25 agosto 2015

Reseña: Rodrigo Zacara y el espejo del poder-Víctor Gayol

Título:Rodrigo Zacara y el Espejo del poder
Saga: Rodrigo Zacara y el Espejo del poder 1
Autor: Víctor Gayol
Disponible en: Wattpad, Amazon.
Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.

Hace unos días me llegó un correo de Victor Gayol, el autor, pidiéndome si podría leer su libro y dar mi opinión, y yo con mucho gusto acepté.
Después de estar alrededor de todo ese rollo de chico malo y chica buena y todos esos clichés que me gustan, lo admito, leer algo más que se aleje de todo eso siempre es muy bien recibido; la sinopsis del libro me llamó la atención y enseguida me puse a leerlo y lo terminé en dos días.

Tenemos a Rodrigo Zacara un niño de doce años que vive en un internado junto con su amigo Oliver, ambos chicos son unos personajes muy divertidos, son mejores amigos y verlos interactuar entre ellos me llenó de felicidad, las ocurrencias de Oliver y su habilidad para meterse en problema y idear planes para alguna broma, hicieron que soltara una que otra risa. Rodrigo es nuestro protagonista en esta historia, por supuesto, el libro lleva su nombre, y ha sido un personaje que me ha gustado mucho, él y Oliver son muy diferentes pero se complementan muy bien; Rodrigo es un personaje divertido, inteligente y valiente al igual que todos los protagonistas del libro, ya que tenemos a otros chicos (Darion, Noa, Vega y Aixa) que se unen a Rodrigo y Oliver formando toda una pandilla y que son igual de buenos personajes.
"Además, apuesto a que va a ser Rodrigo el que encuentre el Espejo del Poder. Si lo hicieras tú, podría romperse en cuanto le pusieras tu cara delante."
Les contaré un poco de que va la historia, el internado donde se encuentran Rodrigo y Oliver se dirige de viaje a un castillo perteneciente a un antiguo Conde desaparecido hace varios siglos, este conde era un tipo ruin, despiadado, nada noble y cruel con todos, llegando al punto de encerrar en una torre cerca de su castillo a todo aquel que él consideraba que no le fuera leal, hasta que las personas que estaban bajo su dominio cobran fuerza y lo encierran en dicha torre, pero después el conde no es encontrado en ella.
Amigos de Rodrigo del internado teniendo tanta curiosidad por todo lo que les rodea, hacen que Rodrigo y Oliver suban a la torre para encontrar lo que ellos piensan una salida secreta por la que el conde logró escapar; todo se complica cuando Rodrigo y Oliver suben a la torre y descubren una extrañas palabras en un muro, así que después de decirles a sus amigos todo esto regresan a la torre por segunda vez, sin embargo, no regresan con ellos, si no que se encuentran un extraño lugar llama Karintia, donde lo habitan extraños seres, personas capaz de hacer magia y que se encuentran sometidas por el emperador Arakaz.

Hubo un punto en que la historia me recordó a Narnia y luego a Harry Potter (bueno no he leído Harry Potter me pueden decir lo que quieran jaja), sin embargo, todo se va desarrollando y te das cuenta que el libro tiene su propia chispa que los distingue de esos libros.
La historia se desarrolla bastante rápido sin llegar a que sea abrupto, sino que tiene la medida justa para no llegar a aburrir, desde que comienza la historia sientes esa necesidad de seguir leyendo que te ocasionan algunos libros, y todo lo que descubren Rodrigo y Oliver al inicio te deja con más ganas. Me encantan las historias donde la magia está presente, y está tiene un poco de ella, lo que hizo que la disfrute.

Otra cosa que me gustó fue el uso de palabras justas, sin ninguna de más y ninguna menos, las necesarias para que la historia sea entretenida y quieras seguir leyendo.

Los personajes son muy buenos también, cada uno juega un rol importante en toda la historia, poniendo su granito de arena y destacando de una buena manera en el libro, nuestra pequeña pandilla de amigos, son valientes a sus propia manera y no se quedan sentados esperando a que todo suceda, ponen lo necesario para descubrir lo misterios, se apoyan entre ellos, son divertidos y muy inteligentes.
"Cuando pienses algo como “no soy capaz de hacerlo”, tienes que apartar esa idea de tu mente y cambiarla por un “¿Por qué no? No hay nada que me lo impida”.

Como ya dije, el libro me lo terminé en dos días porque es bien rápido de leer, la escritura es ágil, entretenida y sencilla, no te aburre en ningún punto; dicho esto tengo que decir que el punto que detecté como algo negativo es lo predecible que me pareció, conforme iba avanzando la historia, ya veía venir varias cosas, peeerooo es cierto también que si hubo una que otra cosa que también me sorprendió y esto hizo que lo disfrutara también.
El final del libro es lo suficientemente inconcluso  o abierto y dejándote con algunas preguntar para dar pie al siguiente libro.
Pienso que este es un buen libro para ése público infantil que está empezando en la lectura, pero igual cualquier persona puede leerlo.
La manera en que el autor a planteado Karintia hizo me sintiera parte de ella y sentía que también estaba ahí y formaba parte de todo.
.
Como bien he dicho es una historia ligera, entretenida con su dosis de humor, haciendo capaz de sentirte parte de ella y descubrir la magia junto con los personajes, que son una verdadera muestra de lo que es la valentía y la amistad.
4/5

¿Ya habían escuchado de este libro?