reseñas



11 abril 2022

Reseña|| Un trato con el Rey de los Elfos- Elise Kova

Título:
 Un trato con el Rey de los Elfos
Saga: Married to Magic 1/3
Autora: Elise Kova 
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano México)
Páginas: 416
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte.
Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para ser su Reina Humana.
Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única curandera del pueblo.
Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente a buscarla.
Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.
La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso. 

Este libro lo vi mucho por redes sociales y me enamoró la portada. ¡Sólo mírenla! Después leí la sinopsis y cerró el trato. Cuando la editorial anunció que traería el libro este año me emocioné y apenas lo tuve en mis manos no pude con la tentación y lo inicié. Mis sentimientos hacia él son un poco de todo.

Como protagonista tenemos a
Luella, una joven humana de 19 años que es la curandera de su pueblo. Ella se siente en duda con ellos pues gracias a su apoyo pudo asistir a la escuela y aprender de botánica, así que no duda en ayudarlos en todo lo que puede. Cada día aumenta el número de enfermos en el pueblo y la tensión no ayuda mucho, esto porque se acerca el plazo que les dieron los Elfos para encontrar a la nueva Reina Humana o habrá guerra.
Resulta que así como existen los humanos también los no humanos y lo único que los separa es El vano. Si hay paz entre ellos es debido a un trato de hace muchos años atrás donde cada 100 años es elegida una humana para ser la Reina de los Elfos, nadie sabe quien será la próxima reina, eso depende de la magia. El problema es que parece que la magia se desvanece y con ello la reina humana y la paz entre los elfos y los otros seres. Luella sabe el peligro que enfrenta ella y su pueblo y aunque quiere huir lejos, su sentido de responsabilidad puede más con ella. El día límite que tenía el pueblo para encontrar a la Reina Humana llega y con ello el Rey de los Elfos pero no hay ninguna señal de magia en alguna joven. Hasta que ciertos giros ponen en evidencia una verdad tan horrible que pone de cabeza la vida de Luella.
❝-BIEN- EXCLAMO-. PORQUE YO NO TENGO NINGÚN INTERÉS EN DAR SERMONES A UN HOMBRE QUE SE NIEGA A ESCUCHAR...
- ¡ME RESPETARÁS!- ME GRITA ELDAS.
-¡PRIMERO DEBES SER ALGUIEN DIGNO DE SER RESPETADO!.❞
Los personajes me gustaron.
Luella como protagonista no está mal. Es inteligente, independiente, amable, empática. Tiene un gran corazón. Me encantó que tuviera claras sus metas y sueños, que no se deja guiar solamente por el corazón o la lógica, ella realmente analizaba sus opciones para poder tomar una buena decisión. Tiene un toque muy feminista que me encantó; sin embargo, no llegué a conectar por completo con ella y esto porque la sentí demasiado perfecta. Es la representante fiel de la "elegida" y llega a ser un poco cansado.
Eldas es el Rey de los Elfos. Al principio es muy frío y hasta me fastidió un poco, pero conforme avanza la lectura y lo conoces te das cuenta que en realidad es un amor. Leer esa otra parte de él es muy bonita. Su exterior duró sólo esconde un corazón dulce que desea ser comprendido y tener compañía.  
La relación los protagonistas se parece a otras que he leído. Se odian al inicio y la convivencia entre ambos permite que se enamoren, porque nunca habían conocido a personas como ellos antes. Y esto no estaría mal pero no sentí que hubiera mucha química.
❝-HACE MUCHO QUE HE DEJADO ATRÁS LA EDAD DE SOÑAR...
-A LO MEJOR DEBERÍAS EMPEZAR A INTENTARLO OTRA VEZ. ES FÁCIL: SOLO SUEÑAS, ELDAS, Y LUEGO PERSIGUE ESOS SUEÑOS...
-YO NO ESTOY HECHO PARA SUEÑOS. ESTOY HECHO PARA GOBERNAR.
-CREO QUE UNO ESTÁ HECHO PARA LO QUE QUIERA SER.❞
Si tuviera que describir el libro sería como una combinación entre El príncipe cruel, ACOTAR y la historia de Perséfone y Hades. Es como un retelling de la Bella y la Bestia. Esto me encanta porque amo todo lo anterior, en algunos momentos encontré ciertas similitudes y me resultó un poco repetitivo, pero la verdad es que la autora le agregó un toque propio que le dio vida a la historia.
La pluma de la autora es muy sencilla y te atrapa desde los primeros capítulos, conforme va avanzando la lectura te sumerge de a poco y quieres seguir leyendo. Mi problema es que me resultó confuso el mundo que construyó, sobretodo en las primeras páginas donde nos habla de las diferentas razas y luego como funciona el poder o la magia. Incluso ahora después de que ya terminé el libro siento que no comprendí del todo jaja. Las relaciones entre los personajes igual no las sentí tan fuertes, así que cuando las cosas se tuercen de forma negativa no me importó mucho que digamos. 

El ritmo de la lectura me gustó, tiene fuerza en las primeras páginas, aunque decae en ciertos momentos es lo suficientemente interesante para que quieras seguir leyendo
.
Mi problema principal con esto es que las últimas 100 páginas sucedieron demasiado rápido y cuando lo terminé fue como meh...
❝...-DESEARÍA QUE TODO FUESE DIFERENTE- SUSURRO EN VOZ ALTA.
-YO, NO- DICE ELDAS, IGUALMENTE BAJITO...
-¿TÚ NO?- LO MIRO, PERO SIGUE GIRANDO HACIA LA VENTANA.
-SI LAS COSAS FUESEN DIFERENTES, TÚ NO HUBIESES SIDO TÚ... Y HE DESCUBIERTO QUE ME GUSTA MUCHO JUSTO LA MUJER QUE ERES. NO CAMBIARÍA NI UNA SOLA COSA.❞
A pesar de que el libro no es malo, siento que no conecté por completo con la historia ni con los personajes. Para mí le hizo falta esa chispa que me enamorara por completo. Aún así tengo que decir que la historia sobre como humanos y no humanos convienen entre ellos y como se originó ambos "mundos" es muy interesante y lo que más me gustó del libro. Hay mucho más que la autora tiene para contarnos sobre eso.
En conclusión no es una mala historia, me gustó bastante pero creo que las expectativas jugaron en mi contra. Tiene buenas bases así que sí quiero seguir leyendo los demás libros porque estoy muy interesada en conocer a los demás seres y toda la política entre ellos. Hace mucho no leía un libro sobre elfos y me resultó refrescante, los siguientes tienen como protagonistas a los faes y vampiros, así que definitivamente espero leerlos para ver la perspectiva que la autora le da a cada uno de ellos.
Siguiente libro

¿Qué me dicen ustedes? ¿Esperan leerlo?
Los leo
Karla

2 comentarios:

  1. Sin duda la portada es una preciosidad *-* Y aunque tampoco he leído opiniones muy buenas, lo más probable es que me termine animando por pura curiosidad. Me alegra saber que, a pesar de que se parece a otras historias, la autora logra darle un punto distintivo. A ver si logro conectar con la historia :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te haya gustado tanto como esperabas ❤

    ResponderEliminar