás amores literarios. Me encantó ver todos esos otros lados de él, más sensible y dulce. Me derretía en cada escena que tenía con Juliette y él dejaba ver esa otra faceta. Luego tiene unas frases tan maravillosas, hermosas, románticas y rompe corazones!!! TE AMOR WARNER, PERDÓN POR NO CREER EN TI AL PRINCIPIO.
❝Tengo que tomar una última decisión: rendirme o seguir adelante.
Así que me levanto...
Aprieto los puños e intento no gritar y me guardo a mis amigos en el corazón y
la venganza
creo 
nunca me había parecido tan atractiva.
Kenji sigue siendo tan precioso como antes. Lo amo demasiado. Amo su personalidad y como trata a Juliette. Necesito un Kenji en mi vida. Todos necesitan un Kenji es su vida. 
Adam me sigue molestando igual que antes. De hecho, en este libro lo odié muchísimo. Es demasiado dependiente y molesto, además que no me gusta como hace sentir a la protagonista. Hay una escena en particular donde queria meterme al libro y estrangularlo por ser tan malo y grosero!!,

Aunque en los primeros capítulos no hay mucha acción, es muy interesante toda la trama. No hubo momento donde se me hiciera aburrida la historia; desde que inicié el libro no quise soltarlo y mientras pasaban las páginas todo era más interesante y me iba sumergiendo más. Tiene muchas escenas de acción para la mitad y final del libro y también me gustaron. La autora introdujo muy bien la tensión requerida y hasta yo me andaba mordiendo las uñas. El romance en este libro fue un soplo de aire fresco si lo comparo a los libros anteriores. Se siento más real y fluido, nada forzado y además con escenas que eran dulce y sexys al mismo tiempo. Creo que lo que más me gustó fue justamente el romance.
❝-Tú te mereces mucho más que caridad... Te mereces vivir. Te mereces estar viva... Vuelve a la vida, cariño.Yo estaré aquí cuando despiertes.
La autora le dio mucho más protagonismo a ciertos personajes y lo amé porque vuelve mucho más dinámico el libro. Entiendes mucho cómo se siente Juliette después de estar tanto tiempo encerrada lejos de todos y como intenta adaptarse y ser ella misma con sus amigos. 
Hasta ahora este y el segundo libro son mi favoritos. Sé que la saga tiene una "división". Este tercer libro es el fin de la primera trilogía y, años después, la autora decidió continuar la saga. Ya tengo en mis manos el siguiente libro así que espero leerlo pronto porque necesito tener más de Warner para ser feliz♥♥Se deciden no continuar la saga y dejar aquí la lectura el final de este libro está bastante bien. No es un final abierto pero tampoco cerrado. Tiene algunas ideas sueltas que supongo yo son las que se desarrollarán en los siguiente libros.


Libros anteriores


¿Han leído estos libros?
Karla R.

1 comentario:

  1. Hola hola!!
    BUFFFFFFFFF cada vez tengo más ganas de leer el segundo y seguir con estos libros
    Sin duda de este mes no pasa
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar