reseñas



15 marzo 2014

Reseña:La Cura Mortal (Maze Runner #3)- James Dashner



Título: La Cura Mortal
Trilogía: Maze Runner #3
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Disponible en México.


Sinopsis:
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aun...una solución letal, sin retorno. 
La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.




Desde que terminé de leer Prueba de Fuego quería empezar a leer La Cura Mortal, en especial con el final, me encantan estos libros, y aunque me gusto este último libro sentí que le faltó un poco más de acción de la que ya estaba acostumbrada en libros anteriores.

Saber que era el último libro me ponía sentimental, son unos libros muy buenos y ya quería saber que es lo que sucedería pero al mismo tiempo no quería seguir leyendo, esa fue una de las cosas por las que me tardé en empezar a leerlo, sin embargo me siento muy feliz de haberlo empezado.

Sabemos que las Pruebas del Cruel han terminado sin embargo todos los chicos se enfrentan a nuevos desafíos, descubren cosas nuevas y hay nuevas perdidas que es prácticamente inevitable cuando sabemos que casi todo el mundo está sufriendo.
Los personajes todos me gustan mucho (menos Teresa) pero sin embargo, en este último libro ella me cae mejor, todos esos personajes con los que sufrí y lloré pero también reí en ciertas ocasiones lo que lo hace aun más difícil, hubo ocasiones en las que me sentía confundida por ejemplo Teresa que nunca me gusto nada, sin embargo con ciertas cosas que dice o hace me hizo sentir mejor respecto a ella pero también había partes en las que sentía que era una mentirosa (?) lo se, es algo confuso; también me había muchas frases que me partían el corazón y me ponían a pensar mucho, debido a todo lo que se enfretan los chicos sabemos que están muy lastimados y en su corazón guardan tantos sentimientos que a aunque hacen lo mejor para verse fuertes y valientes a veces es inevitable abrir sus sentimientos y temores.                                                                               "Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame."

También hubo partes que les faltaba ese BOOM que hacía querer leerlo, así como los libros anteriores, en las primeras paginas sentí que estuvo un poco flojo y que le faltó más acción de la que se vio en Prueba de fuego, en algunas partes es algo lento pero en las partes donde se aprecia acción, son de verdad emocionantes y te dejan al borde, muchas cosas nuevas y secretos guardos te sorprenden y te quedas sorprendido.
                              "Están apunto de recobrar todos sus recuerdos. Hasta el último."

Terminé de leerlo y me quedé estupefacta, tenía tantas emociones y todavía las tengo, el final bastante bueno para está trilogía, sin embargo sentí que no me resolvieron algunas preguntas, es cierto que te resuelve varias que tienes en las ultimas páginas, pero me quedaron otras, como por ejemplo: Spoiler: ¿Donde fueron a parar todos lo Inmunes? ¿ En qué parte del mundo?, ¿Qué sucedió con todas las demás personas del planeta?, ¿En algún momento encontraran la cura? ¿Qué sucedió con la Canciller? Fin del Spoiler.
Esas y otras duditas, sin embargo creó que fue un final bastante concluso y lo demás James Dashner te deja que te pongas a pensar en que es lo que sucedió, el final sentí que fue algo repentino, en algún momento empezó a ir algo rápido y cuando me di cuenta a había acabado el libro, no se si es bueno o malo, tal vez un poco de los dos.

Para resumir los libros, geniales, con acción y emociones que te mantienen en vilo, sufrirás por las perdidas y muchos otros sucesos pero también ríes con los comentarios de algunos personajes, la combinación es perfecta. Mi cerebro no dejaba de funcionar pensando en los finales que podría tener o lo siguiente que podría suceder, no sabía en quién confiar, si Cruel era bueno o malo, quien más saldría herido o quién no, si encontrarían la cura, pero el final es bastante lógico después de todo.

Es una de las trilogías más originales que he leído jamas, los giros que toman los libros son sorprendentes. La manera en que Dashner maneja los momentos y las emociones son geniales y perfectas, una de las mejores distopías

Si no has leído los libros, sinceramente ¿Qué estas esperando?

Comenten ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario