reseñas



26 enero 2024

Reseña|| Un duelo con el Lord de los vampiros - Elise Kova

Título: Un duelo con el Lord de los vampiros 
Saga: Married to magic 3/4
Autora: Elise Kova
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 576
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!

En la noche de la luna de sangre, el lord de los vampiros debe morir.
El puesto de Floriane en la Aldea de los Cazadores es venerado, ya que sus habilidades arman y protegen a los cazadores de vampiros. Sabe cuál es su lugar y es una fiel servidora del maestro de los cazadores y de su comunidad… hasta la noche de la luna de sangre; hasta que su hermano está muriendo a manos de Ruvan, el lord de los vampiros.
En un intento por defender su hogar a toda costa, Floriane lucha contra el lord vampiro, dispuesta a perder su vida si eso significa arrebatársela a él. Pero Ruvan no quiere quitarle la vida… la quiere a ella.
Tras ser secuestrada y llevada al castillo vampírico, Floriane adquiere un compromiso de sangre con el lord de los vampiros; ahora está ligada en cuerpo y mente a su peor enemigo. Pero Ruvan no es el ser desalmado que ella creía, y Floriane descubre la verdadera naturaleza de los vampiros: no son monstruos sin conciencia, sino un pueblo orgulloso, incomprendido y torturado por una antigua maldición.
Ruvan cree que Floriane puede ser la clave para acabar con el sufrimiento de su gente. Y ella solo quiere defender su hogar. Pero las lealtades se pondrán a prueba mientras la línea que separa la verdad de la mentira se difumina.
Cuando su daga esté en el pecho de él, ¿podrá tomar el corazón del hombre que ha reclamado el suyo?

Que libro más emocionante que fue Un duelo con el Lord de los vampiros. Ya saben que amo con toda el alma los libros de fantasía y más aquellos con seres sobrenaturales. Tengo algún tiempo sin haber leído algún libro sobre vampiros, así que cuando empecé a leer esta saga y descubrí que había una historia centrada en vampiros estaba ansiosa por llegar a él. 

Nuestra protagonista es Floriane "Riane", ella es la doncella de la forja del pueblo de los cazadores donde vive. Su tarea es fundamental para la supervivencia de todas las personas de la aldea; ella junto a su madre se encargan de forjar las armas que usan los cazadores para defender a todos de los vampiros. Estas criaturas han estado atormentadolos desde siglos. Su única esperanza es detener la guerra con ellos acabando con el Lord de los vampiros. El hermano de Floriane tiene esta difícil tarea en manos, pero ella se envuelta en toda esta guerra y es secuestrada por Ruvan, el temible y despreciable Lord.
Riane ha sido entrenada en secreto por su hermano y posee habilidades de los cazadores, está dispuesta a hacer los posible para detener a los vampiros, pero las cosas se complican cuando se encuentra ligada de maneras que nunca pensó a Ruvan.
❝Puede que sea la doncella de la forja, pero no soy ninguna flor delicada. Soy tan fría como la plata. Tan fuerte como el hielo. Me doblegaré ante el destino pero no ante ningún hombre.❞
La historia de los vampiros en estos libros se me hacía muy interesante, la autora nos había soltado alguna que otra pista pero no la suficiente. 
Descubrir quienes son los "malos" en la historia fue muy entretenido desde el principio.
Riane como protagonista me gustó mucho. Es valiente y tenaz, tiene un gran corazón y está dispuesta a hacer lo necesario para salvar a su aldea y a su familia. Su crecimiento fue muy bonito también. Como doncella de la forja nunca tuvo la posibilidad de tener amigos o enamorarse. La únicas personas que podían estar cerca de ella sin problemas eran su madre y su hermano. La vemos en los primeros capítulos lo sola que se está y como aceptaba su lugar en la aldea pero eso no le impide sentirse enjaulada. Poco a poco desarrolla más coraje y fuerza, abre los ojos a toda la historia que siempre le contaron y al papel que "tenía" que desempeñar. En conclusión, amé su evolución.
Ruvan me encantó ❤❤. Tiene la misma base que los protagonistas masculinos de los anteriores libros de esta saga, es decir, alguien malvado, con oscuros planes, temido por los demás y que impone su voluntad sin importarle nada, pero: oh sorpresa! termina siendo amable, dulce y noble. Ruvan es un soñador, quiere acabar con todo el dolor que su pueblo ha estado cargando, probablemente él y su pequeño grupo de amigos sean los únicos que finalmente puedan romper la maldición que tienen encima y vemos como lleva esa carga en sus hombros pero nunca pierde esa esperanza.
❝...No me importa si me consideran un traidor por no buscar venganza y castigo por el maleficio. Quiero paz. Quiero un final a esta larga noche. Quiero asegurarme de que nadie más tenga que despertar en un mundo podrido.❞
En este libro hay mucho más acción y tensión que en los anteriores. La trama del libro es más oscura y en ciertas escenas hasta me causó escalofríos lo que la protagonista narra. Esas escenas de batalla me gustaron mucho, me sentía parte de ellas y recuerdo que una parte de mi quería gritar junto con los personajes jajaja. 
El romance me gustó pero no fue mi cosa favorita, lo sentí un poco apresurado y que surgió de la nada. De hecho, hasta ahora ha sido el romance que menos me han gustado de los tres libros (mi favorito es el de Un baile con el príncipe de los Fae) Para mí el fuerte principal del libro es la trama en general de la maldición de los vampiros y como los secretos que la rodean se van descubriendo.

La manera en la que la autora narra cada escena me mantuvo en vilo constante, incluso en esos momentos de "tranquilidad" sentía esa cuenta regresiva y tensión en el ambiente.
El final me gustó pero teniendo en cuenta como venían ocurriendo tantas cosas, sentí que terminó un poco apresurado, no lo aborrecí pero le hizo falta ese algo.
Aún así, puedo decirles que es un libro que vale totalmente la pena. Tiene una protagonista inteligente y luchadora, una trama interesante que te engancha y escenas de acción que te dejan en vilo.
❝Somos dos velas, pero una sola llama. No podemos dejar que el otro se oscurezca, no dejaremos que eso ocurra. No mientras uno de otros aún arda. ❞ 




Libros anteriores
reseñas ⬆︎


¿Han leído estos libros o les llama la atención?
Karla R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario