02 enero 2014

Reseña: La Élite (La Selección #2)- Kiera Cass

Título: La Élite
Serie: La Selección #2
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (PRH)

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Bueno cuando termine de leer la Selección (pueden leer la reseña aqui) que no fue exactamente como me imagine que seria, a pesar de todo tenia mucha curiosidad por saber que iba a suceder en el segundo libro, quería saber si iba a mejorar o al contrario.

Para empezar hay que recordar, de las 35 chicas que empezaron compitiendo solo quedan 6, entre ellas nuestra protagonista América, que sigue debatiéndose entre el lindo príncipe Maxon o su ex novio machista Aspen, cuando esta con Maxon se siente bien y piensa que el es el indicado pero luego cuando esta con Aspen siente lo que supuestamente siente cuando esta con Maxon y debido a esto esta más confundida que en el primer libro.
Vemos a una América más indecisa pero prácticamente sigue siendo ella, igual de fuerte y diferente que las demás chicas eso es una de las cosas que me gustan de ella; Maxon sigue siendo igual de lindo pero también podemos ver como ha cambiado, para empezar si entiendo que  tiene a 6 chicas de donde escoger y no sabe que hacer porque America solo le da vueltas y vueltas pero no me gusto que empiece a comportarse tipo America, porque esta con ella y es todo un amor, pero luego hay lo ves con otra chica accionándose el alma, como ya dije entiendo que tiene 6 chicas y tiene hacer lo mejor que el crea por si America no se decide pero no me gusto mucho esto, de paso sigue siendo igual de lindo y me gusto ver como los sentimientos de el van evolucionando, en conclusión sigue siendo mi personaje favorito de los libros. Aspen bueno tengo que decir que al menos para mi tuvo un gran avance comparado con el primer libro, definitivamente aquí no lo odie tanto como en el primero, todavía no me convence tanto pero se nota su cambio que tiene.

En el libro esta presente todavía el amor entre los personajes pero sin llegar a ser horriblemente meloso, sino lindo, definitivamente me gusto que se explorara más sobre Ilea, que Kiera Cass se profundizara en los ataques que constantemente sufre el palacio y al menos a mi me dejo con la intriga en algunas partes del libro, en esto mejoro bastante.
Un punto negativo es que sentí que hubieron partes del libro que ni al caso, leía y pensaba y esto que??, sentí que hubo mucha, demasiada información que sobraba y esto me hizo algo trabajoso seguir leyendo pero como ya dije el ver que se centraban más en los ataques y en como se creo Ilea me ayudo a seguir con la lectura.
Los demás personajes que aparecen en el primer libro como Marlee, la amiga que America que hace en el primer libro sale también en este y me gusto su aparición, vemos de nuevo a la familia de America que también me gusto y a la Reina y madre de Maxon que tiene más protagonismo; hubo partes en las que pensé quien es el malo en verdad?

Pues fue que como ya dije los personajes sufrieron cambios buenos y malos, lo que no tenían que cambiar cambiaron e inversamente, si hubo cosas a su favor de todos, Aspen ya no me cae tan mal, Maxon me gusta todavía pero hubo partes en que lo quise golpear, America se vuelve todavía más confusa y aunque su carácter de fortaleza es igual pudo haber mejorado más y no me cae del todo bien todavía; ya al final del libro me empezó a gustar un poco más tanto America como el libro en si.
 Como había mencionado la lectura que en el primer libro
La lectura que en La Selección es bastante fluida en este libro decae por la información innecesaria que trae en algunas partes el libro.
Es mejor este o el primer libro, pues dependiendo del criterio de cada uno, en mi opinión hubo partes que mejoraron y otras que decayeron considerablemente, pero pienso que a pesar de todo una buena no excelente pero si pasable continuación del primer libro.
Así que cuales fueron sus puntos positivos? adentrarse más a la sociedad que conforma el libro, descubrir el verdadero carácter y personalidad de algunos personajes que no teníamos la oportunidad de ver en el primer libro, profundizarse en los ataques de los rebeldes, hay más acción en este que en la Selección.
Los puntos negativos? La lectura menos fluida por la información innecesaria de contiene el libro, America que sigue siendo y tal vez un poco más indecisa que en el primer libro, no la aguanto mucho que digamos, Aspen que aunque me gusta más en este libro que en el primero simplemente no llego a congeniar para nada con el.

Así que practicamente en lo que tuvo que mejorar lo hizo y me gusto bastante, y las cosa que de verdad me gustaron en el primer libro y que estaban bien , en este segundo libro cambiaron y eso resulto que no me gustara.
A pesar de la actitud de America y de Aspen en la Selección y varios puntos negativos también, gusto más el primer libro que el segundo y eso es decir ya mucho, pero  apesar de todo de verdad tengo curiosidad y ganas de leer el ultimo libro para  ver que pasa.

2.5/5

Primer libro:

Ultimo libro: