reseñas



06 agosto 2014

Reseña: Lola y el Chico de al Lado- Stephanie Perkins

Lola y el chico de al ladoTítulo: Lola y el chico de al Lado.
Saga: Libro compañero.
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Año: 2013
Disponible en México.
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Después de leer Un beso en París/ Anna el beso francés (reseña aquí) tenía muchas ganas de leer este libro de Perkins, tuve que leer de nuevo el libro para hacer la reseña, así que les cuento.

Tenemos a Lola, una chica que le encanta la moda, muy extravagante, después de que se entera de que su vecino Cricket Bell ha vuelto ha mudarse al lado de su casa, se pone super nerviosa y quiere hacer lo posible para evitarlo después de lo sucedido cuando Cricket se fue, sin embargo no nos mencionan que fue lo que sucedió que mantiene a Lola tan nerviosa por reencontrarse con este chico.



Lola and the Boy Next Door (Anna and the French Kiss, #2)La verdad es que la primera vez que leí el libro me quedé en las primera páginas y no lo termine, ni siquiera me acuerdo porqué lo deje, pero después de un tiempo empecé a leerlo de nuevo y tengo que decir que me arrepiento de no haberlo terminado antes. Perkins tiene una forma tan sencilla y ágil de escribir y fantástica que hace que sigas queriendo leer, no les mentiré hubo partes en las que llegué a sentir que la historia iba un poco lenta en las primera páginas, supongo que eso influyó en que no lo terminé la primera vez, pero cual fue mi sorpresa que lo después de que lo deje se empezaba a poner lo bueno de la historia.
"Es fácil hablar de aquellas cosas que odiamos; pero, en cambio, muchas veces es difícil explicar con exactitud por qué nos gusta algo"
Los personajes de Perkins son geniales, Lola es una chica tan extravagante, con sus pelucas y vestimentas tan locas y su actitud de: no me importa que la gente me vea como si estuviera loca por vestirme como payaso, que me ha encantado, pero en ocasiones tengo que decir que me resultó algo niña y egoísta, los padres de Lola me han fascinado, son muy graciosos, ver la forma en que cuidan de Lola me ha gustado mucho, que sean ambos padres y un padre y una madre me ha gustado mucho, pienso que ha sido un buen detalle, algo tan diferente a l,o que estoy acostumbrada que es como un aire fresco y ambos son geniales, otra cosa que me ha encantado es que podemos ver en el transcurso del libro a Anna y a Étienne, siii!!! nuestros protagonistas del libro anterior podemos verlos de nuevo en este libro y me pongo toda loca cuando salen en alguna parte del libro *-*. Las hermosas frases que van diciendo cada personaje durante la historia simplemente me han encantado.

"Ya sé que no eres perfecta. Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para los demás"
Lola a kluk od vedleCricket me ha gustado, ir conociendo lo que sucedió entre él y Lola de poco a poco, me gustado, me mantuvo con ganas de saber conforme iba avanzando todo, se me hizo un personaje dulce, gracioso, listo, diferente pero al mismo tiempo similar a Lola, de lo más encantador, un personaje que no me gustó para nada, es Max, el novio de Lola, no me gustó cuando empezó el libro y cuando terminó tampoco me llegó a gustar.

La historia a pesar de ser simple, Perkins es capaz de darle ese toque mágico que hace que sea una historia muy bonita, con muchos significados hermosos, si bien el final es cerrado a mi solo me dejó con ganas de saber de más tanto de Cricket como de Lola, su historia me ha parecido muy bonita, la forma en que ambos vemos que se tratan me ha gustado mucho.
No les voy a mentir, a pesar de que el libro me ha gustado mucho, no me ha llegado a encantar como lo ha hecho la historia de Anna y de Étienne, pero eso no quita que Lola y le chico de al lado sea una historia bella, con momentos que te dejan suspirando o riendo por las acciones de los personajes o sus frases.
Es una lectura rápida de leer, sin nada complicado, ligera, seguía leyendo y leyendo y luego llegué al final y ni siquiera me di cuenta de como sucedió, al terminarlo deja un buen sabor de boca, Perkins, una vez más ha sabido darle ese toque mágico e inolvidable a sus historias.
"No puedes permitir que la vergüenza rija tu vida y quién eres"

Calificación:
4/5
Libros compañeros:

El libro de Isla se publicará el 14 de Agosto del 2014 y  Plataforma Neo lo llevará pronto a España ; sinceramente no aguanto las ganas de leerlo *-* 
¿Qué opinan? ¿Ya han leído los libros de Stephanie?
Espero sus comentarios ;)

5 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!♥

    Pues yo me leí Un beso en París y me gustó, no es que la historia sea súper original, pero no sé, esta autora tiene un estilo bastante entretenido, hace que las páginas vuelen, y sus histroias para el veranito o cualquier momento que busques algo ligero vienen genial. Este me gustó algo menos, pero igual está bastante bien. Me recuerda un poco a Sarah Dessen.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola :) que bueno que te haya gustado Un beso en París a mi el libro me super encanta y pues he tenido muchas ganas de leer algo de Sarah Dessen pero no he podido, me la han recomendado mucho, así que espero hacerlo pronto.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. BLOGCOLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA
    Directora: MeriAnne Abévaz

    Querida señora Sarii:

    Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el blogcolegio Hogwarts de Magia y Hechicería. No olvide acudir el día 10 para la Selección del Sombrero de Tinta, donde podrá ver a qué casa pertenece. El curso finalizará el 10 de septiembre de este mismo año. Le deseamos una feliz estancia en la escuela a lo largo de ese mes, así como confiamos en que le saque su máximo partido a esta experiencia.

    Muy cordialmente,

    MeriAnne Abévaz
    Directora del Blogcolegio

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo disfrutaras tanto! :D
    Yo le tengo muchas ganas al de Isla a ver qué tal.
    Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he tenido el placer de leer este libro aunque acabo de verlo en una libreria y esta carisimo :@ lo siento soy pobre :( pero si me gustaria darle oportunidad aunque primero quiero leer de el de ana y ya despues veo que tal este aunque creo que no me defraudara

    ResponderEliminar