reseñas



15 noviembre 2021

Reseña|| A la orilla del cielo- Jason Gurley

Título:
 A la orilla del cielo
Saga: Autoconclusivo
Autora: Jason Gurley
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 183
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

Cuando todo estaba perdido, ellos se encontraron. Al caer el sol en la costa del pequeño pueblo Orilla del Cielo, se pueden ver las siluetas de las plataformas petrolíferas.
Para Zach, esas sombras son un recordatorio de la pérdida de su padre, un trabajador petrolero que falleció años atrás, y de un futuro prometedor que nunca llegará.
Pero un día conoce a Vanessa, una chica optimista y de familia adinerada, con la vista en las estrellas, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell.
A partir de ese momento, sus mundos colisionan y sus diferencias los atraen, pero saben que el futuro es incierto… y la fortuna siempre se puede revertir.

Ya les había comentado en anteriores reseñas que los libros juveniles ya no me estaban gustando como antes, sin embargo, siempre hay uno que otro que me llama la atención. Así que después de leer algunas reseñas y acudir a goodreads, decidí leer este libro. Y tengo que decir que no me arrepiento.
❝LA PREOCUPACIÓN ERA EL MAR EN EL UE AMBOS NAVEGÁBAMOS, Y NUNCA TENÍAMOS TIERRA A LA VISTA.❞
A la orilla del cielo es narrado por nuestros dos protagonistas, Zach y Vanessa.Viven en puntos
diferentes de Orilly (un pueblo petrolero), su situación económica, sus sueños y metas no podían ubicarse en lugares más distintos.
Vannessa vive en un vecindario adinerado, es una de las mejores estudiantes de su instituto y sueña con estudiar astronomía en la Universidad de Cornell. Su mayor preocupación es ser aceptada en la universidad de sus sueños. Zach, por otro lado, es un chico que tiene que trabajar todos los días para que su familia pueda comer. Años atrás ocurrió un horrible accidente en la plataforma petrolera de Orilly donde su padre falleció, a pesar de las demandas de todos los involucrados hacia la compañía, el resultado sigue siendo el mismo y la familia de Zach sigue pasando situaciones precarias. Debido a todo, sabe que no puede irse de Orilly y dejar atrás lo que conoce, él y su hermano son los sustentos de su familia y que se vaya Zach a la universidad sería un costo extra y una fuente de ingreso menos.
Zach y Vanessa inician una amistad sincera y tierna en su último año del instituto.
❝...LOS DOS ME HABÍAN DEMOSTRADO, SIN DECIR NI UNA SOLA PALABRA, QUE SU AMOR NO TIENE MIEDO, QUE SE ENFRENTARÍAN A LA OSCURIDAD MÁS PROFUNDA SIN DUDAR PARA INTENTAR SALVARME.❞
Tengo que decir que ambos protagonistas me encantaron. Fue una buena elección contar la historia con dos perspectivas. Zach es un chico de lo más dulce, inteligente, amable, gracioso y trabajador. Es un sol y sus capítulos me desagarraban de a poquito. Todo el sufrimiento y dolor que tiene dentro de él es demasiado para una persona tan joven, y es super admirable como sigue adelante de la mejor manera que encuentra. Sacrifica mucho para ayudar a su familia y yo solo quería entrar al libro y darle un abrazo enorme.
Vanessa pude parecer es una chica superficial por la vida "privilegiada" que tiene, pero
conforme avanza el libro su evolución y madurez es sorprendete. De ser alguien demasiado inocente, optimista e inconsiente sobre la situaciones ajenas diferentes a las suyas, se convierte en alguien más empática y realista. Su estatus social, comparado al de Zach, la cegaban y provocaba muchos momentos de incomodidad y dolor al pobre chico. Sin embargo, las apariencias engañan y la vida de Vanessa no es tan perfecta como aparenta, cuando era más joven enfrentó momentos desagrasable y doloros gracias a su padre y como la abandonó a ella y a su madre.
Además de tener a nuestros flamante prtagonistas, tenemos a los personajes secundarios que son igual de hermosos que los principales. Pueden no hacer muchas apariciones, pero en los capítulos donde lo hacen me conquistaron. Tengo que destacar a Derek, el hermano mayor de Zach, que es un personaje con un corazón enorme. Me dieron muchas ganas de leer su propia historia.

La pluma de autor es capaz de transmitir un sin número de emociones y sentimientos en cada página. No es una historia rosa, con arcoiris y corazones. Narra la vida de dos familias que se enfrentan al dolor, injusticia y desesperación de diferente manera, y que aún así tratan de encontrar momentos de felicidad y esperanza.
❝...LAS ESTRELLAS ME HACEN SENTIR PEQUEÑA. SOLÍA GUSTARME ESO. PERO DESPUÉS ÉL TAMBIÉN ME HIZO SENTIR PEQUEÑA Y SOLO QUISE SER TAN GRANDE COMO FUERA POSIBLE.❞
La narración la sentí muy realista, mis lágrimas salían cada pocos capítulos y sentía que mi corazón se estrujaba. En especial porque conozco historias similares a la de Zach, Me pareció maravillosa la historia que el autor creó, tiene muchos matices y temas bien desarrolados. Habla sobre el desarrollo y superación personal, sobre el amor de la familia, el optimismo, la contaminación, el cuidado a la naturaleza, el proceso de duelo y como aveces uno tiene que madurar demasiado rápido para enfrentar ciertos problemas.
Es de esos libros que pueden parecer sencillos, pero que dejan más enseñanzas de lo que uno puede pensar al inicio. Hay mucho drama y llegó un momento en que tuve que detenerme por todas la cosas que sucedían (en especial a Zach), pero fue porque todos esos sentimientos de los personajes los sentí, me llegaron todas las situaciones y la pluma del autor me sumergió en la lectura. Además, es muy fácil de leer y en ningún momento cansa.

Es uno de esos tesoros que uno se encuentra. No pensé que me gustaría tanto como lo hizo y que me llegaría al corazón ni los personajes ni sus historias de forma tan profunda. Fue sin duda alguna una de mis mejors lecturas del mes.
 


Cuéntenme ¿Han leído el libro o esperan hacerlo?
Nos leemos

Karla

7 comentarios:

  1. Hola!! le tenía puesto el ojo y leyendo tus opinión sin duda lo apunto, porque quiero conocer a esos personajes y ver su evolución.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que tengo super pendiente,
    ¡Gracias por la reseña muy convincente!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que me alegra que este libro sí que lo hayas disfrutado, a pesar de que los libros juveniles ya no te llamen la atención. Eso hace que me llame aun más la atención. Además, el que sea cortito es un punto muy a su favor, por no hablar de la evolución de la protagonista que parece que es una maravilla *-* Definitivamente, tengo que darle una oportunidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, al igual que tú, no suelo leer muchos libros juveniles, y no porque crea que son malos es solo que la perspectiva es totalmente distinta. En fin, debo decir que tu reseña ha hecho que llame mi atención este libro.

    Agradezco la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  7. wow, el libro se ve muy interesante
    no lo conocía, pero ahora me dio mucha intriga como se desarrolla la historia
    que bueno que lo hayas disfrutado tanto
    muchas gracias por tu recomendación.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar