Reseña|| Los cuentos negros de Ofelia III- Jorge A. Estrada

Los cuentos negros de Ofelia III (Ofelia, #3)Título: Los cuentos negros de Ofelia
Saga: Los cuentos negros de Ofelia #3
Autor: Jorge A Estrada
Ilustraciones: Mónica Loya
Editorial: Uranito (Ediciones Urano)
Páginas: 124

Ofelia es una niña especial que adora como nadie las historias de terror. Sin embargo, son tan pocos los cuentos terroríficos que suceden en el mundo de las niñas y los niños, que la misma Ofelia se dio a la tarea de crear algunos desde su muy singular imaginación. De esta forma, en su tercer libro, ha reunido ocho espeluznantes historias que van desde hermanos enfrascados en peleas eternas y viajes increíbles hacia submundos infernales, hasta teléfonos celulares con tétricas aplicaciones.

En esta tercera entrega de Los cuentos negros de Ofelia se sigue la misma trama que sus antecesores. Ofelia sigue siendo la misma niña encantadoramente oscura del primer libro, sus historias son siendo macabras y llenas de humor negro. Creo que por eso me gustan tantos estos libros, además de que nuestra pequeña protagonista es un personaje con una imaginación muy grande, su personalidad me encanta.
En este libro tenemos un total de ocho historias, unas más inquietantes, divertidas y locas que otras. Les contaré un poco de cada una.

Hasta que la muerte nos separe.
Rebeca es una niña que se queda sola en casa una noche. Aburrida y queriendo romper algunas reglas impuestas por sus padres se duerme hasta tarde mientras juega. Encuentra el vestido de novia de su madre y decide que sería una buena idea jugar a casarse. Rebeca reúne a todos los invitados a su boda y encuentra al novio perfecto, nada más y nada menos que un payaso. Sin embargo, la noche da un giro espeluznante cuando el juego se vuelve algo más que eso.
"Las personas, a veces pienso, somos como árboles y cuando creamos una historia, es como si diéramos un fruto"."
El cumpleaños del fantasma.
El cumpleaños de Samuel se acerca y su abuela le permite celebrarlo en su cabaña, las únicas reglas son que debe de dejar perfectamente limpio el lugar y no acercarse al pozo. Después del fantástico día que Samuel pasa acompañado de amigos y familia revisa las fotos y vídeos tomadas, la sorpresa de él es grande cuando en cada una de ellas encuentra a un misterioso niño con mirada triste.

Urganopterodu.
Nunca ha habido un niño tan olvidadizo como Diego. Cuando en la escuela tiene que presentar un examen de geografía sabe que tiene que hacer lo que sea para aprobarlo. En el metro se encuentra con un desconocido que le dice que puede ayudarlo con su problema de memoria, lo único que tiene que hacer es aprenderse una palabra rara que podrá hacer que recuerde lo que quiera, a cambio al día siguiente tendrá que repetirle la palabra, de no ser así tendrá que acompañar al desconocido de donde viene.

La niña del cabello corto.
Cuenta la historia de Ana, una niña que después de mudarse e ingresar a una nueva escuela decide que su personalidad y estilo deben de cambiar. Ana se vuelve una chica misteriosa y logra captar la atención de un grupo de chicas de su nueva escuela; estas chicas la invitan a formar parte de su grupo, pero primero tendrá que pasar una noche en la biblioteca embrujada.

El beso de la abuela.
La historia es sobre como la abuela de Darío llega un día a su casa y pide quedarse unos días pues tuvo problemas con su tubería. Él siempre quiso mucho a su abuela, pero desde que apareció aquel día, no deja de preguntar por los dientes de Darío y le da una sensación muy extraña. El niño
después de algunos comportamientos extraños de su abuela se empieza a preguntar si ella realmente es quién dice ser.

El globo gris.
Mariel es una niña que disfruta de los momentos de soledad, siempre busca lugares donde pueda estar solo ella. Cuando se entera que la casa al lado de su escuela será demolida sabeque es momento de investigar aquella casa abandonada antes de que deje de estar en pie. Mariel
logra entrar a la casa y descubre un extraño globo que al tocarlo te permite ver la misma casa pero completamente hermosa y, además, se encuentra con juguetero un poco extraño pero que le regala un maravilloso juguete.

La venganza maldita.
Nos narra la historia de dos hermanos, Enrique y Luisa, que se la viven peleando. En una pijamada Enrique le juega una broma a Luisa y a sus amigos, es así como ella se le devuelve la broma. Enrique está tan enojado que se le ocurre una brillante idea para vengarse, le quita a su hermana su juguete favorito, un muñeco bebé, y lo entierra. Sin embargo, las cosas no acaban ahí, no cuando al parecer el que quiere venganza es aquel dulce muñeco de Luisa.

La piñata de cristal.
Lo único que Mariana quiere es tener un buen celular. Cuando logra sacar buenas notas sus papás le obsequian uno; sin embargo, el celular resulta ser japones debido a que ellos no podían costearle otro. Pese al origen del celular Mariana se siente muy afortunada y encantada cuando empieza a recibir mensajes de un extraño que le envía invitaciones para un juego llamado La piñata de cristal. Mariana queda obsesionada con el juego y pronto descubre que tal vez no sea un juego que se limite al celular.

Estos son todos los cuentos que Ofelia nos narra, siempre me sorprende. Mi favorito es Hasta que la muerte nos separe y El globo gris, los cuentos más oscuros son mis preferidos jaja.
Cada cuento es muy entretenido y lograr sorprender de distintas maneras, en general es un libro que bien se puede leer en un solo día, tanto porque está cortito como que los cuentos enganchan y te quedas con ganas de más de sus historias.
La edición del libro es igual de bonita que los libros anteriores y las ilustraciones son maravillosas.
Es un libro infantil pero disfruté mucho leerlo, cada historia aporta esa sensación de escalofríos pero no deja de brindar lecciones.

Sino han leído los demás libros se los recomiendo mucho, este libro y los anteriores han sido leídos por niños cercanos a mi y sé que han quedado encantados, yo como un público más adulto quedé maravillada con Ofelia y sus cuentos negros.

¿Lo han leído o quieren hacerlo?