reseñas



21 marzo 2014

Penguin Random House sigue creciendo

Hey a todos, les traigo una nueva noticia, como dice el título Penguin Random House compró el grupo editorial Prisa, y si se preguntan ¿Qué es Prisa? La respuesta es sencilla, nada menos que Santillana que incluye los sellos Alfaguara, Punto de Lectura, Suma de Letras, Aguilar y Taurus.

Tras dicha formalización, los sellos de Santillana Ediciones Generales en los países hispanohablantes y 
 Portugal pasarán a formar parte de Penguin Random House Grupo Editorial y Núria Cabutí Brull seguirá 
ocupando el cargo de Directora General de la compañía con el apoyo de Armando Collazos, Director Global de Prisa Ediciones. La nueva empresa editorial prevé publicar 1500 títulos anuales.

La adquisición de Objetiva ofrece a Penguin Random House una presencia editorial propia en Brasil, el mayor mercado de América del Sur.
También afianzará su presencia a través de los sellos de ediciones generales de Santillana en Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y América Central. Penguin Random House Grupo Editorial estará presente por primera vez en Portugal y ampliará su penetración en el mercado hispanohablante de los Estados Unidos. Esta transacción no incluye la adquisición de la obras de literatura infantil y juvenil dirigidas al canal escolar de Santillana.

Así que ahora las publicaciones de Prisa forman parte de Penguin Random House y por supuesto los sellos de Santillana se unen con los sellos de Penguin Random House que son: Beascoa, Caballo de Troya, Collins, Conecta, Debate, Debolsillo, Fantascy, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Montena, Nube de Tinta, Plaza & Janés, RHFlash, Rosa dels Vents y Sudamericana.

Con esta adquisición, Penguin Random House Grupo Editorial ampliará su negocio de publicaciones en España y el mercado latinoamericano, con un gran potencial de crecimiento, gracias a los sellos de Santillana en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.


Todo esto no perjudicará a ningún autor, al menos así lo han comunicado, y esperamos todos que así sea, que sigan publicando y que les vaya muy bien.
¿Ustedes que opinan?

Comenten ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario