Reseña: Una bruja de peso- Caroline Mickelson

Una Bruja De PesoTítulo: Una bruja de peso
Autor: Caroline Mickeson
Traductora: Natalia Steckel
Editorial: Bon Accord Press
Páginas: 103
Tessa Von Hellengaard es una bruja verdadera. Más allá de los hechizos mágicos, es sarcástica y egoísta, y las demás brujas del aquelarre de hechizos silenciosos están hartas de ella. Su plan para reformar a Tessa implica quitarle la magia, agregarle unos 45 kilos y enviarla a un centro para perder peso. Por si fuera poco, convocan a Liam Kennedy, un hada padrino sensual y encantador, para que le enseñe buenos modales. Desesperada por recuperar su magia y decidida a perder peso, Tessa pronto se da cuenta de que proteger su corazón de Liam será su mayor desafío.

¡Gracias a la traductora por permitirme leer este libro!
Contessa Von Hellengaard (Tessa), es toda una bruja, literalmente una bruja. Últimamente se ha vuelto egoísta, grosera, sin respeto por la vida humana. Llegó la hora de que le ponga un castigo, así que su aquelarre decide darle una lección quitándole toda su magia para que encuentre toda esa bondad, caridad, y todo lo bueno de lo que se ha olvidado. Liam Kennney es una hada padrino, es guapo y carismático, es asignado a Tessa cuando le quitan sus poderes y enseñarle a ser una buena persona y bruja. De esta manera Liam como parte del "entrenamiento" de Tessa le pone encima 45 kilos de más. por lo que Tessa pierde su magia, su gato Jinx, su vanidad y gana 45 kilos.

Este es un libro bien corto, se lee de volada, de hecho lo terminé en un par de horas.
Nos encontramos con una historia divertida y entretenida. Tessa es una bruja con un mala personalidad que ha provocado la ira en su aquelarre, saben que es buena, así que le dan la oportunidad de cambiar y volverse amable y humilde. Tessa no pone de su parte al principio, se muestra reacia a cambiar y en definitiva a mantenerse lejos de su guapo hada padrino Liam.
"A pesar de que has desviado el rumbo en el uso de tus poderes, aún creo que hay bondad en ti. Solo pienso que no sabes dónde está o cómo usarla".
Liam es encantador en todo el sentido de la palabra, es amable y con un buen corazón, la atracción entre él y Tessa es palpable en todo el libro, es divertido ver como la relación entre ellos dos avanza. Tessa tiene que convivir con humanos y esto hace que poco a poco empiece a darles más valor de lo que hacía antes, su evolución durante el libro es algo notable y muy bonito
Como el libro no es muy largo no tenemos mucho posibilidad de conectar del todo con los personajes, pero esto no hace que no nos encariñemos con ellos.
Me gustó que la autora integrara al libro no solo a las brujas, sino también a las hadas madrinas y hadas padrinos, no creo haber leído algún libro con esta idea.

Es de esas historias que puedes leer en un ratito y que seguro disfrutas. Es fresca, ligera, con un poco de romance y una pizca de humor. Es el primer libro que leo de la autora, pero me dejó una buena sensación su forma de escribir, así que seguro leo algo más de ella.

4/5

¿Han leído el libro?