Reseña|| El beso de la traición- Erin Beaty

El beso de la traiciónTítulo: El beso de la traición
Saga: The traitor's circle (1/3)
Autora: Erin Beaty
Editorial: Alfaguara (PRH)
Páginas: 304
Una chica convencida de no casarse. Un soldado desesperado por demostrar su valía. Un reino al borde de la guerra.
Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema. Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan. Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

Salvia es una joven de 16 años, desde que murieron sus padres vive con sus tíos, la vida que llevó antes de eso la convirtió en una chica muy diferente a la que todos esperan; ama aprender y enseñar aquello que sabe. No es una dama y no espera casarse en futuro próximo ni lejano, así que cuando su tío le dice que será llevada con la casamentera para que pueda encontrar esposo ella acaba furiosa y decidida a escapar. Sin embargo las cosas no sale como las tiene planeadas y pese a su voluntad acude con la casamentera y termina teniendo una desastrosa entrevista donde queda claro más que nunca que Silvia no es el prototipo de dama sumisa y callada. Por todo esto la casamentera le propone convertirse en su aprendiz y recaudar toda la información acerca de hombres y mujeres que están en la edad para encontrar esposo o esposa.
Cuando Salvia, la casamentera y un grupo de chicas son escoltadas por soldados para contraer matrimonio, Salvia tiene la oportunidad de ser algo más que la aprendiz de un oficio de casamentera. Un joven soldado le ofrece convertirse en espía; Salvia tiene la tapadera perfecta para camuflarse y escuchar todo aquello que los soldados no pueden. Una guerra pueda estar apunto de estallar y Salvia desarrolla un papel importante, infiltrarse con el enemigo para detenerlo.
Pocałunek zdrajcy (Traitor's Trilogy, #1)

Empecé este libro algo nerviosa de lo que podía encontrar. Había visto que en Goodreads tenía muy buenos comentarios pero traté de no llevarme por ellos para no crearme expectativas muy altas. Esperaba encontrarme un poco de lo mismo de siempre de los libros juveniles, y WOW, de verdad terminé sorprendida.

Como protagonista tenemos a Salvia la Pajarera (sí, así se llama). que si bien tiene esa personalidad de rompe reglas y "chica única" logra destacar durante la historia. Es un personaje inteligente, independiente, valiente, no se queda sentada esperando que le digan qué es lo que tiene que hacer, ella simplemente lo hace y punto, no le importa lo que piensen de ella y de su nulo comportamiento de damisela. A pesar de vivir en una sociedad machista, no se deja intimidar por ello. Es de las pocas protagonistas que no me han causado dolor de cabeza mientras leía, bueno en determinado momento del libro lo hizo pero teniendo en cuenta que su comportamiento toma ese giro por cierto acontecimiento, la entiendo.
Entre los soldados que escoltan a las damas, están Fresno el Carrero; el joven Capitán Alex Quinn; Charlie, el hermanito de Quinn; y otros soldados que tienen su propio papel de importancia.
Me ha gustado muchísimo el factor sorpresa de la autora respecto al personaje masculino, fue algo muy diferente a otros libros que he leído. Ir descubriendo como es el personaje masculino es una de las cosas que más me han gustado del libro; mientras iba leyendo me sentía feliz y confundida y luego feliz y nuevamente confundida, en varias ocasiones de la lectura creí que había leído e interpretado algo mal, así que regresé al principio y me di cuenta que no. No esperaba algo semejante.
Fresno el Carrero es de los mejores amigos de Alex. Es un personaje bromista y pícaro. Me gustó como la autora le da importancia a su puesto en el ejército y en toda la historia tiene un papel relevante. A este personaje lo envuelve un misterio que se va revelando durante la historia.
Alex es un chico que de verdad me ha gustado, al igual que Fresno oculta un secreto importante. A pesar de la sociedad tan machista en la que vive, él muestra que no comparte muchos de los pensamientos de otras personas. Al principio se muestra como un personaje impulsivo y frío; sin embargo, el libro avanza y descubrimos su verdadera personalidad y es ¡un amor!, tiene un corazón muy dulce. De verdad me gusto su personaje.
Charlie es un niño que ganó mi corazón. Tiene ansias de aprender, es valiente en muchas situaciones peligrosas a pesar del miedo que siente y muy es dulce.
Hay muchos otros personajes, unos hacen apariciones más esporádicas que otras pero juegan un papel importante.
"-Que cada uno desempeñamos varios papeles en la vida, y eso no los convierte a todos en una mentira
La trama del libro es buena, creí que me iba a encontrar con un libro de fantasía o algo al estilo de La selección pero no fue así. No hay dragones, ni brujas, ni vampiros ni nada fantasioso y aunque sí tiene un papel los matrimonios concertados no es el tema principal del libro. La actitud de la personas y de la sociedad, la vestimenta, las costumbres es todo muy de siglo XIX, aunque es un poco raro por la forma de hablar de los personajes. Me confundió mucho el mundo que creó la autora. Crea un país y ciudades pero no me las puede imaginar, son tantos nombres de lugares desconocidos para mí que llegó un punto en el que no sabía ni cuál era el nombre del lugar en el que se encontraban o dónde se dirigían. Otra cosa que no me terminó de convencer fue todo el lío de la guerra, no me quedó muy claro porque los enemigos son enemigos, me hubiera gustado saber un poco más sobre la historia de Démora y espero que en los próximos libros eso se resuelva.
El ritmo del libro es bastante lento, aunque la pluma de la autora ayuda a hacer llevadera la lectura y no aburre, de alguna manera la autora me logró atrapar y quería seguir leyendo y leyendo, influye mucho también la personalidad de la protagonista, el aire de misterio que rodea al protagonista masculino y todo sobre el espionaje.
Hay un poco de acción en el libro, en especial para el final donde fue muy grato leer como Salvia participa y no se acobarda, también fue muy interesante y entretenido leer sobre las estrategias y tácticas que los soldados planea contra el enemigo, una vez más Salvia demuestra la mente tan brillante que posee.
El romance me gustó muchísimo, no es de los típicos instalove, vemos como una amistad se transforma poco a poco en algo más. Primero es cordialidad, luego el lazo entre los protagonistas se hacen más fuertes y se vuelven más cercanos, empieza a haber tensión entre ellos y cuando al fin explota todo fue muy lindo *inserte suspiros*. Los sentimientos que empiezan a despertar los protagonistas uno por el otro me dieron mucha ternura y, cuando al final sucede todo y ambos deciden dejar ignorar lo que obviamente sienten ¡me encantó!, al principio no me convencía pero lograron meterse en mi corazón.
"-Tengo que irme- dijo él en voz baja-, pero tú deberías tomarte unos minutos para arreglarte el pelo; es un verdadero desastre. Y tienes toda la cara roja.
-Quizá se deba a mi falta de práctica en este tipo de cosas.
[...]-Yo tampoco la tengo."
[...]-Si lo hice bien en alguna medida, sólo se debe a la frecuencia con la que me lo había imaginado".
Este libro tiene un poco de todo. Es de esos libros de los que no me esperaba mucho pero terminó siendo una completa sorpresa. A pesar de ciertos puntos negativos que encontré en el libro como el ritmo lento (que aunque no aburre sí influye en la lectura), la poca descripción de los lugares en los que se sitúan los personajes y la falta de información sobre la historia de Démora para comprender mejor el porqué de la guerra puedo decir que terminé bastante satisfecha con la historia y espero que en los próximos libros todo lo anterior se resuelva.

En definitiva El Beso de la Traición es un libro un poco introductorio pero que marca el principio de una trilogía que promete y que pienso seguir leyendo.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les gustaría leer el libro?