reseñas



20 agosto 2018

Reseña|| Besarte en Roma- Regina Roman

Besarte en RomaTítulo: Besarte en Roma
Saga: Autoconclusivo
Autora: Regina Roma
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 448 
Disponible en México.
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza. Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él. 

El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional. ¿Podrá el destino caprichoso, el interés del estado y sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?


Eva es una chica hermosa, inteligente, independiente, trabajadora y desconfiada. A pesar de proceder de una familia adinerada no vive llena de lujos, es más bien muy sencilla, vive en una caravana, ama boxear, hacer ejercicios y salir a pasear con sus dos pastores alemanes. Tener una relación está por debajo de su lista de prioridades debido a que no confía en los hombres, no después de que su padre engañara a su madre. Un día mientras paseaba con sus perros se encuentra con niño fuera de la escuela, temerosa de que pudiera sucederle algo al estar solo cuida de él mientras el padre del niño se digne a aparecer; todo se vuelve un desastre cuando dicho padre hace acto de presencia. Javier es un hombre enfocado en su trabajo y en su hijo, no ha tenido ninguna relación ni piensa tenerla, ya que su ex esposa lo dañó mucho después de abandonarlo a él y a su hijo. Cuando conoce a Eva su vida cambia radicalmente. La atracción física es innegable, aunque también el desprecio que siente uno por el otro. 

Eva trabaja en la empresa de Javier, pero al parecer dicha empresa parece estar metida en líos de venta de identificaciones falsas para espías, la empresa es la tapadera perfecta. Debido a esto el CNI empieza a investigar el caso y Eva se ve envuelta en él teniendo que funcionar como informante para detectar cualquier comportamiento inusual de los trabajadores, en especial del dueño de la empresa, Javier, que es uno de los principales sospechosos. Así que aunque no sea del total agrado de Eva, tiene que vigilar muy de cerca a Javier, lo más cerca posible. Cuando se presenta la oportunidad de viajar a Roma para continuar con un trabajo muy importante, no lo piensa ni un minuto, ella tiene que realizar ese viaje y acompañar a Javier. Sin embargo, las cosas no resultan como Eva las tiene planeadas, aquella tensión que existe entre ella y Javier se intensifica al estar solos; así que Eva tiene que decidir rápidamente que hacer, dar rienda suelta a aquello que siente por Javier, o ignorarlo por completo y seguir el plan para la que fue reclutada por el CNI.

En resumidas cuentas esto es lo que sucede durante el libro, un tiro y afloja entre Eva y Javier. 
El libro es narrado en tercera persona, así que podemos conocer un poco de la vida de Eva y Javier por separado y lo que van pensando durante toda la historia. Aunque me han gustado ambos personajes pusieron a prueba mi paciencia durante todo el libro
Eva es una protagonista decidida, no se deja intimidar por nada ni nadie, tiene un gran corazón, es valiente y divertida. Javier es serio y malhumorado, haría todo lo que fuera por Gonzalo (su hijo), a pesar de que no lo demuestra espera algún día encontrar alguna mujer que lo quiera de verdad y que sea digna de confianza. Las personalidades y caracteres de ambos son fuertes, por lo que cuando se conocen el odio que surge entre ellos es instantáneo pero también lo es la tensión sexual. 
"-Alto ahí, guapito de cara, ahora no sueltes aquello de 'no eres tú, soy yo, no te merezco'. Frases como esa me dan ganas de vomitar. 
-No pensaba venderte nada por el estilo- respondió Javier divertido-. estoy más que seguro de que te merezco, ¿por qué no iba a merecerte?. 
-Menudo engreído caradura!" 

La verdad es que me resultó muy divertido y entretenido leer todas esas escenas en la que ambos personajes se declaraban odio profundo pero no dejaban de pensar en el otro; sin embargo, el libro es bastante repetitivo y llegó un punto que leer todos esos momentos de indecisión por parte de Eva y Javier me empezaron a dar dolor de cabeza. Era obvio lo que ambos sentía entre sí, y no solo físicamente, pero ninguno hacía nada al respecto. Puedo entender la postura de ambos, Javier pasó una mala experiencia por su antigua relación y Eva estaba metida en todo ese lío con la CNI. Pero aún así, en varios momentos ambos tienen la oportunidad de solucionar sus diferencias y poner fin a todo el embrollo que ellos sólo arman, pero el orgullo de ambos lo impide. Arman pleitos por situaciones verdaderamente ridículas en vez de que se comparten como los adultos que son.
Los personajes secundarios me han gustado, Gonzalo es un niño muy dulce; la mejor amiga de Eva, Ana Belen, tiene también su pequeña historia durante el libro y me pareció igual de divertida y trágica que la historia romántica principal; también tenemos pequeñas apariciones de los hermanos gemelos de Eva, que tienen su parte en importante en el libro. 


La historia si bien es romántica, hay un poco de todo; tiene sus momentos de acción y misterio, todo ello relacionado con la investigación del CNI, un punto a favor para la autora. Todo esto le agregó un poco de emoción al libro. No esperaba que la autora me sorprendiera al revelar al malo, pero en realidad lo hizo, dio un giro inesperado. Desde el principio pesaba que tenia resulto quién era el malo pero me equivoqué y eso es siempre bien recibido porque me gusta mucho que me sorprendan. Sin embargo, siento que teniendo en cuenta todo el tiempo que se estuvo investigando quién era el culpable, se resolvió demasiado rápido todo. También me hubiera gustado tener un poco más sobre Ana Belén y su historia porque siento que se dejaron algunas cosas al aire, al igual que con los protagonistas.

"[...] Lo mejor y lo peor entre ellos dos era la falta de necesidad de palabras, su capacidad innata para entenderse con solo mirarse o escucharse. La comunicación de la química del corazón, esas cosas mágicas que solo ocurren entre dos destinados a estar juntos. El mayor regalo del universo que las circunstancias les obligaban a rechazar."
Por otro lado puedo decir que pese a los problema que encontré, la pluma de la autora es sencilla, divertida, ligera y fresca. Al principio me costó un poco de trabajo adentrarme a la historia, además de que algunos capítulos y escenas sobraban y eso le daba un ritmo un poco lento a la lectura. Poco a poco me fui adaptando al libro y fue más fácil leer todo lo que sucedía.

Tengo algo que decir referente a la edición del libro, y es que me costó en ciertas ocasiones entender lo que se narraba. Mi español por supuesto no es igual al de España, así que en varias ocasiones me encontraba con palabras, frases y momentos que no comprendí y tuve que buscar su significado porque me estaba costando un poco entender lo que sucedía en determinado momento.

Para resumir Besarte en Roma fue un libro que me sacó varias risas, me sorprendió encontrarme con una historia donde hay romance pero que también tiene cierto misterio. La pluma de la autora fue un buen descubrimiento y, a pesar de encontrarme con alguna que otra cosa que no me dejó por completo contenta, fue una lectura que disfruté.



 ¿Qué opinan ustedes? ¿Les gustaría leer este libro?

2 comentarios:

  1. Hola! :D
    Te entiendo completamente, a veces las traducciones con demasiadas palabras coloquiales del español de España son incomprensibles para nosotros, aunque si debo decir que ya me estoy acostumbrando a leer tantos libros de traducciones de allá o de autores españoles que le voy agarrando la onda jajaja
    Este libro la verdad desde que lo vi en las novedades no me llamó la atención, sentí que sería más de lo mismo y en tu opinión me parece que puede ser una lectura entretenida aunque no sé si lo leería.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, acabo de terminar este libro y opino igual que tu. sinceramente esperaba mucho más de este libro principalmente por la portada tan bonita que tiene, pero a decir verdad me decepcionó bastante. Un saludo grande! :)

    ResponderEliminar