Reseña|| Heartstopper- Alice Oseman

Autora: Alice Oseman
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 288

Un chico conoce a otro.
Los chicos se vuelven amigos.
Y luego se enamoran.
Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hicieron sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick… aunque sabe que es un imposible. Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.

Heartopper es una novela gráfica que nos cuenta la historia de Charlie y Nick. Charlie es un chico que va un colegio para hombres, salió del closet un año atrás y sufrió bullying debido a eso, esto hizo que se volviera un poco más introvertido y no tuviera muchos amigos. Nick es mayor que Charlie, es popular, amable y forma parte del equipo de Rugby. Aunque no son del mismo ciclo escolar y del círculo social, ambos se conocen en una clase y se vuelven amigos. Conforme pasa el tiempo el vínculo entre ambos se hace más fuerte y Charlie empieza a desarrollar sentimientos hacia Nick; sin embargo, sabe que esto puede ser un problema en su amistad con Nick y lo que menos quiere es dejar de ser su amigo. Nick, por otro lado, está cada día más confundido, le gustan las chicas pero el tiempo que pasa con Charlie es cada vez mayor y su corazón no puede evitar acelerarse cuando están juntos.

Este libro es una de las cosas más dulces y tiernas que he leído. La trama no es muy complicada, prácticamente vemos como los dos protagonistas empiezan a desarrollar sentimientos el uno por el otro, se cuestionan sus pensamientos, sentimientos y orientación sexual. Es una historia rápida de leer y desde las primeras páginas de atrapa, ayuda mucho que las ilustraciones son super bonitas y reflejan muy bien los sentimientos de los personajes y hacen sentir al lector.

Charlie es un chico tímido, precavido (sobre todo después del bullying) y amable. Nick es muy amigable y dulce. Leer y ver como la amistad que los chicos empieza a forjarse, como surgen y evolucionan sus sentimientos y experimentan el primer amor me enterneció el corazón.
Me gustó mucho como la autora maneja el tema de la orientación sexual. Nick siempre se consideró heterosexual, así que cuando se da cuenta que sus pensamientos hacia Charlie están cambiando se cuestiona muchas cosas, vemos como reflexiona y se cuestiona sus ideas, se siente triste, confundido pero no puede negar que Charlie está despertando sentimientos en él y que cuando están juntos se siente muy feliz. Esta pelea interna que Nick tiene hizo que me gustara mucho más su personaje y hasta me hizo soltar lagrimitas leer su frustración.
A pesar de ser cortito, con tan solo imágenes y uno que otro diálogo se expresan muchas emociones y mensajes. La importancia de no juzgar a los demás por su aspecto y como el mundo es tan diverso, como tus palabras pueden dejar huella en los demás. La autora no necesito muchas palabras para expresar miles de emociones, para hacerte suspirar, reír y hasta enojarse; las ilustraciones transmiten mucho y sientes junto con los personajes.

La edición del libro es muy bonita también y solo espero que la editorial no tarde mucho en traer el siguiente tomo, porque ¡después de ese final! me muero de ganas de leerlo.

Heartstopper: Volume Two (Heartstopper, #2)

¿Ya leyeron el libro?